Problemas al programar con c

Buenas compañeros, abro este post a ver si me podéis hechar una mano.

Hace poco tiempo empece a programar en assembler gracias al libro de PIC16f84 de lka editorial Ra-Ma,

Bien ahora me he decidido a aprender a programar con C y es aqui donde surgen is problemas.

Con assembler usaba MPlab y todo de maravilla hacia mis programas los podia simular y grabar.

De momento he empezado con C y todo son problemas, tengo instalado el CCS compiler, la idea es hacer de moemnto cosas muy simples como el famoso Hola Mundo, pero cuando compilo el programa con el CCS si no le pongo el pic me da errores, yo de momento lo que quiero es generar un .exe y ejecutarlo en el pc, sin Pic ni nada, la otra es que si le pongo el pic solo me genera .hex cosa que tampoco puedo ejecutar en el pc.

Necesito que me aconsejeis algun compilador para empezar que me genere .exe, o que me digais que estoy haciendo mal

Muchas gracias
 
creo que eso no se puede hacer en el css, es la primera vez que escucho eso del .exe para ejecutarlo en el pc, es una funcion del mplab o algo asi no??

Para C de MPLAB tienes el HITECH creo que se llamaba, bajatelo de la web de microchip, supongo que podras hacer las mismas funciones que podias con el asm de mplab. Creo que es gratis. Para chips de la serie 18 o mayores necesitaras otros compiladores como el C18, C30... estos creo que son de pago. De todo esto te estoy hablando para el MPLAB.

Yo estoy usando el mikroC y esta bastante mejor que el CSS, pero tampoco creo que puedas hacer lo del .exe que dices.
 
... yo de momento lo que quiero es generar un .exe y ejecutarlo en el pc, sin Pic ni nada, la otra es que si le pongo el pic solo me genera .hex cosa que tampoco puedo ejecutar en el pc.
Necesito que me aconsejeis algun compilador para empezar que me genere .exe, o que me digais que estoy haciendo mal
:unsure: Que estás haciendo mal ? Pues llamar .exe a lo que se te dá la gana y pretender que el compilador lo genere, cuando lo que buscás es simular el programa tal como hacés en assembler con el Mplab.

Tenés que configurar el Mplab para que use el ccsc y listo, trabajás si querés todo desde el Mplab.
También si hacés la simulación con el Proteus, pódes editarlo y compilarlo (llama al ccsc)
 
Hola, gracias por las respuestas, el tema de generar un .exe es por ejemplo si quiero hacer un programa que sume dos numeros y quiero ejecutarlo en el simbolo de sistema en el pc ha de ser un .exe.

Ya se que para programar los pic la extensión que necesito es la .hex. lo que quería saber es si existe algún compilador que genere los dos tipos, ya que cuando encuentro uno, o solo me genera los .hex (CCS) o solo solo me generan los .exe,

Es más en CCS si en el programa no le pones ningún #include <16fxxx.h> por poner un ejemplo, no te deja compilar y te da un error indicando que falta especificar el pic

probaré a bajarme l Hi tech compiler, (lo conocia pero aún no lo había probado) y veré que tal
 
...el tema de generar un .exe es por ejemplo si quiero hacer un programa que sume dos numeros y quiero ejecutarlo en el simbolo de sistema en el pc ha de ser un .exe.
:eek: Oh-oh lo tuyo era peor.

No pibe, el compilador te genera código de máquina para el microcontrolador elegido, de ahí que tenés que declarar primero cual es.
El código de máquina que ejecuta tu PC es el de la familia de microprocesadores 80x86 que no tiene un pomo que ver con el de los PICs.

La única forma de ejecutarlos en la PC es usando un simulador.
 
eso iba a decir yo, una cosa es programar para pc y otra para pic, los pic usan otras funciones distintas aunque al final es parecido pero no se usa el mismo compilador.
 
Atrás
Arriba