Problemas calibrando lector CD

Hola, tengo un microcomponente Philips con el cual me estoy volviendo loco.
El problema principal era que no leia nada, por lo cual debi limpiar el motor de spindle, que media una alta resistencia entre sus terminales y quedo funcionando correctamente. Tambien realice una limpieza completa de lente, incluso sacandole la parte superior, limpie la mecanica por completo y relubrique.

Ahora, despues de unos dias de uso vuelve a tener problemas para leer. Salta al apenas tocarlo y la mayoria de las pistas no las reproduce. Al insertar un disco, en menos de 8segundos lo registra correctamente. Al darle play empieza instantaneamente a reproducir la pista 1. Pero al pasar a la 2, ya no la agarra. Asi tambien con cualquier otra.

Balanceando la lente laser (con los 2 tornillos integrados a la misma, no al trineo), habia logrado que lea todo. Pero al rato, volvio a suceder lo mismo sin tocar nada mas. Y asi me hace siempre, cada vez que me acerco a la lectura optima, al rato se desajusta pero sin mover nada! Hay una variable que se me esta pasando por alto.
Tambien ajuste el pote de la lente para darle algo mas de potencia por si estaba gastada. Lo mismo: al ajustarlo lee perfecto. Lo dejo un rato, mismo problema.

Es decir no puedo llegar a calibrar nada!
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
 
Amigo, bueno, todos los ajustes que realizaste se hacen una unica vez en fabrica, cualquier retoque posterior significa, compensar la aparicion de algun problema, este problema se reduce a fatiga o desplazamiento de la longitud de onda del laser emisor. Pues el remedio es reemplazarlo.
 
Atrás
Arriba