Problemas con amplificador con STK4121

Hola chicos... Este es mi primer tema... Así que disculpas por algún error..
Soy novato en el tema de electrónica, pero me gusta... jeje Me regalaron una placa de un equipo (no tengo idea de la marca ni modelo)
Xaro004.jpg

Xaro005.jpg

Xaro008.jpg

y tiene como integrado un STK4121 II...
Xaro000.jpg

Bien, el problema es que no se donde es la entrada de audio, si hay que pre amplificarlo, etc... la fuente es un trafo de 20+20, funciona bien y al conectarlo a la placa no sale ningún humito... jeje si toma un poquito de temperatura el integrado, pero nada mas...
Sera que me pueden ayudar a hacerlo funcionar o algún otro circuito para con este integrado????
Gracias...
 
Bajate el datasheet para que te guies mas facilmente, ahi encontraras las conexiones posibles del integrado ademas de la identificacion de los pines para poder conectarlo.
 
Bajate el datashet y hai estan todos los reemplazos para aumentar la potencia. el 4121 es muy poco en potencia, usa el 4191 pero cuidado con los filtros si son muy bajos en voltage, aumentalos a 63vts y 4700mf y tendras 100w en total. este usa 33 voltios ac.
 
Bajate el datashet y hai estan todos los reemplazos para aumentar la potencia. el 4121 es muy poco en potencia, usa el 4191 pero cuidado con los filtros si son muy bajos en voltage, aumentalos a 63vts y 4700mf y tendras 100w en total. este usa 33 voltios ac.

Perdona amalfi, pero el muchacho apenas sabe que eso es un amplificador y tu ya lo mandaste a que buscara otro mas potente sin siquiera saber como hacer trabajar este que ya tiene :confused::confused::confused:
 
Última edición:
perdon..este lo unico que creo que puede hacer es iniciar por el datasheet del integrado y saber los pines ysu funcionalidad, el voltage de trabajo y sus vatios en potencia de salida, si le funciona perfectamente, que tome una foto de alta calidad para ver los componentes y darle una explicacion sobre la futura amplicion en voltage y potencia y llevarle a cabo un rediseño del circuito....

espero respuestas
 
perdon..este lo unico que creo que puede hacer es iniciar por el datasheet del integrado y saber los pines ysu funcionalidad, el voltage de trabajo y sus vatios en potencia de salida, si le funciona perfectamente, que tome una foto de alta calidad para ver los componentes y darle una explicacion sobre la futura amplicion en voltage y potencia y llevarle a cabo un rediseño del circuito....

espero respuestas

Entiendo perfectamente pero creo mejor que el primero debe conocer el circuito, haga preguntas sobre su funcionamiento y lo logre hacer trabajar para luego reemplazzar el circuito existente y construir un amplificador mas potente.

Saludos!
 
Hola chicos... Este es mi primer tema... Así que disculpas por algún error..
Soy novato en el tema de electrónica, pero me gusta... jeje Me regalaron una placa de un equipo (no tengo idea de la marca ni modelo)
Xaro004.jpg

Xaro005.jpg

Xaro008.jpg

y tiene como integrado un STK4121 II...
Xaro000.jpg

Bien, el problema es que no se donde es la entrada de audio, si hay que pre amplificarlo, etc... la fuente es un trafo de 20+20, funciona bien y al conectarlo a la placa no sale ningún humito... jeje si toma un poquito de temperatura el integrado, pero nada mas...
Sera que me pueden ayudar a hacerlo funcionar o algún otro circuito para con este integrado????
Gracias...

Compañero si te pudieras tomarle una foto mas amplia o que se vean los conectores en la imagen de la placa mucho mejor, para que lo conectes muy bien con la ayuda de mis compañeros y yop, te podremos hechar una mano de como debes conectar tu Ampli.

Saludos:apreton:
 
Y ya descargaste el datasheet? Ese es un amplificador estereo de 20W, las entradas de cada amplificador son los pines 1 y 2, 18 y 17 respectivamente. Escribi primero la entrada no inversora.
 
Hola, si ya baje el datasheet...
Imagen1.png

Que es eso de la "entrada no inversora"??? Para conectar una señal, tengo que seguir las pistas hasta su final o se pueden conectar directamente al integrado?? tienen que ser pre amplificadas???
 
xarocom, la entrada inversora es una entrada de señal que conforma un amplificador diferencial, en este caso, de audio, te dejo un PDF con parte del circuito del stk4122 y partes de las recomendaciones de tensión e impedancia de salida, en la pagina 2 podes ver (por lo menos es lo que yo vi) en una ampliación de tu fotografía donde, creo, que van las entradas de tensión, señal y salida, pero para poder tratar de ayudarte más, tendrías que subir unas fotografías del lado de los componentes con definición. Si no te funciona, mira por la parte de Mute, quizás te falte la llave. Y por último... la respuesta a tus preguntas es Si, tenes que seguir las pistas desde el IC hasta el conector, NO conectar o soldar,directamente al impreso. Las entradas deben ser pre-amplificadas (Fíjate en el datasheet).
 

Adjuntos

  • Stk4122.pdf
    1.5 MB · Visitas: 140
Que es eso de la "entrada no inversora"???

Bueno voy a tratar de ser lo mas claro posible para ayudarte.
1)Lo que el dijo Ferchito es el nombre que se utiliza para identificar las entradas del los operacionales (entrada no inversora y entrada inversora ó + y -) estos dos operacionales del datasheeet representan cada canal del IC.
Para conectar una señal, tengo que seguir las pistas hasta su final
Y si, otra no hay, las entradas de audio de ese STK como habrás visto en el datasheet son los pines 1 y 18, ahi va tu señal (RL) pero antes pasa por una Resistencia y capacitor y la tercera es masa.Asi que sigue partiendo del pin 1 y te encontraras con un capacitor , luego con la R y alli ya tenes uidentificado un canal asi de simple.
se pueden conectar directamente al integrado??
Nunca debes conectar la señal de audio directamente al IC.
tienen que ser pre amplificadas???
No es necesario, con la salida de un mp3 o la pc lo vas a tener entregando lo máximo.
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/41583/SANYO/STK4121V.html?

Saludos P.
 
Hola :
Buenas tardes, me gustaria que si me pudieras ayudar sobre un amplificador STK4121ll es sobre las resistencias que se quemo y la quite y no se ni los colores y las otras dos que tengo no se si van bien o no y un diodo que me dio la impresion que estaba mal, de electronica no tengo ni idea, solo soldar y poco mas y me gustaria que me ayudaseis, hize unas fotos pero no se subirlas para que me dijerais donde puedo tener los fallos y cual poner porque en la tienda donde me las han vendido los respuestos no han sabido decirme nada mas. Más o menos me han dado algo casi parecido pero una de las resistencias no saben cual puede ser, la verdad que con el multimetro no se si estan bien o mal no se usarlo, si me puedeis ayudar os lo agradeceria ya que es de un equipo de musica que tiene 25 años y no quiero desacerme de el. Gracias y un saludo, decirme porfavor como puedo adjuntar las foto que no se porque me pone que ponga el URL y no se que es lo que me pide. Gracias espero informacion vuestra.
 

Adjuntos

  • foto 1025.jpg
    foto 1025.jpg
    78.1 KB · Visitas: 73
  • foto 1026.jpg
    foto 1026.jpg
    92.1 KB · Visitas: 61
  • foto 1027.jpg
    foto 1027.jpg
    77.6 KB · Visitas: 53
  • foto 1028.jpg
    foto 1028.jpg
    67.3 KB · Visitas: 54
  • foto 1029.jpg
    foto 1029.jpg
    32 KB · Visitas: 53
  • foto 1030.jpg
    foto 1030.jpg
    76.3 KB · Visitas: 49
  • foto 1031.jpg
    foto 1031.jpg
    77.5 KB · Visitas: 41
  • foto 1032.jpg
    foto 1032.jpg
    76.3 KB · Visitas: 40
Hola dosmetros: Buenas noches, es que vi ese enlace y la verdad que no se ve nada bien las resistencias, por eso es meterme en este foro y preguntar porque la verdad como es tan pequeño no lo puedo distinguir los colores. Espero que me puedas ayudar algo mas y gracias por tu pronta respuesta. saludos.
 
ese esquema no servira , ya que en la placa el diodo que aparece es un diodo zener y en este esque no aparece ninguno ese esquema parece mas bien de algun manual que aplicaciones del stk , podris decir la marca y modelo del amplificador? saludos
 
Hola buenosm dias Dosmetros y kadaver, gracias por vuestra pronta respuesta, la verdad que le lleve al que venden los componentes una fotocopia de ese diagrama y me decia que eso no le servia para ver que resistencias llevaba, la verdad que si es un zender eso creo que mas o menos me saco un poco del apuro el señor de la tienda me dio unos zender uno pone 1N 1 4 8 Eso entiendo yo porque apenas se ve, los otros son de 8 1 y el otro que pone 5,6 esos los zender me dijo que cree que uno de eso puede valer el problema esta en las resistencias que no tengo la forma de saber cual es la que se quemo que esta en el hueco de dos piezas de aluminio que no se si sera un refrigerador....., la verdad que como os dije de electronica poco o menos de nada, solo soldar y desoldar y si quito uno pongo otro igual y el que se quemo no se veian ni las rayas. En el foro vi una foto del mio igual pero es tan pequeña la foto que no distingo cual es un color o otro y no se como ponerme en contacto y asi poder ver la foto en grande y distinguir los colores. Gracias y un saludo para los dos, si podeis enteraros de algo mas os lo agradeceria.



Hola Kadaver: El modelo del amplificador pone por fuera STK4121 ll y la placa o intregrado no se como se llama la verdad puse unas fotos, no se podras dintinguirlas y de todas maneras hay un link en el foro de xarocom que es igual que el mio, pero no se como podria saber el modelo o ver la foto en grande como comente si necesitas alguna foto mas dimelo, gracias y un saludo que pases buen dia.
 
Última edición:
Para las resistencias sólo tenés que mirar el código de colores...que al parecer una es naranja blanco y marron lo cual daría 390 Ohms

La otra parece marron rojo y negro, lo cual daría 12 Ohms

ambas parecen de 2 watts

el diodito zener la única forma de saber qué voltaje llevaba sin ver el empaque es ver qupe valor de tensión tiene el capacitor electrolitico mas cercano unido a él!!!!
 
Atrás
Arriba