problemas con amplificador jvc rx 305

el problema es que solo tengo el numero de tres transistores de salida y son A1489,c3853,c3853 y noce cual es el otro ya que usa 4 alguien puede ayudarme le agradesco ante mano
 
hola, si son los de salida , siempre usan dos y dos , osea en tu caso seria dos "C3853" y dos "A1489".
Suerte!
 
grasias puli por la informacion el detaye es que ya intente con ese transistor pero se recalento y se quemo . si tiene informacion de como ban conectados linealmente yo los conecte (A1489-C3853-C3853-A1489)en este orden. grasias. sera que puedo sustituirlos porTIP35AyTIP36C la coneccion la hice de izquierda a derecha viedolos de frente con la placa en frente de su numero impreso grasias por todo
 
Última edición:
hola, jag. El orden creo que la hiciste bien. lo ideal seria que consigas el circuito. y ahi te sacas todas las dudas. y con respecto a los reemplazos, no sabria decirte, en la casas de electronica te dicen , se fijan en la computadora o en un manual , y listo. Si encuentro el circuito te lo hago saber.
Pero si se quemo el transistor siendo el original estando es su posicion correcta, la falla no es el transistor. Por eso vuelvo a decirte que hay que conseguir el circuito..
Suerte!
 
Saludos amigo Jag,
Por lo que comentas y la descripcion, la etapa de salida es tipo complementaria, te recomendaria que saques los 4 transistores y midas tension en la parte de el impreso donde van los colectores, en tu caso la pata central de el transistor, los transistores NPN (en este
caso el 2SC3853) van donde hay tension positiva, y los transistores PNP (el 2SA1489) van de el lado de tension negativa, tambien te recomendaria que revises los transistores driver, y las resistencias de potencia que van a los emisores de los transistores,que no esten quemadas,
un ultimo dato, antes de colocar los transistores de potencia, prueba primero si no tienes tension continua en la slida, tiene que estr cerca de 0 voltios, entonces prueba si la etapa esta funcionando, conectale señal y en la salida conecta unos audifonos de alta impedancia (de32 Ω , de un mp3 sirve), si hay audio esto te indica que las etapas anteriores (driver) estan funcionando bien, de lo contrario revisa estas etapas, aunque tambien te recomendaria que consiguieras el esquematico y analizaras el circuito bien para salir de dudas.
 
hice estas pruvas de voltaje de izquierda a derecha primer transistor E+C=50v,C+B=85v negativo en colector. segundo trans. E+C=5a10v,C+B=45v positivo en colector. terser trans.E+C=5a10v,C+B=45v positivo en colector. cuarto trans.E+C=50v,C+B=85v negativo en transistor . Aparentemente esta bien el orden que los conecte tengo dudas con los voltajes,no deverian ser iguales en todos los transistores, las otras medidas estan bien. Si alguien consigue el circuito les agradesco me lo consiguen
 
Atrás
Arriba