Problemas con amplificador no inversor

Hola, el problema que tengo es que no me funciona un amplificador no inversor. (OPAMP)

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Opampnoninverting.png

Estoy usando un TL081, con alimentacion +9/-9v , R1=3.9K , R2=1M, la señal de entrada es una señal con picos de 5 mV y bastante ruido (señal de pulso cardiaco).
He probado con un generador de ondas y una señal de entrada senoidal, y amplifica sin problemas, el problema se genera al poner la señal cardiaca que no muestra nada en la salida.
También he probado colocando un buffer antes de la amplificación sin mejores resultados.
 
Olvidate de usar ese tipo de amplificador para ese tipo de señales tan bajas, además usar una resistencia de 1M para la realimentación no es muy buena idea.

Buscá amplificadores instrumentales.
 
Mi idea incial era hacerlo en tres etapas: un amplificador, y luego filtro pasabajos de segundo orden y pasaaltos de segundo orden para eliminar el ruido. Finalmente lo he terminado haciendolo con un solo pasabanda con ganancia, pero aun me queda la duda de porque no funcionaba (o no funciona) el amplificador no inversor que intente en un comienzo (ya que los filtros separados si me funcionaban muy bien). Ese OPAMP es basado en Fets por lo que no creo que la resistencia de 1M sea el problema =/, en realidad el problema en general es que el V+, no se refleja en el V- (entradas positiva y negativa del OPAMP) :S .
 
Porque estas realimentando con una resistencia de 1M, osea NO estas realimentando nada.

No importa el filtro que le pongas después.... no podés usar ese tipo de amplificadores por un tema de offset, insisto... busca "amplificadores instrumental" y fijate para que sirven.
 
Atrás
Arriba