Problemas con amplificador para coche Rockford Fosgate 350s

Hola, tengo un amplificador de audio para coche de la marca rockford fosgate 350s, tenía una avería en una de las dos salidas que trae y era que en una de ellas daba un voltaje de 28v, lo solucioné cambiando un mosfet IRF540N, ahora me da unos 25mv, tengo una duda a ver si alguien me puede responder, las salidas me dan el voltaje polarizado inversamente, es decir cuando mido con el tester, me da el voltaje en negativo en ambas salidas, es eso normal? gracias.

Un saludo
 
el parlante es una bobina haci que no tiene polaridad
la salida del auido es corriente alterna (ca)
Perdon la correccion , pero la bobina de un parlante si tiene polaridades!

Si, en las dos salidas me da negativo, en una -9mv y en la otra -25mv, pongo la punta roja del tester en el positivo del altavoz y la negra en el negativo y me da lo que he puesto, debería dar positivo?
Ese valor de voltaje es normal el los amplis, otro tema seria si hubiese mayor voltaje, o incluso el voltaje de la fuente en la salida!!
 
Hola amigos del foro. con una inquietud que tengo y no se si a ustedes les pasa o no se han dado cuenta. talves es algo insignificante, cualcuier persona ni se da cuenta pero yo que soy muy minucioso me quita la paz jeje no me deja tranquilo y es que e fabricado varios amplificadores pero al poner el volumen a minimo o pausar la musica en el parlante se escucha un ruido es muy muy leve se aprecia solo si pongo el oido pegado al parlante y a unos 10 o 15 cm se pierde, se oye como una fuente mal filtrada, y e probado escucharlo con otros aplificadores de fabrica y no se escucha absolutamente nada o con equipos de sonido comerciales y tampoco se escucha nada, esto me tiene como una piedrita en el zapato. claro tomando de referencia equipos de fabrica. Bias descartado, dentro de lo normal. medicion en salidas de parlante DC cero V. Fuente mal filtrada o bucles de tierra descartado e tenido el cuidado de realizarlo con todo los detalles que una construccion de un aplificador necesita. lo ultimo que me queda es pensar en la mala calidad de componentes. Que me dicen ustedes o se habian fijado en lo que les comento.
 
Hola, tengo un amplificador car audio, marca rockford fosgate 350s, al que en la salida del altavoz derecho da un voltaje de -7v mas o menos, este voltaje va subiendo conforme el tiempo de encendido va pasando, he comprobado los mosfet con el tester y aparentemente están bién, adjunto un esquema con los voltajes que he medido a ver si alguien me puede orientar para localizar la falla, sospecho del voltaje en la resistencia 244, pero no se lo que puede estar provocandolo, gracias.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Rockford fosgate 350s 1.jpg
    Rockford fosgate 350s 1.jpg
    82.6 KB · Visitas: 13
  • Rockford fosgate 350s 2.jpg
    Rockford fosgate 350s 2.jpg
    80.8 KB · Visitas: 6
El izquierdo está bién?
Al que verlo por el lado positivo, si el otro está perfecto, ya tienes mucho camino recorrido, yo haría mediciones comparando punto a punto con el que se encuentra bueno, y comparo por etapas.
más que la resistencia 244, el circuito correspondiente a ella.
Parece ser los controladores del HV, en el negativo o el positivo
 
Si, el izquierdo funciona perfectamente este amplificador tenía el problema que el mosfet irf540 se abría, pero ahora el problema es que a la fuente del irf 9540 como puedes ver en el esquema no le llega los aproximadamente 27v que le debe de llegar y por el drain salen unos 7v, el voltaje que le llega a la fuente es de unos 14v, cuando lo enciendo tiene 9v y va subiendo poco a poco hasta los 14v e incluso a veces ha llegado a subir has los 25v pero es inestable, esto es lo raro.

Un saludo
 
Revisá que no tengan pérdidas los transistores excitadores.

Fijate que no se cumple que haya 0,6 V entre base y emisor del excitador de abajo Q213
 
Atrás
Arriba