Problemas con caja decodificadora DTMB Modelo SDP160

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
"esas fuentes solo controlan la salida de 5V"
Hola a todos , una dica es cargar esa salida de 5Voltios con un resistor , generalmente la salida de 12 Voltios sube un poco una ves que lo ciclo de trabajo sube con la carga en la rama de 5Voltios.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Bueno , esa fuente es referenziada por la rama de 5 Voltios.
Los 12 Voltios como te puedo decir , son "prestados" o sea los 12 Voltios no son estabilizados tal cual la rama de 5 Voltios.
Cuando ustedes carga la rama de 5 Voltios lo ciclo de trabajo del PWM sube , y asi la rama de 12 V tanbien sube.
Cuanto a lo amperage que puede sener fornida , eso depende de la capacidad de potencia que esa fuente puede fornir , habrias que testear.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.

El filtro de la salida de 12 vol es de 47 uf a 16 vol, si le pongo uno de mayor uf (1000 o 2000) mejoraría en algo?

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
El filtro de la salida de 12 vol es de 47 uf a 16 vol, si le pongo uno de mayor uf (1000 o 2000) mejoraría en algo?
Talves si , puedes esperimentar sin miedo , pero tienes que probar la tensión con la caja decodificadora conectada .
No si olvide del resistor de carga en la rama de 5 Voltios ( 22 Ohmios)
Att,
Daniel Lopes.

En estos días no es lo mas conveniente, pero ¿ que tan fácil es buscar transformadores y armar una fuente lineal ?

Y me refiero a rebobinar alguna, conseguir el laminado, reutilizar una que este de acorde y agregarle nomas el rectificado y regulación, etc.

(Todo esto si no se consiguen fuentes conmutadas acordes o de potencia suficiente como para modificar su tensión de salida, obvio).

En estos días no es lo mas conveniente, pero ¿ que tan fácil es buscar transformadores y armar una fuente lineal ?

Y me refiero a rebobinar alguna, conseguir el laminado, reutilizar una que este de acorde y agregarle nomas el rectificado y regulación, etc.
Esa idea la tuve pero creí que era una locura, las conmutadas no aparece y de hacerlo deben costar más que una cajita nueva, jajajjaa. Tengo un transformador con salida AC de 9 vol que creo es perfecto para eso aunque no se el amperaje.

Esta es la fuente de 12 col que oscila.

IMG_20210206_083609.jpgIMG_20210206_083553.jpg

Saludos para todos, necesito me ayuden a reparar está fuente, ahora no tienen voltaje en la salida.

Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible.IMG_20210217_180742.jpgIMG_20210217_180658.jpg

Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible.

ahi donde dice 431 , ese debe ser el TL431, para modificar el voltaje de salida solo hay que cambiar alguna de sus resistencias,
si hicieras el diagrama de la zona , se puede tener una mejor idea de cual

Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible. ....

@El Comy pero le debes preguntar al autor del tutorial, el si lo hizo tiene todas las respuestas en la punta de la lengua.

El Foro por norma no realiza la atención de dudas de otras web's.

Saludos, JuanKa.-

@El Comy pero le debes preguntar al autor del tutorial, el si lo hizo tiene todas las respuestas en la punta de la lengua.

El Foro por norma no realiza la atención de dudas de otras web's.

Saludos, JuanKa.-
No fue precisamente a este cargador que le hicieron los cambios, fue otro muy distinto y cambiaron el divisor resistivo para lograrlo.

ahi donde dice 431 , ese debe ser el TL431, para modificar el voltaje de salida solo hay que cambiar alguna de sus resistencias,
si hicieras el diagrama de la zona , se puede tener una mejor idea de cual
Esa es la idea, pero creo que sería muy difícil para mí hacer el esquema porque soy informático y no profesional de la electrónica pero veré que puedo hacer. jajajajaaa