problemas con compuertas y display

hola a todos pues en este caso soy estudiante y en estos dias se me ocurrio hacer lo que eh visto en la escuela no se si estoi en la seccion adecuada pero tiene el nombre, pues es me enselaron el uso de las compuertas pero no m dijeron algo mas sobre los displays de anodo comun y catodo comun, por lo que yo m dispuce a realizar uno sencillo con el nombre "clau" ya teniendo la tabla de verdad y los mapas de karnaught fue sencillo al parecer, use 2 variables, quedando mi circuito de una manera, que al realizarlo quedaban casi todas las letras menos el sector "g", puesto que no se por que pero hay una suma "a" negada mas "b", y "a" por "b" negada , puesto que lo conecte asi pero no quedo despues lo que hice fue poner la suma , como lo explico , usando la compuerta 7408 y 7432 lo que hiba ala suma lo puse en la multiplicasion, y lo de la multiplicasion en la suma y no se por que pero quedo bien, me dieron todas las letras, por cierto yo estaba usando un display de anodo comun, puesto que al ver los reslutados no fueron como los determine en mis mapas que saque a mano, alguien me puede ayudar si tiene que ver los displays o alguna manera se obtener los mapas o tblas de verdad o que por que no se no tengo idea de por que no salio como lo ise a mano y al modificarlo de una manera diferente si quedo de antemano gracias
 
Hola ivanel93

De este enlace puedes bajar el software “Boole-deusto” con el que puedes hacer tus Tablas de verdad, los mapas de karnaught y el circuito.

Hay que bajarlo, desempacarlo (Es ZIP) y al desempacarlo se instala solo.
Se instala en el directorio C:\DirectorioRaiz\Boole-Deusto, dentro del subdirectorio EXE encontraras el ejecutable.
“Boole.exe”

“C:\DirectorioRaiz\Boole-Deusto\exe\”
http://www.brothersoft.com/boole-deusto-329675.html
espero te sirva para tus propósitos.

saludos
a sus ordenes
 
Utiliza el karnaugh map minimizer o algo paracido alguna vez lo utilize, viene muy completo, solo ingresas la tabla de verdad y las salidas y te da las ecuaciones.
Si estas usando un display anodo comun, recuerda que este se enciende con ceros y no con unos.
 
ivanel93 dijo:
soy de mexico escrivi bien, no soy español eh ahi una gran diferencia en las formas de ablar krit

Eso no es excusa... muchos en el foro somos Mexicanos y escribimos bastante bien... toma en cuenta un dicho que lei alguna vez en este mismo foro...

"La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la calidad de la pregunta" osea que si haces una buena pregunta te daran una buena respuesta.. pero si haces una pregunta inentendible entonces te daran respuestas inentendibles....
 
No pretendas que alguien se tome la molestia de contestarte si tu no pusiste ningún esfuerzo en escribir correctamente tu consulta.

Reglas generales de uso del foro

5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

"Manera correcta y legible para todos" incluye signos de puntuación espacios, saltos de línea, Etc.
 
Atrás
Arriba