Problemas con conversor DC - DC

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Amigos desearía que me ayuden con una cuestión que me esta matando. Construí un conversor dc dc basado en el ne 555. Bien el voltaje de entrada es de 12 voltios y lo elevo a 40 voltios, todo funciona correctamente, pero a la hora de realizar la retroalimentacion para que me mantenga el voltaje de salida constante ante variaciones de carga, surge un problema. Resulta que estoy usando el tl431 conectado a un optacoplador y este a su ves a la base de un transistor bjt, que es el que inyecta una corriente negativa el pin 5 ( control de voltaje) del ne 555. Todo va bien, el voltaje no se cae pero al cabo de un momento el voltaje empieza a variar sin control sea que este conectado o no una carga. Pienso que el problema es el tl431, hasta ahorra ya he probado 10 de esos integrados y siempre el mismo problema. ayuda por favor compás ...
 
El 431 tiene una pequeña zona de pendiente negativa. Eso significa que la regulación la debes de implementar lejos de esa zona, porque si no, oscilaciones... Por otro lado, al variar el V de control, varias tanto el ciclo de trabajo como la frecuencia. Tu sistema tiene un cero global que se produce a una frecuencia dada. Si la frecuencia baja lo suficiente como para acercarse al cero, eso es sinónimo de inestabilidad. Además el cero aparece con ciclos de trabajo iguales o mayores al 50%. Diseña el sistema para que el ciclo nunca pueda subir a más del 50% y tu conversor será estable (si tienes que subir la corriente del primario, poner un transistor más potente y aumentar vueltas en secundario, hazlo). Por último incluye una buena compensación en el lazo de realimentación. Para hacerlo aquí tienes un documento que te puede guiar:
 

Adjuntos

  • myslide.es_calculo-de-convertidores-boost.pdf
    651.9 KB · Visitas: 17
Hola que tal, soy nuevo en el foro. Amigos desearía que me ayuden con una cuestión que me esta matando. Construí un conversor dc dc basado en el ne 555. Bien el voltaje de entrada es de 12 voltios y lo elevo a 40 voltios, todo funciona correctamente, pero a la hora de realizar la retroalimentacion para que me mantenga el voltaje de salida constante ante variaciones de carga, surge un problema. Resulta que estoy usando el tl431 conectado a un optacoplador y este a su ves a la base de un transistor bjt, que es el que inyecta una corriente negativa el pin 5 ( control de voltaje) del ne 555. Todo va bien, el voltaje no se cae pero al cabo de un momento el voltaje empieza a variar sin control sea que este conectado o no una carga. Pienso que el problema es el tl431, hasta ahorra ya he probado 10 de esos integrados y siempre el mismo problema. ayuda por favor compás ...


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Hola, amigos.
N
ecesito ayuda para reparar este conversor DC-DC
En la salida me da una lectura inestable entre los 40 y pico y casi 60 Voltios, que es lo que le aplico en la entrada y me hace un tac tac por el área de la bobina.
Agradecería sus opiniones y ayuda.

0430221635_Burst01.jpg
 

Adjuntos

  • 0430221635_Burst01.jpg
    0430221635_Burst01.jpg
    294.5 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba