Problemas con el 555

Holaaaa holita a todos
Dentro de mi proyecto de mi carrera hay una parte en la que tengo que generar pulsos rectangulares, una de las soluciones más triviales era usar un circuito 555, el problema que tengo es que los tiempos que está high y low no se parecen para nada a los que deberían ser según el datasheet, necesitaría saber si hay alguna forma de garantizar mejor resolución en los tiempos del 555 o si existe algun otra clase de circuito que permita dar pulsos rectangulares.
Muchas gracias a todos
 
Mira esto:
2005-10a-004.gif

Si en lugar del potenciómetro colocas 2 resistencias consigues un pulso con los tiempos (TOn-TOff) que se te ocurran.
 
Saludos , Djimenez86 ¿lograste simularlo? . yo estoy usando el Orcad 16.3 , se que hay quejas respecto esta version pero es la que me dan en la Universidad , en particular estoy usando el 555c de la libreria ANL_MISC , el problema surgue al simularlo el Psipice muere y me da un mensaje como este
ERROR -- Convergence problem in transient bias point calculation

en otros simuladores si se opera perfeto , pero necesito que sea en Orcad
 
Este error me ha pasado a mi, intenta poner condensadores en la puerta 5. Las salidas tampoco pueden estar al aire ni conectadas a masa directamente.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba