Problemas con el Aiwa CSDXD51

Buenas tardes estimados amigos. Necesito en estos momentos una ayuda de su parte. resulta que tengo un equipo de sonido Aiwa modelo CSDXD51 desde hace 2 años, y ultimamente ha presentado problemas al momento de reconocer algunos discos originales y/o copias. Ninguno esta rayado, los mantengo en perfectas condiciones para que me duren. En general el problema se presenta con discos nuevos, ya que con los discos viejos no tiene problemas y los reproduce normalmente. Pero con los discos nuevos me aparece n la pantalla el mensaje NO DISC, aunque en otros aparatos si pueden ser reproducidos normalmente. Me han comentado que puede ser debido a la velocidad en que fueron grabados, pero no se si se debera a eso. Aunque hice una prueba y grabe 2 discos nuevos; 1 a la velocidad de 16X y otro a la velocidad de 64x. Resulta que el segundo no puede ser leido mientras que el primero si. Tendra algo que ver? que otra cosa puede ser? Me da miedo llevarlo a revisar pq esta casi nuevo y me damiedo de que me roben algunas piezas que esten en perfecto estado, ya que me ha pasado. Agradeciendo cualquier ayuda me despido. Gracias amigos.
 
así es, a menor velocidad de gravado mejor lee el láser ,no probaste con limpiar el lente???

PD: es un mito eso de quedarse con piezas,si le quitas algo no funciona ,ademas estan baratos los componentes ,ese mito viene desde los antiguos técnicos de equipos valvulares,hay si un mal tecnico podía cambiar un tubo o válvula por una mas vieja,en los equipos modernos ,las piezas electrónicas no tienen desgaste y los componentes que si tienen desgaste son muy económicos ,
el miedo mas común ''me cambio el láser'' ,jajajaj los mas costosos cuestan 70 pesos ,algo asi como 20 dolares y te estoy ablando de un laser de dvd ,de audio 10 o 15 dolares maximo
saludos de su majestad
 
Última edición:
PD: es un mito eso de quedarse con piezas,
saludos de su majestad


Los mitos en mi ciudad tiene cuerpo y alma!!

Buenas tardes estimados amigos. Necesito en estos momentos una ayuda de su parte. resulta que tengo un equipo de sonido Aiwa modelo CSDXD51 desde hace 2 años, y ultimamente ha presentado problemas al momento de reconocer algunos discos originales y/o copias. QUOTE]

Esto generelmente se soluciona con una limpieza del lente, mas si el equipo no tiene mucho tiempo de uso!!
 
Última edición:
Conozco a varios aca, que le han llevado aparatos y han salido con "otras cosas", en muchos casos te doy fe, ya que los he revisado antes, y luego de que hayan sido "repardo"!!

Tengo algunos recuerdos si te interesan!
 
Buenas tardes estimados amigos. Necesito en estos momentos una ayuda de su parte. resulta que tengo un equipo de sonido Aiwa modelo CSDXD51 desde hace 2 años, y ultimamente ha presentado problemas al momento de reconocer algunos discos originales y/o copias. Ninguno esta rayado, los mantengo en perfectas condiciones para que me duren. En general el problema se presenta con discos nuevos, ya que con los discos viejos no tiene problemas y los reproduce normalmente. Pero con los discos nuevos me aparece n la pantalla el mensaje NO DISC, aunque en otros aparatos si pueden ser reproducidos normalmente. Me han comentado que puede ser debido a la velocidad en que fueron grabados, pero no se si se debera a eso. Aunque hice una prueba y grabe 2 discos nuevos; 1 a la velocidad de 16X y otro a la velocidad de 64x. Resulta que el segundo no puede ser leido mientras que el primero si. Tendra algo que ver? que otra cosa puede ser? Me da miedo llevarlo a revisar pq esta casi nuevo y me damiedo de que me roben algunas piezas que esten en perfecto estado, ya que me ha pasado. Agradeciendo cualquier ayuda me despido. Gracias amigos.

Cuando halbas de discos nuevos te referis a discos grabados recientemente, ya que luego haces mención de haber echo pruebas de grabación..

De echo la velocidad para un disco de audio, es igual a 1X los laser para equpos de audio vienen previsto para esas velocidades y teniendo en cuenta que ya lleva un par de años hacerle leer un disco que esta grabado 64 veces más rápido, obvio la huella dejada en el disco no es la misma que a 1X y no lo puede leer poque para poder detectar la huella increent lapotencia dle haz y como ya lleva un par de años trabajando muy exigigo por leer a 26X, 24x 32X, etc se gasto más rápido que lo normal, a los viejitos seguro los lee porque fueron grabados a una velocidad cercama a los 16X o 24X de acuerdo a la prueba que hiciste.

Lo aconsejable es cambiar el láser porque pronto no te leera nada, ni siquiea los viejitos o cmenzara a saltar o no te leera la parte final del disco...

Llevalo a una casa seria y responsable, y luego trata de utilizar CD's originales que no se graban por el proceso que lo hace una grabadora de PC, lo hace en una forma semejante a la que se grababan los vinilos, el material que soporta la información es diferente a los CD grabables y por eso cuestan un poco más también... otro problema que traen los cda grabados a altas velocidades, es que el motor que lo soporta es exiguido y como no esta preparado, se empasta el carbón y pierde velocidad con el tiempo dejando de girar incuso, el mimo problema sucded con los DVD, el standard de video y aduio para un DVD también es 1X por eso pasa lo mimso con los DVD grabados a mayor velocidad...

Conozco a varios aca, que le han llevado aparatos y han salido con "otras cosas", en muchos casos te doy fe, ya que los he revisado antes, y luego de que hayan sido "repardo"!!

Tengo algunos recuerdos si te interesan!

postee, y scrache a los taimados
 
Última edición:
Pasa que tambien es super comun el uso de las copias "piratas", ya que son muy escasos los que usan un CD o DVD original, Ahora se puede puede realizar un ajuste de corriente en el diodo laser no? como para que funcione un tiempito mas?

postee, y scrache a los taimados

Tengo uno cerca, espero que no este regristado :rolleyes: , Me habian traido un cabezal decoud, como "no les gusto" el presupuesto, se lo llevaron a este buen cristiano, al tiempo llego otra ves porque se habia vuelto a quemar, resulto que dentro tenia una placa con un STK4142, para reemplazar un ampli de 220W

Otro, Presupueste una caja JBL Eon15, con el cross abierto, y luego me entere que le cambiaron woofers porque "tambien se habia quemado"

Y asi con muchas cosas......
 
Muchas gracias por sus comentarios y ayudas. Desde ahora grabare los cds en velocidades bajas para no forzar la lente. La lente no esta sucia, la he limpiado minuciosamente y se que ese no es el problema. Pero el problema no se presenta solo con cds copias grabados a alta velocidad, tambien se presenta con cds originales que han salido al mercado desde el 2008 o 2009. O sea, el ultimo cd de varias bandas que me gustan. Sera que la calidad de grabacion de estos discos ha venido bajando??? El aparato me lee todos los discos originales viejos y se tarda mucho en reconocer los nuevos y a veces ni lo hace. Les recuerdo que todos los discos los mantengo en perfecto estado sin rayas ni huellas. Otra pregunta: no es necesario calibrar la lente? O el problema solo se debe a la velocidad de grabado de los cds copias y de los cds originales nuevos??
 
Lo mejor entonces es la sustitucion del lente? De ser asi cual es el modelo de lente para esta aparato? es standar?

Otra duda, es posible calibrar el lente sin necesidad de desmontar el equipo de sonido??? o sea puedo hacerlo solo abriendo el compartimiento de cd sin desarmar el equipo? como lo hago?
 
Última edición:
Lo mejor entonces es la sustitucion del lente? De ser asi cual es el modelo de lente para esta aparato? es standar?

Otra duda, es posible calibrar el lente sin necesidad de desmontar el equipo de sonido??? o sea puedo hacerlo solo abriendo el compartimiento de cd sin desarmar el equipo? como lo hago?

Lo que te indico mas arriba es que se puede retocar un poco el preset del conjunto optico; el que se señala en rojo!!
optico.jpg

Y no creo que puedas hacer mucho con solo sacar la tapa superior!!
 
ok muchas gracias... tratare de calibrarlo. Igualmente m gustaria comprar uno nuevo pq ya debe estar gastado como me explicaron mas arriba. No sabes que modelo de optico puedo adquirir? o todos son iguales?
 
Hay que tener cuidado porque puede dejar de funcionar, es decir no leer más. y no siempre se logra un resultado satisfactorio, aparte hay otro tema, que es el enfoque, si los resortes que mantienen suspendido al lente, estan "flojos" no lograra un buen enfoque y hay más todavia, si por el tiempo y u otras razones han variado la tensión Vref y o el tranking presenta problemas, como desgaste en los motores, son cosas infimas pero en conjunto suman y ayudan a que no pueda leer

Mi recomendación es que cambies el conjunto completo es decir pick-up laser y ensamble de motores
Si bien cambiar el conjunto no es dificil, hay que tener una serie de cuidados que la mayoria no tiene, el pickc-up es sensible a las corrientes estáticas, la mayoria no utiliza por ejemplo la pulera de puesa a tierra y dicen ja no pasa nada, error! si pasa, muchas veces veo en los comercios quejarse que el laser esta malo, y muchas veces fue dañado por mala praxis, y si no de daña del todo su vida esta acortada falla al poco tiempo, la estática no es joda y no se ve, pero sus efectos si y la mayoria no tiene idea de porque.

Trabaje en un lugar donde lamentablemente eran lo que yo llamo cambiapiezas padre e hijo, Reparando un equipo cambiaron como tres veces la unidad lectora y no andaba y estaba comprada en un lugar donde, solo venden cosas de buena calidad, antes d que colocaran la cuarta unidad lo hice yo tomando los recaudos necesarios y anduvo de una, claro para ellos era porque ese si funcionaba, bueno piensen lo que quieran les dije, no recuerdo porque razon, tuvieron que sacar la unidad y volver a ponerla, y ya no anduvo más......
 
Hay que tener cuidado porque puede dejar de funcionar, es decir no leer más. y no siempre se logra un resultado satisfactorio, aparte hay otro tema, que es el enfoque, si los resortes que mantienen suspendido al lente, estan "flojos" no lograra un buen enfoque y hay más todavia, si por el tiempo y u otras razones han variado la tensión Vref y o el tranking presenta problemas, como desgaste en los motores, son cosas infimas pero en conjunto suman y ayudan a que no pueda leer

Mi recomendación es que cambies el conjunto completo es decir pick-up laser y ensamble de motores
Si bien cambiar el conjunto no es dificil, hay que tener una serie de cuidados que la mayoria no tiene, el pickc-up es sensible a las corrientes estáticas, la mayoria no utiliza por ejemplo la pulera de puesa a tierra y dicen ja no pasa nada, error! si pasa, muchas veces veo en los comercios quejarse que el laser esta malo, y muchas veces fue dañado por mala praxis, y si no de daña del todo su vida esta acortada falla al poco tiempo, la estática no es joda y no se ve, pero sus efectos si y la mayoria no tiene idea de porque.

Trabaje en un lugar donde lamentablemente eran lo que yo llamo cambiapiezas padre e hijo, Reparando un equipo cambiaron como tres veces la unidad lectora y no andaba y estaba comprada en un lugar donde, solo venden cosas de buena calidad, antes d que colocaran la cuarta unidad lo hice yo tomando los recaudos necesarios y anduvo de una, claro para ellos era porque ese si funcionaba, bueno piensen lo que quieran les dije, no recuerdo porque razon, tuvieron que sacar la unidad y volver a ponerla, y ya no anduvo más......

Es cierto lo que decis, pero para sacarse la duda de que si es por agotamineto del diodo, es un metodo simple!!

Conoci "tecnicos" que hacian algo similar, ni siquiera sabian del puente de seguridad que trae el conjunto!!
 
Muchas gracias amigos... tomare en cuentas los consejos de ambos. No puedo cambiar solamente la lente??? tengo que cambiar todo el sistema optico???


La lente de enfoque es parte del sistema optico, no podes cambiar solo la lente , ya que si vamos al caso tu lente funciona, lo que no esta al100% es el diodo encargado de generar el haz de luz para leer los discos!!
 
Buenos dias amigos!!! No habia tenido la oportunidad de conectarme. Ya pude arreglar el equipo de sonido. Lo pude calibrar sin necesidad de abrirlo. Ya me lee todos los cds, aunque estoy teniendo cuidado con os cds grabados a alta velocidad para que no me vuelva a ocurrir o por lo menos en un buen tiempo. Muchas gracias por sus ayuda en especial a Pipa09 y a Pandacba.
 
Buenos dias amigos!!! No habia tenido la oportunidad de conectarme. Ya pude arreglar el equipo de sonido. Lo pude calibrar sin necesidad de abrirlo. Ya me lee todos los cds, aunque estoy teniendo cuidado con os cds grabados a alta velocidad para que no me vuelva a ocurrir o por lo menos en un buen tiempo. Muchas gracias por sus ayuda en especial a Pipa09 y a Pandacba.

Bueno, me alegro que haya podido solucionar algo! saludos!!:apreton:
 
Atrás
Arriba