Problemas con el cargador de baterias que estoy armando...

hola a todos, les explico, junto con mis compañeros de colegio estamos armando un cargador de baterias para autos, es un cargador chico estamos usando un transformador de 14v y 2A la cuestion es que una vez terminado solo otorga 6v (n) les dejo el circuito y espero que puedan recomendarme como modificarlo para que me entregue los 12V sin tener que cambiar de trafo (por que lo hicimos en clases y la idea es usarlo) espero que puedan ayudarme y les agradesco de antemano muchas gracias.(y)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    169.2 KB · Visitas: 57
saludos gracias por responder les cuento que lo conecte como "elaficionado" me sugirió y la primera vez que lo probe empezo en 12V fue bajando hasta 10V y empezo a subir hasta 19V y ahora cuando lo enciendo me marca directamente 19V y se mantiene entre 18 y 19V Y 4.5A ¿que piensan ustedes estos valores me sirven para cargar una bateria de auto o hay algo mal en todo esto? espero su respuesta y gracias de antemano.
 
Hola.

Los valores están bien, pero con carga, es decir, cuando pongas a carga la batería va a bajar el voltaje. También debes poner una resistencia limitadora de corriente.

hao.
elaficionado.
 
Ese led sacalo y ponele una de neón directa a 220 o 110 volts ya vienen con una resistencia limitadora, inclusive algunas llaves vienen con ellas, en caso que no encuentres, no importa, hacé las mediciones si él, algo debés tener de errado, el voltaje tiene que ser de la mitad de la fuente, 7 volts, no olvidemos que es una rectificación de media onda, por eso un sólo diodio, lo otro, un DS1288 es un disparate de diodo para un cargador de apenas 2 A, con diodo de la línea 1n5400 alcanza y sobra, o 2 en paralelo, más baratos que el otro que es de alta potencia.
 
El led ya tiene una resistencia de 1 K :eek: está bien !

Tenés que ponerle una resitencia limitadora en serie con el díodo de 3,3 Ohms 25 watts , te va a salir mas barato ponerle una lámpara de 24 V 21 Watts (las de camión)

Saludos !
 
gracias por responder, lo del led me di cuenta tarde se me quemo jaja ahora le puse otro comun directamente a la salida del trafo en vez de a la salida del diodo y ahora todo parece andar bien muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba