Problemas con el lector de CDs de equipo de sonido Sony

tengo un genezi mhc-ec68 y no me funciona correctamente el cd, la bandeja se introduce normalmente el cd empieza a dar vueltas trata de leer pero se detiene intenta arrancar nuevamente pero no funciona, no se que se pudo haber averiado, quien me pueda ayudar muchas Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Revisa motores Spin y sled, deberían tener una resistencia de alrededor de 10 Ohms, toma varias mediciones si lo giras y vuelves a medir debe darte casi la misma resistencia de lo contrario cambiar.
 
es que desarme todo el equipo de sonido para hacerle mantenimiento, y cuando lo arme no leía los CD, la bandeja funciona normalmente, rueda pero se detiene,ya revise los motores y están bien, no se si tenga algo que ver la resistencia variable que tiene el lente. porque se movió un poco lo malo es que no se en cuantos ohmios debe estar. alguien que me ayude
 
Amigo, bueno no existe un valor ohmico al cual debe estar el ajuste, pues por algo se utiliza un preset.
Si el equipo funcionaba correctamente antes del mantenimiento, pues bien entonces es cuestion de ajuste.
Posiciona el preset a mitad de su recorrido, y pruebalo, luego segun veas como se manifiesta, desplazalo algunos grados en un sentido, de lo contrario en sentido inverso, hasta lograr una lectura instantanea.
 
yo le muevo el preset pero ya no se mueve ninguno de los motores ni el Spin ni el sled, yo creo que es la banda pero la mido la continuidad y me muestra que esta bien



ajusto el preset pero el problema ahora es que no se mueven ninguno de los dos motores spin y sled yo creo que es la banda alimentadora pero le mido continuidad y me muestra que tiene continuidad. que hago ahora
 
Última edición por un moderador:
has mirado si el plato del motor donde se deposita el cd esta a la altura correcta con respecto al laser,suele ser ser la averia mas usual en reproductores de cd.

Suerte y saludos!
 
ya funcionan los motores pero el laser intenta leer y se para que puede ser


Como te dije antes,comprueba la altura del plato o soporte donde se deposita el cd con respecto la lente,si el soporte esta un poco alto o un poco bajo de lo que deberia no te leera ningun cd.Adjunto una imagen para que veas de lo que hablo mas o menos.

Ya he reparado varios reproductores de cd's,dvd's,diskman y hasta alguna playstation,y siempre me voy directo a comprobar la altura del soporte antes de cambiar lentes , tocar preset o hacer otra cosa que luego me puedan dar dolor de cabeza
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    8.4 KB · Visitas: 38
buf,mas complicado todavia,je je.

prueba subiendo un poquito el soporte,coloca el cd e intenta ir ajustando el preset. Si no te funciona haz lo mismo pero bajando un poquito el soporte,no sabria decirte el punto exacto del preset ya que estos vienen ajustados de fabrica
 
me refiero al soprte del cd,para controlar la altura.

Se que va a ser complicado una vez tocado los preset,pero creo que con un poco de ingenio se puede hacer



y perdona si soy cansoso,pero estoy casi seguro que el problema inicial de tu equipo era la altura entre lente y soporte,con el tiempo se suelen distanciar o acercar,incluso una vez repare uno recien comprado con el mismo problema
 
Última edición:
tranquilo,molestia ninguna,todo lo contrario.

para bajarlo o subirlo basta con hacer un poco de palanca con un destornillador,aunque tu no notes que se ha movido algo seguro que si que se ha movido,ten en cuenta que hablamos de mm.



tampoco intentes que se suba o se baje 5mm,eso es una burrada je je

Ahora me vas a tener que perdonar pero es que aqui en españa son las 0:22 de la noche y mañana trabajo.
 
Última edición:
Por ahora no muevas la altura del soporte o miniplato, y ajusta el preset en 2.1K y prueba, todos los que compro están entre 1.9K y 2.225K pero general mente en la que te indico al principio.
 
Atrás
Arriba