Problemas con el módulo Bluetooth HC-05

Hola a todos, estoy jugando con los modulos de bluetooth HC-05 compre unos que vienen con adaptador que me nivela los potenciales para usar con +5v pero solo tengo 4 patitas, 2 de alimentacion y 2 de TX y RX, segun entiendo debo colocar el pin 34 a potencial alto, pero este modulo viene solo con 4 patitas y dentro de un plastico protector debo romper el plastico y soldar un cable?

Tiene el modulo para soldar una patita mas a cada lado de las 4 mencionadas y esta identificadas como WAKEUP y STATE tal vez con algunas de ellas?

puedo emparentar el modulo a mi celular y desde alli con un hyperterminal (android) setear por comandos AT al modulo?

gracias ...
 
Creo que las 4 patas son suficientes, igualmente use un HC-06 solo con 4 patas y funcionó, hasta le cambie algunos parámetros vía comandos AT, pero no utilice aún un HC-05.

No rompas el plástico, lee la hoja de datos o mejor dicho el documento para el uso del HC-05 si no lo tienes busca:

HC-0305 serail module AT commamd set 201104 revised.pdf

Que es el que te indica cada detalle para emparejarlo, cambiarlo a modo esclavo, bauds, etc.
 
Creo que las 4 patas son suficientes, igualmente use un HC-06 solo con 4 patas y funcionó, hasta le cambie algunos parámetros vía comandos AT, pero no utilice aún un HC-05.

No rompas el plástico, lee la hoja de datos o mejor dicho el documento para el uso del HC-05 si no lo tienes busca:

HC-0305 serail module AT commamd set 201104 revised.pdf

Que es el que te indica cada detalle para emparejarlo, cambiarlo a modo esclavo, bauds, etc.

Según la hoja de datos tengo que poner el pin34 en nivel alto, pero el mismo esta soldado al adaptador y cubierto con el plástico, ¿entonces de que otra manera puedo entrar a estado de configuración?

gracias
 
Última edición por un moderador:
Si el vendedor no te dío algún manual para ese bluetooth entonces, prueba con wakeup y state, se me ocurre que wakeup es un pin de entrada y state quiźa de salida...

De todos modos revisa la docuementación de tu módulo, si no la tienes sirve buscar por ejemplo solamente la placa adaptadora (sin el hc-05) que tambíen se vende por separado y ver su documentación, deberías encontrar allí una respuesta.
 
Las cuatro patas bastan.
Para configurarlo le puedes enviar comandos AT mientras no está emparejado, los que he probado no adimten todos, solo unos pocos pero por ejemplo le puedes cambiar el nombre.
 
Las cuatro patas bastan.
Para configurarlo le puedes enviar comandos AT mientras no está emparejado, los que he probado no adimten todos, solo unos pocos pero por ejemplo le puedes cambiar el nombre.

Hola, gracias por la noticia, ¿como debo conectarlo para poder setearlo?
Al estar con el adaptador no puedo conectarlo como dice el fabricante, si no tiene que estar emparentado.
¿Imagino que no lo puedo setear directamente con el celular, o me equivoco?

Gracias nuevamente.
 
Última edición por un moderador:
No, se configura desde el lado eléctrico no desde el BT. Para conectar por el lado BT lo tienes que emparejar y entonces deja de "hacer caso", lo que hace es de "max 232 inalámbrico"
Puedes encargar al "pic" o lo que sea que lo configura o puedes hacerte un cable con un max 232 y configurarlo en un pc, yo lo hago así.
 
No, se configura desde el lado eléctrico no desde el BT. Para conectar por el lado BT lo tienes que emparejar y entonces deja de "hacer caso", lo que hace es de "max 232 inalámbrico"
Puedes encargar al "pic" o lo que sea que lo configura o puedes hacerte un cable con un max 232 y configurarlo en un pc, yo lo hago así.

Dejame entender, conecto el modulo a un pic, lo alimento y sin emparejar hago que el pic le diga al modulo los comando AT de seteo?

gracias y disculpa que no entienda de primeras jajajaja
 
Hola a todos, estoy jugando con los modulos de bluetooth HC-05 compre unos que vienen con adaptador que me nivela los potenciales para usar con +5v pero solo tengo 4 patitas, 2 de alimentacion y 2 de TX y RX, segun entiendo debo colocar el pin 34 a potencial alto, pero este modulo viene solo con 4 patitas y dentro de un plastico protector debo romper el plastico y soldar un cable?

Tiene el modulo para soldar una patita mas a cada lado de las 4 mencionadas y esta identificadas como WAKEUP y STATE tal vez con algunas de ellas?

puedo emparentar el modulo a mi celular y desde alli con un hyperterminal (android) setear por comandos AT al modulo?

gracias ...

Probablemente el módulo que que has adquirido sea un HC-06(esclavo) en vez de un HC-05(maestro/esclavo).
En los modulos HC-05 , al menos los que he utilizado, se pone el pin 34 en estado alto para entrar en modo comandos AT.
 
Probablemente el módulo que que has adquirido sea un HC-06(esclavo) en vez de un HC-05(maestro/esclavo).
En los modulos HC-05 , al menos los que he utilizado, se pone el pin 34 en estado alto para entrar en modo comandos AT.

Es un modulo HC-05 asi lo reconoce el BT, no puedo poner el pin34 en estado alto porq esta soldado al adapatador y protegido con un plastico. gracias
 
Hola. Llevo tiempo intentando usar el clásico HC-05 para controlar el texto mostrado en una LCD.
Hice la aplicación para enviar el texto, el programa para que un PIC16F628A reciba datos por USART y éstos mismos los mande a la LCD y todo bien, pero no logro conectarme al módulo, por más que intento siempre me aparece "No se pudo establecer conexión con hc-05 porqué el pin es incorrecto"

Tengo entendido que por defecto los módulos tienen la clave 0000 o si no 1234, pero en ningún momento aparece ninguna ventana dónde pueda escribir ese pin, ya intenté en varios dispositivos Android y realmente ando totalmente perdido.

¿Quienes ya han trabajado con éstos módulos, cómo lo han hecho ?
¿En donde ponen el pin para conectarse?
 
Última edición por un moderador:
la app tiene función de detección, emparejamiento y conexión, o solo la parte de conexión? si el emparejamiento del modulo se hace desde fuera de la app puedes hacer como en el vídeo. Si tratas de hacer el emparejamiento desde la app es probable que por hay este el problema.
Si no es ninguna de las dos podria ser que el modulo se halla dañado
 
Yo tengo el modelo del HC-05 con botoncito y ni siquiera se me enciende el LED al realizar las conexiones. Alguna idea?

A los comandos AT ni responde, por supuesto.
 
El LED debe encender desde que se conecta el voltaje de alimentación.
Lo hará rápidamente y más despacio cuando está en modo de comandos AT.
Y si todo está bien conectado y la configuración de conexión es correcta, debe responder a cada comando.
Si no lo hace es porque tu módulo está dañado.
 
Pero me parece demasiada casualidad que los dos que compré estuvieran dañados. Y no, no se enciende el LED al conectarlo. Pongo foto de mis módulos. Son HC-05 sin lugar a dudas, ¿no? A ver si voy a estar equivocándome de módulo...

IMG_20160118_200036.jpg
 
Es idéntico a los que yo tengo, pero con una gran diferencia en la parte de arriba. (Donde está el botón)
Le falta la tarjeta con los chips. :eek:

Sobre esa parte blanca con los pads a los costados, va soldada una tarjeta que lleva dos chips y la antena.
 
Me extrañaba bastante que hubiera una diferencia tan brutal entre algunos modelos que vi en internet y el mío... Eso de que no tuviera antena... Me escamaba :LOL:

¿Crees que puede ser eso? El vendedor no tiene comentarios negativos en su página (sino no lo hubiera comprado), así que eso me confunde.

De todos modos, ¿el esquema estaba bien? ¿Lo conectaste con esas resistencias y todo?

Gracias D@rkbytes!
 
Atrás
Arriba