problemas con el tdt

tengo un problema con el tdt y lo que me pasa que se me ve pixelado y no se si el problema es de la tele o de la antena. me gustaria que me ayudarais. gracias
 
Generalmente, el pixelado o el sonido que se tranca o se entre cortado, es de esta forma que la tecnología TDT demuestra que la señal de televisión no tiene la potencia suficiente.

esto lo lei no me acuerdo donde: cuando recepcionas una señal analogica, osea, que no utilizas el sintonizadora digital, cuando falta potencia tienes "niebla" en la imagen.

preguntas, que antena utilizas?
dispones de un booster?
 
la antena es de la comunidad de vecinos, que se a cambiado hará un año mas o menos, a los demás vecinos no les pasa y a mi si, pero no creo que sea de la tele porque me e comprado un aparato tdt para el dormitorio y le pasa lo mismo y no creo que sea ni del aparato ni de la tele, puede ser de la antena colectiva del edificio???

por cierto de todas formas gracias por todo!!!
 
Última edición:
¿qué cable llega al tdt? uno que sale de la toma que tienes en la pared? ¿por casualidad ese cable tiene clavijas que no se pueden desmontar?

Suele ser esto:
cambia el cable que va desde la toma de antena que tienes en la pared al tdt.. pon un cable bueno, es decir, llegate por la tienda y compra un cable coaxial de 75 ohmios y un par de clavijas macho y hembra,,, móntalo todo y prueba....

dime como es el cable...

saludos
 
Tipicos problemas de la TDT en comunidades ya adaptadas:

A veces no hay suficiente potencia si hay MAS DE UNA TV es necesario amplificador de interior.
Empalmes mas hechos al estilo electricista (es una aberracion) subtituir por un derivador con las tomas necesarias , si puede ser con conectores tipo F.

Cables de mala calidadesos estremadamente finillos o muy viejos (+20 años). Lo ideal es el tipico cable de antena con malla y papel de cobre o aluminio (no el de plastico aluminizado).

Repasar todas la conexiones, el hilo central bien atornillado y dentro de su alojamiento.
La malla debe hacer un buen contacto y ningun pelito debe tocar el hilo central.

Como ajustar un amplificador:

Siempre empezar con el potenciometro de potencia a minimo y subir progresivamente hasta que se vea ben el canal que peor funcione o mas pixelado y dejarlo ahi.

Recordar que un receptor de tdt si le damos poca señal NO OYE con claridad pero si amplificamos demasiado puede ser ensordecedor para el tdt.

Muchos TDT disponen de indicador de señal, algunos modelos solo es necesario pulsar 2 veces INFO otros sale en el EPG y algunos en el menu de sintonizacion.


Es importante preguntar a los vecinos de TU MISMA PLANTA ya que los TDT deben estar entre el minimo y maximo de señal para funcionar, o sea si estar en el atico puedes tener problemas de saturacion y en la planta baja falta de señal.



Un saludo a todos los fans del canal No signal.


ZP es mas listo que los alemanes o franceses por eso el apagon se hace en el 2010 y no en el 2012 como el resto de Europa.
 
Atrás
Arriba