Problemas con flip flop jk y Darlington

Hola he diseñado un circuito para convertir un pulsador en un interruptor, esto lo he hecho con un biestable jk para que cuado pulse una vez me de un uno logico (5voltios) y cuando vuelva a pulsar de un cero y con esta salida controlar un relé que a su vez de paso a una señal de 12 voltios el caso esque me imagino que la salida Q del flip flop no es capaz de entregar la suficiente corriente como para activar la bobina del relé y por ello se me a ocurrido poner un transistor Darlington para amplificar la corriente que le llega al relé. Bueno el caso esque el relé ni se inmuta y no se porque, de echo he medido la corriente que sale del jk y son unos 2.2mA y la que sale por el colector del darlington me da 1.2mA! no se que estará mal porque he utilizado esta misma polarizacion del darlington para controlar salidas de un pic y me funcionó.

Que se os ocurre?

slu2

 
Chico3001 dijo:
El borne del rele que va al diodo debe ir a VCC (12V) en vez de tierra...

Si te refieres al cable que sale del contacto del relé (COM) no va a masa pasa por encima y va a vcc porque no tiene pintado los nodos. y si te refieres al uno de los contactos del relé de la bobina pues tampoco por que un contacto de la bobina va al darlington (+) y el otro va a masa. slu2
 
No... el rele y el darlinton estan mal conectados... tienes que hacer una conexion como esta:

diopro.gif


Ya sea usando un transistor normal o tu transistor darlinton
 
Atrás
Arriba