Problemas con fuente de tv led Samsung

IMG_20180609_173755914.jpgIMG_20180609_173755914.jpgHola muchachos, estoy arreglando una fuente de un televisor led Samsung, y me he encontrado con un componente que no logro saber qué es. En la serigrafía de la placa figura con el símbolo de un capacitor sin polaridad. El mismo es transparente como un diodo zener, pero en el lomo tiene 3 bandas de colores, dos más cercas y una más alejada. Una es negra, la segunda creo que es gris tirando a celeste oscuro y la más alejada es naranja. Cuando mido continuidad, no marca nada, y cuando lo pongo en un comprobador de componentes, me marca que no hay componente. ¿Alguien sabe que es?
 
Hola

Podría tratarse de un diodo varicap (por el símbolo y forma), aunque no me explico que haría un componente así en una fuente :unsure:
 
Hola

Podría tratarse de un diodo varicap (por el símbolo y forma), aunque no me explico que haría un componente así en una fuente :unsure:
Está en una bobina toroidal. Hay dos. IMG_20180609_192217934.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Otra consulta, tengo dos capacitores de 53uf 450v y cuando los pruebo en el chequeador de componentes me da 44uf y una esr de 1.1ohms, la cosa es que en la tabla de esr no aparece el valor 53uf, como puedo saber si está bien o no ?
 
Podría ser un diodo rectificador de bajo amperaje(100mA por ejemplo) o diodos zener, lo mejor conseguir el circuito de la mimsa.
A que aparato corresponde?
Marca y modelo
 
Es de una fuente de TV led Samsung, IMG_20180607_225934293_LL.jpg
Esta es una foto de los detalles del tv
Mensaje automáticamente combinado:

Podría ser un diodo rectificador de bajo amperaje(100mA por ejemplo) o diodos zener, lo mejor conseguir el circuito de la mimsa.
A que aparato corresponde?
Marca y modelo
Si, estuve buscando el plano, pero no lo encontré, tal vez no supe hacer la busqueda
 
Tengo un medidor de ESR para capacitores, pero la tabla que es la que muestro en la figura, no esta el valor de capacidad que figura en el capacitor. Por lo tanto no se si esta bien o no la misma. En el capacitor figura un valor de 53uF y 63Volts. El medidor me da alrededor de 46uF y la ESR de 1.1Ohms. Pero como dije anteriormente la capacidad que esta en el capacitor, no esta en la tabla. ¿Sabe alguien como saber si el componente esta bien?

IMG_20180613_231428990.jpg
 
Si estoy de acuerdo con ni, este componente se encarga de "absorver" altos voltajes presentes en ese punto en la fuente en particular, la descarga se manifiesta en forma de destello, similar al de un tubo de xenon
 
Si estoy de acuerdo con ni, este componente se encarga de "absorver" altos voltajes presentes en ese punto en la fuente en particular, la descarga se manifiesta en forma de destello, similar al de un tubo de xenon

Ah buenísimo, un componente nuevo que no sabia que existía! Gracias por la info!! Saludos!!
 
Tengo un medidor de ESR para capacitores, pero la tabla que es la que muestro en la figura, no esta el valor de capacidad que figura en el capacitor. Por lo tanto no se si esta bien o no la misma. En el capacitor figura un valor de 53uF y 63Volts. El medidor me da alrededor de 46uF y la ESR de 1.1Ohms. Pero como dije anteriormente la capacidad que esta en el capacitor, no esta en la tabla. ¿Sabe alguien como saber si el componente esta bien?

Ver el archivo adjunto 168028
los valores mas cercanos a eso es de color amarillo
y suponiendo el 10% de tolerancia uF creo que ya esta al limite
 
Atrás
Arriba