Problemas con Fuente Regulada Variable

Buenas pascuas a todos...

Tengo un problema con la fuente que he estado haciendo. Resulta que en el positive Out, me regula desde 0 V hasta 16 V, deberia ser de 0V hasta 24V y en el negative out, cuando muevo el potenciometro hasta la mitad me da - 17V, en la minima posicion -16V y en la maxima igual...

Quien podria ayudarme...

Gracias
 
Sería bueno saber que esquema estas empleando, ¿ No te parece ?.
 
Claro que si...

Ya te muestro...

De ese documento es el primer esquema el que presenta problemas, los otros no tienen importancia...
 

Adjuntos

  • fuente_regulada_requesitos_y_esquematicos_313.pdf
    61.5 KB · Visitas: 69
Ahora podemos hablar el mismo idioma.

¿ Que tensión de CC tienes entre el + de C1 y GND ?
¿ Que tensión de CC tienes entre el - de C2 y GND ?
 
Con esos reguladores necesitas como mínimo mas de 3V a la entrada para conseguir la salida, o sea si tienes + - 17VCC a la entrada como mucho conseguirás + - 14VCC a la salida.

Mira los datasheet´s de los LM317 y LM337 los valores del divisor de tensión de ajuste y verifica que tengas bien conectado todo.
El conexionado de ambos reguladores NO es el mismo
 
Hola.
Si en C1 tienes 17V que es Vin, en la salida no puedes tener más voltaje que en la entrada. Además mencionas que puede variar de 0 a 16V, ese regulador solo permite variar el voltaje desde 1.25V a Vin-3V. De manera similar ocurre con el LM337.
Tal vez este diagrama te ayude.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • realisation_317_180.gif
    realisation_317_180.gif
    12.6 KB · Visitas: 2,023
  • realisation_337_702.gif
    realisation_337_702.gif
    12.6 KB · Visitas: 282
mmm no entiendo, tonces lo que pasa es que depronto estan mal conectados los terminales?...

Voy a tomarle una foto montado en el protoboard para q lo miren....
 
hk-4395 dijo:
Podrian ayudarme donde encuentro el puente rectificador en Multisim+
Mira dentro de "Diodos" sub-grupo "FWB"

También podrías reemplazar el puente de Graetz por 4 diodos independientes y te dará el mismo resultado en la simulación.
 
Atrás
Arriba