Problemas con la lcd en proteus, pic 16f628A

Estoy tratando de mostrar en el display un reloj digital con un pic 16f628 + un rtc
pero al simular en proteus no me aparece nada solo aparece la pantalla de la lcd prendida con una linea negra abajo pero no muestra nada les dejo la programación (pbp) y la simulación en proteus. Alguien sabe que problema puede ser ?
 

Adjuntos

  • LCD.rar
    9.5 KB · Visitas: 16
Estoy tratando de mostrar en el display un reloj digital con un pic 16f628 + un rtc
pero al simular en proteus no me aparece nada solo aparece la pantalla de la lcd prendida con una linea negra abajo pero no muestra nada les dejo la programación (pbp) y la simulación en proteus. Alguien sabe que problema puede ser ?

Hola..acostumbra a definir los fusibles del micro-controlador a usar en el encabezado de tú programa así como las demás opciones(pull-up, puertos solo analógicos, etc).

Código:
@ DEVICE pic16f628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT 'Reloj interno solo.-
@ DEVICE pic16f628A, WDT_OFF ' Watchdog Timer desconectado.-
@ DEVICE pic16f628A, PWRT_ON ' Power-On Timer conectado.-
@ DEVICE pic16f628A, BOD_ON ' Brown-Out Detect conectado.-
@ DEVICE pic16f628A, MCLR_OFF ' Master Clear Externo desconectado.-
@ DEVICE pic16f628A, LVP_OFF ' Low-Voltage Programming desconectado.-
@ DEVICE pic16f628A, CPD_OFF ' Data Memory Code Protect desconectado.-

Define Osc 4 ' Define el Oscilador de 4 Mhz.
CMCON=7
También revisa que no condice lo que declaras en el programa en las lineas a usar E y RS del display con el esquemático en el ISIS.

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
ricbevi , tenias razón mis lineas de E y RS estaban en otros puertos,
se presento otro problema en el lcd cuando trato de sumar los min o las hrs se ponen en hexadecimal
0A=10 y asi.
 
Última edición:
Atrás
Arriba