Problemas con Lavadora (tina) Ultrasonica Baku BK-3550

A 110 voltios. Se quemo el transformador. Fuy a que la enbovinaran. A ver que pasa. Que opinas
Hola, algo no concuerda, dices que la compraste para 120v y la conectaste a 110v, de ser el caso de debió fallar ni dañarse, así mismo se observa que otros componentes pueden estar dañados, comenta mas detalles del caso o como fallo.
 
Hola, algo no concuerda, dices que la compraste para 120v y la conectaste a 110v, de ser el caso de debió fallar ni dañarse, así mismo se observa que otros componentes pueden estar dañados, comenta mas detalles del caso o como fallo.
Hola. Gracias por contestar. Mira la compre para 110v la conecte a 110v. Empezó a calentarse después de usarse a las 5 horas de trabajo no continuó, tenía 8 meses de haberla comprado. Cuando fallo la estaba usando y se calento y dejo de funcionar. La destape y en la placa del circuito vi que decia 220v por eso supuse que el sobrecalentamiento se debio a que me vendieron un producto que no coincidia la targeta que era para 220v y el empaque es de 110v. Me percate que el transformador se quemo. Lo busqué para que reemplazarlo sin exito sólo se podía volver a enbivinar, cual aún esta pendiente. Y de otros componentes no se si esten dañados. Que opina? Habra solución?
Por que no reclamaron la garantía ???
Ya tiene 8 meses de compra y estoy localizando al vendedor puesto que lo compramos en mercado libre.
 
Lo busqué para que reemplazarlo sin exito sólo se podía volver a enbivinar, cual aún esta pendiente. Y de otros componentes no se si esten dañados. Que opina? Habra solución?
y que tiene de diferente que no lo puedas reemplazar?
puedes tomarle fotos? (en especial de la etiqueta si tiene)
lo mas diferente que pueda tener es que tenga devanados para varios voltajes.
 
Empezó a calentarse después de usarse a las 5 horas de trabajo no continuó, tenía 8 meses de haberla comprado
Hola, esto resuelve la duda del porque se daño, esto es por ser un producto de mala calidad o porque en algún lugar debe advertir que no se debe utilizar mas de cierto tiempo de forma continua.
La destape y en la placa del circuito vi que decia 220v por eso supuse que el sobrecalentamiento se debió a que me vendieron un producto que no coincidia la targeta que era para 220v
Esto obedece a la "universalidad" en términos de fabricación, no hay error ahí.
 
y que tiene de diferente que no lo puedas reemplazar?
puedes tomarle fotos? (en especial de la etiqueta si tiene)
lo mas diferente que pueda tener es que tenga devanados para varios voltajes.
no se puede cambiar porque wl componente no lo venden en mi pais.
y que tiene de diferente que no lo puedas reemplazar?
puedes tomarle fotos? (en especial de la etiqueta si tiene)
lo mas diferente que pueda tener es que tenga devanados para varios voltajes.
no se puede cambiar porque wl componente no lo venden en mi pais.
 

Adjuntos

  • 20200427_233030_HDR.jpg
    20200427_233030_HDR.jpg
    172.5 KB · Visitas: 86
En esta fotografía está muy claro:
20200427_233030_hdr-jpg.189867

Dice 220V y dice 110V...PERO EL TILDE ESTÁ EN 110V !!! ==> es un equipo para 110V
 
no se puede cambiar porque wl componente no lo venden en mi pais.
no se puede cambiar porque wl componente no lo venden en mi pais.
pon la foto completa, de la placa y del transformador, no cobran por eso :ROFLMAO:

tengo una baku y te podria apoyar con los voltajes en caso de que se requiera.

y dice que es para 110, la leyenda en la placa hace referencia a que ahi va el transformador, puesto que tiene un puente rectificador (de echo 2 puentes) y segun recuerdo no traen fuente switching seguramente si trae dos devanados en el secundario, sin meterse en problemas puedes poner dos transformadores.

También soy de tu pais y venden de todo.
 
Entiendo. Entonces
Hola, esto resuelve la duda del porque se daño, esto es por ser un producto de mala calidad o porque en algún lugar debe advertir que no se debe utilizar mas de cierto tiempo de forma continua.

Esto obedece a la "universalidad" en términos de fabricación, no hay error ahí.
Entiendo. Entonces el sobrecalentamiento fue el que provocó el.daño. al transformador. Sí esto es cierto consideras que puede aver solución?
En esta fotografía está muy claro:
20200427_233030_hdr-jpg.189867

Dice 220V y dice 110V...PERO EL TILDE ESTÁ EN 110V !!! ==> es un equipo para 110V
Pero porquese sobre calento ?
 
pon la foto completa, de la placa y del transformador, no cobran por eso :ROFLMAO:

tengo una baku y te podria apoyar con los voltajes en caso de que se requiera.

y dice que es para 110, la leyenda en la placa hace referencia a que ahi va el transformador, puesto que tiene un puente rectificador (de echo 2 puentes) y segun recuerdo no traen fuente switching seguramente si trae dos devanados en el secundario, sin meterse en problemas puedes poner dos transformadores.

También soy de tu pais y venden de todo.
Gracias. En wstw momwnto no tengo la placa completa. Manañan me la entregan. Y mando la foto.quiza vendan el transformador lo voy a checar. Y si me puedes apoyar te lo agradezco.
no son adivinos... como crees que van a saber porque se calento?
Supongo que es un foro para compartir ideas e hipotesisy llegar a una solución.
 
Buenas tardes, abro este nuevo hilo por que no lo encontre en el foro. Disculpas si ya lo trataron y no lo vi.

Resulta que tengo una tina ultrasonido modelo BK-3550 (adjunto esquemático) y el mismo no funciona como debería. La misma es de doble potencia, 50W y 35W, y trabaja a una frecuencia de 40KHz.

La cuestión es que la tina vibra pero no a la potencia a la que debería trabajar. Con decirles que a simple vista no se ve alteración alguna en el liquido.

Ya chequee todos los componentes; cumple con el esquemático de punta a punta y ya no se que mas revisar. (se que con un osciloscopio la cosa seria mas sencilla pero no tengo uno).

Como comentario adicional, les comento que tengo otra marca Yaxum YX-3060 (funcionando), el diagrama es prácticamente idéntico, salvo la parte de control de los relays que esta en otra placa de control. Esta ultima se diferencia también de la Baku, que la disposición de los componentes es ligeramente diferente. Tal vez en la Baku, esa disposición genera interferencias? :confused:
A su vez comento que probé el piezoelectrico de la Baku (piezo con batea incluida) en la placa de control de la otra lavadora y esta funciona bien, así que el piezo esta funcionando.

Me gustaría que me den una manita de como continuar, se los agradecería de verdad.
Amigo lograste resolver tu problema, se me presentó la misma falla a mi equipo
 
Atrás
Arriba