Problemas con LM1036 se satura al maximo

Hola;
Armé el primero que subí, "este otro".
La señal la tomo de una salida de TAPE de una pequeña mesa de mezclas Mackie Mix12FX
 
Armé el primero que subí, "este otro".
La señal la tomo de una salida de TAPE de una pequeña mesa de mezclas Mackie Mix12FX
Ok. Esa versión del circuito tiene una ganancia de 13dB (un poco mas de 4) en los 5532.
Por desgracia, ese circuito no tiene los diodos en serie en el potenciómetro de volumen, con lo que la mitad del recorrido va a estar "en silencio" por que va a atenuar mas de 70dB (viste la curva del datasheet?)
La unica solución es meter una señal mas grande, o modificar el circuito colocando 3 o 4 diodos en serie o bien, una resistencia del valor adecuado.
Ese es el comportamiento normal del LM1036 y está claro en la hoja de datos. El único motivo por el cual antes puede no haberse notado es por que la señal de entrada era bastaaaante mas grande o por que NS haya cambiado algo en la producción del C.I....cosa que dudo por que es un chip muy viejo.

Acá hice algo parecido a lo que vos necesitás, el año pasado, con el TDA1524. Fijate si te interesa...
 
Si Dr. Me interesa mucho el diseño con el TDA1524. Pero antes....
1º.- Voy a poner diodos en serie creo que los 1N4148 servirán.
2º.- Voy a sacar la señal del mismo sitio pero despulsando el switch atenuador para tener más ganancia en la salida.
3º.- Como me dices que funciona correctamente, PUES ME LO CREO :D:D:D y así se queda.

Gracias por tu tiempo y amabilidad. (Extensible a todos)
 
Si Dr. Me interesa mucho el diseño con el TDA1524. Pero antes...
Ok, pero solo te lo dije para que lo tomes como referencia y veas que se pueden poner resistencias para ajustar la atenuación/ganancia ...máxima en mi caso.
Por otra parte, en ese circuito no siguen las conexiones estándard definidas por el fabricante del LM1036... asi que si bien funciona tiene algunas cosas "dudosas".
YO haría una revisión comparativa con el datasheet y pensaría en eliminar las cosas que "sobran", como las resistencias a los cursores de los potenciómetros y tal vez la generación de los 5.6V...
No sé....es lo que YO haría...
 
Atrás
Arriba