problemas con luces audioritmicas y filtros pasivos

buenas tengo una duda, la cual esla siguiente. miren estoy intentando hacer un circuito de luces audioritmicas y bueno buscando en la red encontre el circuito de la web de pablin, y bueno me usto pero hay algo que no entiendo muy bien y quisieran que me ayuden.
aqui les adjubto la foto del circuito si bien se ve claro la parte donde las señales que previamente se capturan por medio de un microfono electrostatico y se procesa por una serie de opanes. cuando la señal llega a la entrada de cada un de los circuitos de la foto se topan con circuitos que no son mas que filtros pasa bajos, pasa altos y pasa bandas, bueno mi duda es esa en la imagen aparecen dos capacitores de 10 uf electroliticos que los he encerrado de azul, ya bueno no se si esoty mal pero estos funcionan como capacitores de desacoplo o no, y de ser asi por que el circuito del medio no tiene el mismo capacitor electrolitico sino mas bien uno ceramico. aparte de eso alguien me puede decir como calcular las frecuencias de corte de cada tipo de filtro, y como desarrollarlos ya que si ven el circuito 3 tiene una especie de dos filtros pasa alto en serie y no se como calcular la frecuencia a la que ellos cortaran las señales. haber si alguien me hecha una manito, se los agradeceria mucho.
 

Adjuntos

  • luces audioritmica 2 dudas.gif
    luces audioritmica 2 dudas.gif
    9.3 KB · Visitas: 30
Los capacitores esos (electroliticos) forman parte del filtro!

El filtro pasabanda se forma con la conexion en serie de ambos filtros (pasa bajos y pasa altos).

El calculos de esos filtros los desconozcos, pero podes buscar info aqui en el foro, usa el buscador con palabras como "frecuencia de corte" o " crossovers"

suerte!
 
Atrás
Arriba