Problemas con Master Prog

Tienes información del compilador que utilizas ? Normalmente la interface de programación lleva una conexión USB para la placa del microcontrolador y si no instalas el driver de hardware no te arranca el programa , saludos Juanje.
 
Hola, tengo un problema con mi programador, tengo el software que venia en el disco, el problema es que al conectarlo a la computadora, la aplicacion se congela y no responde, ya reinstale los archivos necesarios pero sigue pasando lo mismo.
El led enciende y el programador lo acabo de comprar.
Alguien tiene algun consejo?
Gracias.
Yo compré el Master-prog hace años, recién lo compré no funcionaba, lo compré en Mercado Libre, pedí soporte al vendedor y me envió una actualización del firmware, lamentablemente como fue hace años no tengo ni_pálida_idea de donde quedó el firmware que me envió, así que te sugiero que busques en Internet la actualizacion. En el remoto caso que no lo encuentres veré la manera de extraerlo pero no será pronto.
Pongo ésto por mientras...

IMG_20201023_185305.jpg

Éste es el quemador que tengo y lo uso con el soft que adjunto.

Nota del Modereitor:
Parece que el archivo .RAR tiene problemas, un usuario encontró 👾👾 dentro y yo intenté 6 veces descargarlo y NO pude, me daba errores diversos
Por favor "Revisar" ;)
 

Adjuntos

  • MasterPROG Software.rar
    949.3 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Si tienes el driver del quemador bien instalado no veo la razon de que no funcione , a no ser que el fabricante tenga alguna conexion de red con la aplicacion del quemador y lo bloquee , no sabria decirte nada mas.
Te sale algun mensaje con informacion del quemador ?
 
El máster prog no es más que un clonico descarado del pickit2.
Podría funcionar cambiando la interfaz, deja ver si la subo en éste instante.
 

Adjuntos

  • MASTER-PROG.zip
    507.1 KB · Visitas: 20
Si tienes el driver del quemador bien instalado no veo la razon de que no funcione , a no ser que el fabricante tenga alguna conexion de red con la aplicacion del quemador y lo bloquee , no sabria decirte nada mas.
Te sale algun mensaje con informacion del quemador ?
Ya hace rato que no uso pic, y ya se me ha olvidado un poco, pero creo recordar que efectivamente como dice trilo-byte es un "clon" del hardware del pickit2(pic 18F2550), pero usa su propio firmware y software, recuerdo que utiliza el protocolo CDC y no necesita drivers especiales mas que los que trae Windows por defecto. y no hay conexiones de red en la aplicación, como mencione es un error de actualizaciones, sin lugar a duda.
 
Última edición:
Si es que no modificaron el hardware, debería funcionar con el firmware del PICkit 2
La interfaz es la misma, pero obviamente modificada.
PIC Master 2.jpg

Logré que se conectara simulando el hardware con el firmware del PICkit 2 Clone

Adjunto el firmware original del PICkit 2, prueba primero con el clon, que es el que seguramente se usó, ya que el firmware del original usa un hardware más complejo.

Nota: Lo importante es grabar el bootloader en el microcontrolador, el firmware se carga con la interfaz.
En la interfaz del PIC Master 2 no se encuentra la opción para cargar el SO, pero en la interfaz original sí está, así que es muy posible que puedas cargar el sistema operativo con la interfaz original.
PK2 Tools.jpg
 

Adjuntos

  • PICkit 2 Firmware V2.rar
    22.6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba