Problemas con mesas de mezclas.

hola buenas..

soy bastante novato en esto y tratare de explicarme lo mejor posible...

tengo una mesa de mezclas alesis multimix 16 fireware. tiene ya 4 o 5 años y siempre ha funcionado perfectamente...

hace un tiempo, sin mas, cuando conectaba un micro o metia cualquier señal por las entradas de los micros, los tenia que poner a tope de ganancia para que saliera algo de sonido, y cuando le metia musica de un reproductor no sonaba correctamente.... esto me pasa por todas las salidas de la mesa..(rca, los jack del main etc...) la unica manera en la que suena bien es meterle señal por el IN del rca...
cuando metes musica por cualquier entrada de micro, hay que ponerlo a tope de ganancia para que suene y el sonido sale mal, sin grabes y saturando agudos...

bueno pues pense que se me habia estropeado la mesa, ya tenia unos añitos y a jubilar toca...

pero cual es mi sorpresa cuando me compro otra y cuando me llega a casa y la pongo me hace exactamente lo mismo...:(:(:(

he probado con todo, con distintos altavoces, (autoamplificados, la cadena de musica, una pantallas buenas que tenemos para el grupo), he probado en otras casas por si tenia que ver algo con la red electrica de mi casa, tengo muchos micros de distintas clases y todos hacen lo mismo en ambas mesas....

estoy un poco desesperado porque este viernes tenemos un bolo y yo contaba con mi mesa nueva, pero hace lo mismo....

seria mucha casualidad que llegara la mesa nueva y tendria la misma averia que la otra.. aunque es lo unico que se me ocurre...

si me podeis ayudar??

muchas gracias de antemano
 
hola buenas..

soy bastante novato en esto y tratare de explicarme lo mejor posible.... . . .

¿ Foto de la consola ?
¿ Manual ?
¿ Datos ?

¿ Revisaste los cables ?
¿ Las entradas de micrófono, poseen ajuste de ganancia ?
 
la consola la tengo hace años y en el tema de sonorizar si tengo experiencia...vamos que los cables estan bien y el funcionamiento de la consola le conozco bien..
tengo muchos cables y he probado con varios para descartar esos problemas...
mi pregunta es por si esos sintomas se corresponden a algun fallo electronico que pueda ser comun o le halla pasado a mas gente, puesto que en electronica si que no tengo gran experiencia....
en un principio pense que mi consola se habia roto con los años pero al comprar una nueva y hacer esactamente lo mismo que la antigua, me parecia algo bastante raro...
por mas que pienso alguna razon no encuentro ninguna logica, salvo que de la casualidad que la mesa nueva venga con la misma averia que tiene mi mesa antigua y eso seria mucha casualidad..

haber si alguien me puede ayudar con su experiencia...

un saludo
 
Buenas noches.

En tu primer Post comentas que el problema lo tienes cuando entras por las entradas de Micrófono, pero si entras por las entradas de RCA la Mesa funciona correctamente.

Ten en cuenta que las entradas de Micrófono, seguramente, están adaptadas para micrófonos de Baja Impedancia, esto puede provocar que las señales provenientes de otras fuentes se vean muy cargadas por lo que se verán muy atenuadas, y tendrán una variación en la respuesta en frecuencia (algo muy parecido a lo que comentas)

Revisa si las entradas de Micrófono tienen algún conmutador para seleccionar la impedancia, algo así como... Hig/Low :unsure:

Si las dos Mesas te hacen lo mismo, es lógico pensar que ambas (dos) están bien y que el problema viene por otro lado.

Sal U2
 
Atrás
Arriba