Problemas con mi silbato para perros

Estoy armando un circuito, que es un silbato para perros. Mi problema es que al armar el circuito mi buzzer pizoelectrico emite un sonido con una frecuencia que es audible para cualquier mimbro de mi familia y para mi. En el libro de donde saque el diagrama mencionaba que este circuito mandaba frecuencias a 30Khz aprox., y supuestamente no es perceptible al oído humano.
¿Por que lo escuchamos?
¿Tiene que ser un buzzer especial, por que en la tienda solo pedí un buzzer y me dieron uno como el de la imagen adjunta?
¿Como solucionarlo? ...
En el diagrama solo cambie el capacitor de 1 uF por uno de 1nF :) para conseguir la frecuencia deseada
Espero y me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • 104F_1024_4172.jpg
    104F_1024_4172.jpg
    17.3 KB · Visitas: 39
  • blister-de-10-buzzer-piezoelectrico-3v-con-oscilador_MLA-O-129884505_4335.jpg
    blister-de-10-buzzer-piezoelectrico-3v-con-oscilador_MLA-O-129884505_4335.jpg
    6.8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Y con uno de 1 uF tambien lo escuchas? si oscila a 30 kHz no deberias de escucharlo, entonces lo mejor es averiguar si a la salida del buzzer se le esta entregando una onda alterna de 30 kHz, en este caso es evidente que es mas baja. apoyate de un osciloscopio para conocer ese dato, o mejor un frecuencimetro que pueda leer ese rango de frecuencia.
 
latium dijo....
¿Por que lo escuchamos?

tal vez porque el buzzer solo llega a ....

5V timbre tono continuo, salida de frecuencia 2300Hz aprox. Diámetro 10 mm, cable positivo es un poco más largo.
http://abusemark.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=25

te recomendaria uno de estos....
tv4.jpg


por aqui vieron algo paresido...
https://www.forosdeelectronica.com/f23/circuito-ahuyentador-perros-33180/
 
Si el buzzer solo llegara a 2.3 kHz tampoco tendría sentido que lo escuchemos, se supone que se le esta inyectando una señal de audio de 30 kHz y aun asi no deberiamos oir nada porque excede el rango dinamico del buzzer, lo que hace indicar que la frecuencia esta mas bien cerca del kilohertz o al rededor de los 2 kHz.
 
Y con uno de 1 uF tambien lo escuchas? si oscila a 30 kHz no deberias de escucharlo, entonces lo mejor es averiguar si a la salida del buzzer se le esta entregando una onda alterna de 30 kHz, en este caso es evidente que es mas baja. apoyate de un osciloscopio para conocer ese dato, o mejor un frecuencimetro que pueda leer ese rango de frecuencia.
Con el de 1uf no probe pero segun las matematicas con 1uf tendriamos una frecuencia de 32.1285hz.
el buzzer que compre no tenia especificaciones y en el diagrama (lo saque de un libro de CEKIT) solo venia como "buzzer pizoelectrico"



El circuito esta configurado para dar una frecuencia aprox. de 30khz, pero el pitido del buzzer aun es audible. ¿Podria estar en malas condiciones mi 555? por que tengo otro 555 (los dos los tengo desde hace mas de 1 año) y con este ultimo mi circuito no sirve, desde el momento que lo energizo empieza un pitido sin haber pulsado el push botton
 
Última edición:
El buzzer que tienes no es piezoeléctrico sino dinámico. Es decir, tiene una bobina de 32 ohm y cierta inductancia en lugar de los 2000 o más ohm de uno piezoeléctrico que además no tiene inductancia apreciable. Seguramente eso está haciendo que tu circuito funcione mal (por ejemplo la baja resistencia del buzzer puede hacer que el 555 se caliente y produzca frecuencias audibles de batido, es decir tu onda generada se comportaría como si estuviera modulada en amplitud). Además en la patilla 5 yo le aumentaría el condensador a 100nf y pondría un condensador de 10uF o más entre positivo y masa lo más cerca posible del 555 junto a otro condensador de 100nF entre positivo y masa. Esto evita oscilaciones espureas como las que te pueden estar pasando.
 
Amigo coincido con Solaris8, debes implementar un traductor ultrasonico para tu fin. El buzzer que muestras, los hay con etapa osciladora interna y en un tono audible. Si esto es así, de nada servira inyectarle 30Khz.
 
El buzzer que tienes no es piezoeléctrico sino dinámico. Es decir, tiene una bobina de 32 ohm y cierta inductancia en lugar de los 2000 o más ohm de uno piezoeléctrico que además no tiene inductancia apreciable. Seguramente eso está haciendo que tu circuito funcione mal (por ejemplo la baja resistencia del buzzer puede hacer que el 555 se caliente y produzca frecuencias audibles de batido, es decir tu onda generada se comportaría como si estuviera modulada en amplitud). Además en la patilla 5 yo le aumentaría el condensador a 100nf y pondría un condensador de 10uF o más entre positivo y masa lo más cerca posible del 555 junto a otro condensador de 100nF entre positivo y masa. Esto evita oscilaciones espureas como las que te pueden estar pasando.

En conclusión tengo que buscar algun buzzer apropiado y que sea piezoelectrico?
¿Como lo pido en la tienda de electronica?



Disculpen soy novato ;) haha...
Pero bueno, como les menciono en el libro (en realidad lo saque el diagrama de un libro no de una pagina de internet) solo viene en la lista de materiales 1 buzzer piezoelectrico. Al comprar otro en la electronica lo tengo que pedir con especificaciones?
 
Última edición:
Como dicen por ahi arriba ese buzzer quizá no te sirva, de todos modos yo pondría un transistor con su respectiva resistencia de base entre el 555 (un 2n2222, c945, 2n3904 o equivalente con 1 k para probar) y el buzzer a ver que pasa, de todas formas prueba con otro 555 son baratos y andan por todos lados, los buzzers que se usan en los libros cekit son unos con forma de "sombrero" o udsa uno de esos planos que mostraron por ahi, en las luces de navidad puedes encontrar uno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba