Problemas con modulos aurel XTR-903-A4

Hola, estoy teniendo problemas con la transmision y recepcion de estos dos modulos, la cuestion es que si que recibo datos pero ni paracidos a los que yo transmito.

los modulos son de 433Mhz

Uno de los modulos lo tengo conectado a la salida de un PC rs232 a traves de un max232

Y el otro conectado a un PIC.

Las conexiones las tengo de la siguiente manera.

modulo conectado al PC.

El MAX232 lo tengo alimentado a 5V, he probado con 3V pero de esta manera si que no recibo nada

Pines 1 y 3 RF-GND conectados a masa
Pin 2 antena conectado directamente a un cable de 1 mm de grosor 8 cm (si no me equivoco lo correspondiente a media onda)
Pines 9,10,18 conectados a GND
Pin 12 (RX) conectado a la salida del max232 y a VCC (3V)
Pin 13 (485) conectado a la linea CTS a traves de max232
Pin 14 (TX) conectado a la salida del max232 y a VCC (3V)
Pin 16 (PWRDN) conectado a GND
Pin 17 (VCC) conectado a VCC (3V)

El resto de los pines sin conexion


modulo conectado al PIC 16F876.

Tengo entendido que tengo que hacer una conversion de voltajes de las salidas RX y TX del PIC a 3V, de momento no lo tengo pero creo QUE deberia formar conectandolos directamente.

Pines 1 y 3 RF-GND conectados a masa
Pin 2 antena conectado directamente a un cable de 1 mm de grosor 8 cm
Pines 9,10,18 conectados a GND
Pin 12 (RX) conectado a la entreda del PIC (RC7) y a VCC (3V)
Pin 14 (TX) conectado a la salida del PIC (RC6) y a VCC (3V)
Pin 16 (PWRDN) conectado a GND
Pin 17 (VCC) conectado a VCC (3V)

tengo algo mal o me falta algo :LOL:DDD.

Muchas gracias!!!

Un Saludo, Rodrigo

alguna ayuda please!!!!

venga hombre chicos alguien sabra sobre estos modulos no ¿?
 
Última edición por un moderador:
Rodorico

No se nada de los modulos aparte de haber leido recien la "datasheet", pero deberas hacer minimamente dos correcciones a tu diseño:

a) Adaptar si o SI correctamente los niveles entre los modulos (3V) y el Pic (5V).

b) Setear con los pines SP1 y SP2 la velocidad de tu comunicación entre ambos modulos.

La datasheet podras encontrarla en esta dirección: http://www.nordicsemi.com/files/Product/relevant_documents/A4-2_ENG.pdf

Saludos, JuanKa.-
 
Rodorico

No se nada de los modulos aparte de haber leido recien la "datasheet", pero deberas hacer minimamente dos correcciones a tu diseño:

a) Adaptar si o SI correctamente los niveles entre los modulos (3V) y el Pic (5V).

b) Setear con los pines SP1 y SP2 la velocidad de tu comunicación entre ambos modulos.

La datasheet podras encontrarla en esta dirección: http://www.nordicsemi.com/files/Product/relevant_documents/A4-2_ENG.pdf

Saludos, JuanKa.-

respecto al punto a tengo que adaptar tambien el voltaje entre el max232 y el modulo ¿?, por QUE el max232 lo estoy alimentando a 5v pero a 3 creo no funciona verdad ¿?,

Una cosa que no he comentado es que cuando alimento los modulos a 3 voltios con un polimetro mido tension entre VCC y GND y me marca 1,8 ma o meno, por lo QUE tengo una caida de 1,3V esto supongo QUE no es normal, a QUE puede ser debido ¿?
 
Última edición por un moderador:
Rodorico

Te insisto en que bajes a tu PC la datasheet de tu modulo en la dirección web que te pase y la leas detenidamente.

También te paso otra dirección donde hay un archivo con información de uso del modulo y las adaptaciones que realizan por el tema de tensiones de alimentación aplicadas en un robot. Web: http://bieec.epn.edu.ec:8180/dspace/bitstream/123456789/1021/5/T10810CAP2.pdf, a partir de la pagina 8 de ese archivo (no es coincidente el numero de pagina indicado en cada hoja) tendras información de las adaptaciones de tensiones de alimentación.

Leelos y analizalos.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias Juanka, si el datasheet lo tengo y lo he mirado, y el Link que me has puesto tambien lo tengo.

Bueno voy a probar a ver si adaptando voltajes consigue QUE esto me funcione, pero la verdad QUE no creo QUE vengan por ahi los tiros, creo QUE lei por ahi QUE con 5 voltios tambien funionaba (solo las lineas de datos claro.)
 
Última edición por un moderador:
Rodorico

Si bien es confuso al principio donde dice "Absolute Ratings ..... Supply Voltage: +6V", a continuacion en "Technical Features ..... Supply Voltage MAX 3,3V" y que las amplitudes de las Inputs/Outputs no deben superarar en 0,3V a Vcc ni ser -1,0V negativas respecto del 0V de Vcc.

Tampoco te olvides de este punto que te indique antes, ya que el mismo define la velocidad de la comunicación entre los modulos Tx y Rx distantes, con lo cual ambos podrian estar comunicandose sin saber que se comunican!!!!.

b) Setear con los pines SP1 y SP2 la velocidad de tu comunicación entre ambos modulos.

Los pines correspondientes a SP1 y SP2 tu no los conectas de acuerdo al post #1 y son FUNDAMENTALES.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Before Operation, READ the manual.
 
Última edición:
Rodorico

Si bien es confuso al principio donde dice "Absolute Ratings ..... Supply Voltage: +6V", a continuacion en "Technical Features ..... Supply Voltage MAX 3,3V" y que las amplitudes de las Inputs/Outputs no deben superarar en 0,3V a Vcc ni ser -1,0V negativas respecto del 0V de Vcc.

Tampoco te olvides de este punto que te indique antes, ya que el mismo define la velocidad de la comunicación entre los modulos Tx y Rx distantes, con lo cual ambos podrian estar comunicandose sin saber que se comunican!!!!.

b) Setear con los pines SP1 y SP2 la velocidad de tu comunicación entre ambos modulos.

Los pines correspondientes a SP1 y SP2 tu no los conectas de acuerdo al post #1 y son FUNDAMENTALES.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Before Operation, READ the manual.


mmmm, se me olvido poner en el post 1 estos pines y ahora no se por QUE no me deja editarlo para añadirlo, SP1 SP2 los tengo conectados a VCC (3V) para conseguir 9600 baudios.

Probare con RX y TX a 3V
 
Última edición por un moderador:
Rodorico

La unica duda que qudara si no llegan a funcionarte es si los modulos pasaron a mejor vida o no. Disculpa mi pesimismo pero en la datasheet no hay mas datos de como verficar que funcionen.

Saludos, JuanKa.-
 
Rodorico

La unica duda que qudara si no llegan a funcionarte es si los modulos pasaron a mejor vida o no. Disculpa mi pesimismo pero en la datasheet no hay mas datos de como verficar que funcionen.

Saludos, JuanKa.-

esperemos QUE no QUE son nuevos :LOL:DDD :rolleyes:

Gracias Juanka, luego probare con las adaptaciones de tension y te cuento a ver QUE tal...

:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Rodorico

Que tension te cae 1 Volt??, la de 3,3 con que alimentas a los modulos?.

Desde donde la generas a esa tensión?.

Saludos, JuanKa.-
 
Rodorico aqui en argentina no he visto que nadie aún traiga esos modulos y con un colega estamos interesados en ellos me pdorias decir que coste tiene alli en España y en que casa los has comprado, tengo conocidos por alli(tierra de mis ancestros)que me lo pueden comprar y enviar

Agradezco por adlelantado esta información gracias
 
Rodorico aqui en argentina no he visto que nadie aún traiga esos modulos y con un colega estamos interesados en ellos me pdorias decir que coste tiene alli en España y en que casa los has comprado, tengo conocidos por alli(tierra de mis ancestros)que me lo pueden comprar y enviar

Agradezco por adlelantado esta información gracias

Hola pandacba, pues los consegui a traves de superrobotica.com, creo QUE es de lo mas baratito que hay, salen por unos 35 euros cada uno.

Rodorico

Que tension te cae 1 Volt??, la de 3,3 con que alimentas a los modulos?.

Si esa es.

Desde donde la generas a esa tensión?.

pues la saca de una fuente de alimentacion que da 13 V 1,5 Amperios adaptada a 3,3 con un LM317

esa misma tension alimenta los dos modulos

Saludos, JuanKa.-

te escribo sobre tu mensaje Juanka.

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias Juanka, si el datasheet lo tengo y lo he mirado, y el Link que me has puesto tambien lo tengo.

Bueno voy a probar a ver si adaptando voltajes consigue QUE esto me funcione, pero la verdad QUE no creo QUE vengan por ahi los tiros, creo QUE lei por ahi QUE con 5 voltios tambien funionaba (solo las lineas de datos claro.)

rodorico, las letras Rojas que aparecen en tus mensajes no llegan allí por si solas, las colocamos los Moderadores como aviso de que se está escribiendo de forma incorrecta (Lenguaje SMS), considera este el último aviso, de ahora en mas, si no cuidas tu forma de escribir, tus mensajes serán eliminados.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
rodorico, las letras Rojas que aparecen en tus mensajes no llegan allí por si solas, las colocamos los Moderadores como aviso de que se está escribiendo de forma incorrecta (Lenguaje SMS), considera este el último aviso, de ahora en mas, si no cuidas tu forma de escribir, tus mensajes serán eliminados.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Ok, no problema.

Ni me habia dado cuenta.
 
Rodorico

Perdona, pero ayer domingo no me he conectado y recien lo hago en este momento.

Si te cae la tensión de tu fuente (Lm317) posiblemente sea por un exceso de consumo, para lo cual deberias medir la corriente que consume cada modulo en forma separada.

Podria ser un sintoma de alguno dañado, pero realiza la medición.

Saludos, JuanKa.-
 
Rodorico

Perdona, pero ayer domingo no me he conectado y recien lo hago en este momento.

Si te cae la tensión de tu fuente (Lm317) posiblemente sea por un exceso de consumo, para lo cual deberias medir la corriente que consume cada modulo en forma separada.

Podria ser un sintoma de alguno dañado, pero realiza la medición.

Saludos, JuanKa.-

No te preocupes tio, faltaria mas :D

pues los he probado por separado, y con los dos por separado mas o meno me cae la misma tension, unos 1,5 V, y si voy quitando los pines conectados al modulo y VCC uno a uno me va subiendo un poco hasta que si quito todos, me marca los 3,3 V con los cuales los alimento.

Esto tiene muy mala pinta no Juanka, me da que voy a tener que ir a por otros dos modulos...
 
Rodorico

Pues "sobrino" o no me exprese bien yo en lo que te he pedido que midieras o tu has leido cualquier cosa.

Esa prueba que has realizado es muy peligrosa en componentes digitales, pues puedes cometer errores que te los dañen.

Insisto: mide la corriente que consume cada modulo con un amperimetro/miliamperimetro (Miltimetro ó Tester en función Amper de Corriente Continua) y luego vemos como continuamos.

Saludos, JuanKa.-
 
Rodorico

Pues "sobrino" o no me exprese bien yo en lo que te he pedido que midieras o tu has leido cualquier cosa.

Esa prueba que has realizado es muy peligrosa en componentes digitales, pues puedes cometer errores que te los dañen.

Insisto: mide la corriente que consume cada modulo con un amperimetro/miliamperimetro (Miltimetro ó Tester en función Amper de Corriente Continua) y luego vemos como continuamos.

Saludos, JuanKa.-

perdona mi ignorancia pero como mido le corriente que gasta el circuito con el amperimetro ¿?
 
Atrás
Arriba