Problemas con montaje de tubos fluorescentes en serie

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con el propósito de fabricarme una insoladora, adquirí 4 tubos fluorescentes de 6W de potencia cada uno. El señor de la tienda me proporcionó una reactancia de 20W, realicé el montaje de los tubos en serie y tan sólo conseguí hacer que funcionasen en grupos de 2, nunca los 4 a la vez.

Pensé que tal vez sería por la escasa potencia de la reactancia y adquirí una el doble de potente (40W) para ver si así lograba que se encendiesen los 4 tubos, pero siguen funcionando solamente 2 tubos. ¿A qué se debe esto? ¿Que debería hacer para que funcionasen los 4 tubos fluorescentes? Los he probado uno a uno y los tubos no están defectuosos.

¿Tal vez debería comprar una reactancia para cada tubo o 2 reactancias de 12W?

Agradecería cualquier idea. Gracias.
 
Al ponerlos en serie estás dividiendo la tensión de línea/fase (si todos los tubos fueron iguales) por 4. La forma de conexión normal para iluminación sería en paralelo.
Se conectan en serie por algo en particular?
 
como maximo se pueden colocar 2 tubos en serie.

Esto es debido a que una vez cebado el tubo este se mantiene a unoos 60V y limita la corriente, al cerbarse el primero todavia puede circular suficiente corriente para que se cebe el segundo, pero un tercero ya no hay ni corriente ni tension para cebarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba