Problemas con PIC16C50504I/SL 14-Pin, 8-Bit CMOS Microcontroller

Hola a todos, buenas tardes, tengo un modulo de control: LCB 217 de un frigorifico Mastercook, que presenta un corto en el microcontrolador, PIC16C50504I/SL 14-Pin, 8-Bit CMOS Microcontroller
 

Adjuntos

  • 20201213_231524.jpg
    20201213_231524.jpg
    122.8 KB · Visitas: 20
  • 20201213_231611.jpg
    20201213_231611.jpg
    150.8 KB · Visitas: 20
  • 20201213_231556.jpg
    20201213_231556.jpg
    93 KB · Visitas: 20
Si estás seguro que se quemó el microcontrolador , no tiene solución , deberás comprar un módulo nuevo.
 
El problema que le veo, es que quizas pueda comprarlo, pero no se si seré capaz de programarlo, he llamado a la tienda donde suelo comprar los componentes necesarios y he preguntado si alguno de ellos realizaba programaciones, me lo ha puesto muy negro. Que si necesitaba un programador, que si necesitaba el programa original de la casa, para ese frigorífico en particular, que si necesitaba un puerto para el ordenador compatible, con ese chip, total, poco menos que imposible. ¿Que me recomendaís, alguno de ustedes podría ayudarme? Seria una lastima que por 5$ que vale este componente tirar el figorífico a la basura.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola DOSMETROS, jajjajaaja que rapidez, gracias por contestar tan rápido. es un frigorífico de hace mas o menos 15 años no he encontrado repuesto.
 
la solución ahí dependerá del tiempo y las ganas que tengas en invertir para lograr reproducir el firmware original del micro.
para ello requerirías comprender 100% el circuito completo y las ordenes de entrada y salida que tenga el micro dado los tiempos discretos.
 
Hola a todos, buenas tardes, tengo un modulo de control: LCB 217 de un frigorifico Mastercook, que presenta un corto en el microcontrolador, PIC16C50504I/SL 14-Pin, 8-Bit CMOS Microcontroller
¿ Porque dices que el micro presenta un corto ? ¿ Como lo has medido ?

Hazle caso a Dosmetros, cambia el capacitor amarillo y revisa si eso arregla la placa.
 
Disculpar el retraso en contestar, se me bloqueo el ordenador y no quería arrancar.
Tenia un corto en la placa fui siguiendo las pistas, levantando una pata de los componentes sospechosos, resistencias diodos, condensadores, hasta llegar al Micro. Las Patas 1 y 14 daban continuidad quitando el micro medí las pistas y se fue el corto.
Mensaje automáticamente combinado:

Que tipo de frigorífico ? Quizás se pueda transformarlo a la antigua con termostato y demás.

Primeramente cambiá ese capacitor amarillo y medí el zener
No tengo ningún problema en quitar el condensador amarillo.
Veras, la cosa no es nada sencilla, el aparato es una nevera heladera de la marca EDESA, modelo CE-341IE con numero de código 942270889, he buscado información de la placa y no aparece la placa por ningún lado, sin embargo he puesto la numeración de la placa impresa ISPRAC 08032491 y figura como modulo de control LCB271 de la marca Mastercook
 
Última edición:
Al final, visto lo difícil que parece programar ese chip, me he decido a comprar una Placa igual que la mía, "La que se correspondía con el modulo de control LCB217 de Mastercook" pero de segunda mano, en una pagina polaca, 50$, placa mas envío.
"Dejo esta información por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias que tenga un punto mas de referencia".
La he comprado, sale mucho mas barato que cambiar la nevera. Gracias a todos los que habéis compartido vuestro tiempo conmigo para ayudarme DOSMETROS, switchxxi, Paliz. Ahora a esperar que llegue y a montarla. Ya os comentare el final de la historia. Gracias a todos de nuevo
 
Solo de curioso que soy, nomas. ¿ Has medido el micro afuera del circuito para estar realmente seguro ? No sea cosa de que el capacitor que esta pegado al micro estaba muerto y el calor lo revivió :LOL:.
 
Al final, visto lo difícil que parece programar ese chip, me he decido a comprar una Placa igual que la mía, "La que se correspondía con el modulo de control LCB217 de Mastercook" pero de segunda mano, en una pagina polaca, 50$, placa mas envío.
"Dejo esta información por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias que tenga un punto mas de referencia".
La he comprado, sale mucho mas barato que cambiar la nevera. Gracias a todos los que habéis compartido vuestro tiempo conmigo para ayudarme DOSMETROS, switchxxi, Paliz. Ahora a esperar que llegue y a montarla. Ya os comentare el final de la historia. Gracias a todos de nuevo


Hola , estoy en la misma situación , necesito una placa LCB217 para un frigo Edesa CE-314IE, ¿ Dónde la conseguiste ?
Muchas gracias.
 
Hola , estoy en la misma situación , necesito una placa LCB217 para un frigo Edesa CE-314IE, ¿ Dónde la conseguiste ?
Muchas gracias.
Hola Emili o: Si la buscas como Marca Edesa, yo no he podido encontrar ninguna información, pero busque por el nombre de la placa y encontre algo, aquí te dejo la informacion que encontre.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210105-100739_WhatsApp.jpg
    SmartSelect_20210105-100739_WhatsApp.jpg
    244.1 KB · Visitas: 4
  • SmartSelect_20210105-100658_WhatsApp.jpg
    SmartSelect_20210105-100658_WhatsApp.jpg
    305 KB · Visitas: 5
  • SmartSelect_20210105-100617_WhatsApp.jpg
    SmartSelect_20210105-100617_WhatsApp.jpg
    616.1 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba