Problemas con PIC16F887

Saludos amigos:) bueno pues he estado 2 dias intentando hacer que funcione mi PIC, lo he programado en PICC, lo que hace mi programa es que tiene 4 botones con los cuales mando una letra por serial a una antena de RF, y al mismo tiempo que se esta mandando la letra muestra un mensaje en un display de 16x2, el problema que he detectado es que mi pic ya no da unos logicos, da 2.96V en uno logico y 0V en cero logico, lo estoy alimentando con una bateria de 9 por medio de un MC7805, les agradeceria si me pudieran ayudar:cry: a y otro cosa que pasa es que mi display nunca inicializa a pesar de tener el lcd init que por default da el PICC. De antemano muchas gracias.
 
Hola, la tension de salida del 7805 esta en 5v?,
la bateria de 9v tiene loa 9v cuando esta conectada al pic?
Las baterias de 9v no aportan mucha corriente y entre el comsumo del dispaly, del 7805 y el propio pic por ahi se le cae la tension.
 
Hola, la tension de salida del 7805 esta en 5v?,
la bateria de 9v tiene loa 9v cuando esta conectada al pic?
Las baterias de 9v no aportan mucha corriente y entre el comsumo del dispaly, del 7805 y el propio pic por ahi se le cae la tension.

Asi es esta en 5V a la salida del 7805 y de ahi saco la alimentacion hacia el PIC, ayer conecte mi pic a una fuete normal de 5V que da hasta 2 A de corriente y aun asi el LCD no muestra nada como si el PIC no estuviece mandando nada:confused:
 
Fijate en lo siguiente:

Ver si tenes continuidad desde los pines del pic hasta los pines del LCD y de paso revisas la conexión.
Revisa el contraste del LCD.
Revisa si no hay soldaduras frías por alún lado.
Si tenes otro pic.. probá el LCD con este y con un programa que sepas que funciona.
Si tenes activado el MCLR, revisa que esté a vcc.

Otra cosa.. acordate que el 7805 para funcionar necesita una alimentación de por lo menos 8v (o sea unos 3v más de lo que se requiere a la salida).. si no tenes tal alimentación no regula y la tensión de salida es cualquiera. Medí la tensión en bornes de la batería para ver si cae mucho cuando la conectas, y si podes darle con una fuente de 12v al circuito (obvimente con el 7805 de por medio) mejor.

salu2..
 
Fijate en lo siguiente:

Ver si tenes continuidad desde los pines del pic hasta los pines del LCD y de paso revisas la conexión.
Revisa el contraste del LCD.
Revisa si no hay soldaduras frías por alún lado.
Si tenes otro pic.. probá el LCD con este y con un programa que sepas que funciona.
Si tenes activado el MCLR, revisa que esté a vcc.

Otra cosa.. acordate que el 7805 para funcionar necesita una alimentación de por lo menos 8v (o sea unos 3v más de lo que se requiere a la salida).. si no tenes tal alimentación no regula y la tensión de salida es cualquiera. Medí la tensión en bornes de la batería para ver si cae mucho cuando la conectas, y si podes darle con una fuente de 12v al circuito (obvimente con el 7805 de por medio) mejor.

salu2..

Muchas gracias (y):aplauso:
He encontrado el problema, los pines desde donde se mandan los datos a mi LCD que son desde el D4 al D7 ya no funcionan, solamente esos ya no mandan el voltaje, te queria preguntar si sabes como cambiarlos a otro puerto? tambn cambie los puertos de RS RW y E debido a que tambien presentan problemas pero si encontre donde modificarlos, el problema es para los que mandan los datos, de nuevo gracias:D
 
Hola.. no recuerdo bien.. pero en picc (CCS), según recuerdo.. te agregaba a los archivos de cabecera del proyecto una librería LCD.h o algo por el estilo.. hacele doble click y al principio debe salir algún tipo de #define con los pines usados del pic relacionados con los pines de datos del LCD.

Otra cosa que se me acaba de cruzar.. esos pines que decis que tenes problemas de tensión y que medis 2,96v en estado alto... no será que esas salidas están cambiando a una relativamente elevada frecuencia? o sea.. probaste con algún programilla rápido ir prendiendo leds con esas salidas.. o por lo menos saber que están en estado alto y medir en ese momento?

Salu2...
 
Última edición:
Me parece que para cambiar la configuracion desde el wizard tendrias que armar un nuevo proyeco, por eso creo que la opcion de AND_77 de editar algun archivo que tenga la definicion del lcd es la mejor
 
:D:D:D Encontre el problema muchisimas gracias a todas sus sugerencias mi control remoto encendio el dia de hoy, el problema estaba en los pines de Enable RS y RW los cuales creo que ya no funcionaban, los cambie al puerto B de mi pic y ahora funciona de maravilla, muchisimas gracias a todos los que ayudaron a que fuera posible(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba