problemas con programador jdm

estimados foristas tengo un problema con programador de hardware jdm que estoy haciendo para la universidad y es el siguiente, sucede que arme el programador en protoboard para solo grabar pic16f877A y bueno al principio estaba grabando luego sustitui los 5v que vienen del conector serial por 5v de una fuente y me aparece error en la dirrecion 00h, se preguntaran porque sustitui los 5v del programador por 5v de una fuente externa; bueno lo que pasa es que el profesor que me mando hacer ese programador me dijo que a èl no le gustaba sacarle mucha corriente al puero serial pero no me dijo cuanto es lo maximo que se le puede sacar,
me gustaria que uds me dijeran si alguno sabe cuanto es la maxima corriente que entrega un conector serial y cuanto consume el pic en el momento de la grabacion
 
Entonces alimentas con 5v externos, pero y las masas? que usas las del puerto serie o tambien la de la fuente?
saludos
 
hola gracias, por responder..
bueno con respecto a las masas estaba usando la de la fuente externa, estoy pensando en sacar los 13v y 5v de la fuente, sabes cuanta corriente consume el pic en el momento de estar grabandose?
 
hola, recuerda que los jdm, utilizan la fuente interna del pc, y por ello no se les debe conectar ningun tipo de fuente externa, por ello no funcionan en los portatiles, por que estos no posen una fuente lo suficientemente poderosa como para grabar el pic, los jdm, se emplean en pc de escritorio.

para programar un pic se necesita un voltaje de 13.5v , el cual lo da el puerto del pc, los que emplean una fuente externa, toman la señal del puerto, y la aislan, la amplifican(ya sea mediante buffers, o transistores, o etc) para grabar el pic.
ahora si deseas hacer un pogramador con fuente externa, para evitar usar la del pc, puedes usar el pp2, yo lo use, pero decidi que por ese momento, solo necesitaba programar pic de 18 pines, y lo simplifique, creo que el esquema esta en el foro de problemas con grabador pic, iniciado por zgouqui a quien doy mis saludos, puedes bajarlo, y decirme que tal te oarece

espero resuelvas el problema,
aqui le dejo el documento con todo lo que necesita para armar el PP2

Programador PP2.
 

Adjuntos

  • pp2_197.doc
    453.8 KB · Visitas: 280
hola, recuerda que el jdm, no requiere de una fuente externa, utiliza la fuente interna del pc, asi que no se debe conectar ningun voltaje, si quieres usar una fuente externa, para no cargar la del computador, puedes usar un programador como el PP2, o la version simplificada(la escanie,pero como era muy grande para adjuntar, le pase el borrador de paint, no quedo muy estetico, pero se entiende), creo que esta publicada en el foro de problemas con grabador pic, iniciado por zgouki, a quien mando mis saludos . 8)

bueno, busca en el foro, de segura habran muchos programadores interesantes, como el USB, que esta excelente, o etc....
 
hola muchas grcias,, si entiendo que el jdm no require de fuente externa lo que pasa es que donde estudio necesito hacer un programador serial pero con fuente externa, ahora estoy grabando el pic con el JDM, utilizando 5v de una fuente eexterna y me funciona bien pero cuando le coloco los 13.5v el pic seme calienta un poco y no graba, yo quiero hacer el grabador jdm sin ninguna fuente externa lo que pasa es que mi profesor me dice que busque uno con fuente externa, por eso es que he preguntado si el pic consume mucha corriente cuando se esta grabando, de todas formas voy a realizar tambien el pp2 y despues veo con cual me quedo
 
Buenas noches, he estado leyendo los post de los programadores JDM (puerto serial), y pues he visto la variedad de circuitos q presentan, y debido a esto me anime a presentarles mi inquietud.
1. Contruí un programador por puerto serie el cual es denominado pip-02 o similar a ese nombre, lo he montado....y plufff....fracaso total....no me programa nada...y asi este conectado o desconectado el pic a programar y lo pongo a realizar la verificación del dispositivo (utilizo icprog) sale "verificación correcta".
2.detallando el esquematico de este programador me doy cuenta q el gnd del circuito nunca se le conecta al gnd del puerto....podra ser este el error?

Les agradezco de antemano su ayuda....
 

Adjuntos

  • sch_149.gif
    sch_149.gif
    47.4 KB · Visitas: 106
Te adjunto un documento del programador que mencionas. Funciona bien y no hagas modificaciones.

Tambien te paso el programa (nuevo) para este grabador, que a muchos no les funcionaba bien antes de esta version.

Saludos y suerte.
 

Adjuntos

  • programador_jdm_942.pdf
    146 KB · Visitas: 225
gabrielq, gracias....he visto leido y comparado los diagramas y hay cosas q me faltaban.....
Pues una solución seria q escribiera el nombre del programa....o dejar un link, para acceder a él, de nuevo gracias
 
german orlando niño uribe dijo:
hola, recuerda que los jdm, utilizan la fuente interna del pc, y por ello no se les debe conectar ningun tipo de fuente externa, por ello no funcionan en los portatiles, por que estos no posen una fuente lo suficientemente poderosa como para grabar el pic, los jdm, se emplean en pc de escritorio.

para programar un pic se necesita un voltaje de 13.5v , el cual lo da el puerto del pc...

Entre que pines debo medir 13.5V?. Entre GND y uno de los pines mido -9.5, los otros pines me dan -5.8. Es una PC de escritorio, deberia andar con esos valores?
 
german orlando niño uribe dijo:
hola, pues se debe medir los 13.5v entre los pines gnd, y vpp(en el caso de 16f84a es el pin 4, o el mismo reset). este voltaje es el que le indica al pic que lo queremos programar, en el resto, debe hader un 0, o un 1 segun ea el caso.

Ok, en realidad me referia a entre que pines de la ficha del puerto serie. Para saber si mi PC estaba entregando tensión suficiente, ya que lei que las notebooks no lo hacen...
 
gabrielg dijo:
Te adjunto un documento del programador que mencionas. Funciona bien y no hagas modificaciones.

Tambien te paso el programa (nuevo) para este grabador, que a muchos no les funcionaba bien antes de esta version.

Saludos y suerte.

¿Existe un programador básico como el 16F84A para el 12F508/9?
 
Atrás
Arriba