Problemas con provedores de telefonia locales

Hola,

Esta esta es mi primer consulta en el foro, perdon si estoy violando alguna regla...

Tengo un problema que se escapa de mis manos ya que no depende de mi, depende del servicio de las companias de servicio telefónico de nuestro país.
Estoy en el medio de un desarrollo de un sistema que entre otras cosas tiene un modulo de seguimiento por SMS. La idea es que desde un pequeño aparato envié la posición GPS por medio de un SMS. Ahora bien, estuve viendo la posibilidad de instalar un servidor SMSC, pero me encontré con el enorme inconveniente de que a las companias telefónicas no detectan un SMS en menos 30 segundos, si bien el tiempo es suficiente para detectar una posición aceptable, el problema es que voy a tener varios mensajes de diferentes vehículos y eso tampoco les gusta a las companias de teléfono. En estos momentos estoy investigando si existe alguna aparato que soporte mas de un CHIP GSM y de alguna manera poder distribuir la carga en ellos.
Alguien se cruzo con este incoveniente y lo pudo resolver de manera elegante?
Quizas conoces algun equipo especial que yo desconozca.

Muchas gracias....

salu2...
masch...
 
La verdad que también lo tengo pensado como posible solución, la verdad es que me tengo que acercar a una oficina central de las companias de teléfono y consultar en persona, ya que sus paginas y operadores telefónicos no saben responder mis necesidades.
Vos decís que es mas barato por GPRS? Tenes alguna experiencia propia?
 
Soy betatester de una empresa de bs as y ellos usan GPRS me comentaron que esta algo de $ 0.5 el mega de datos y por los bytes que se transfieren.. tenes para todo..
 
Discúlpame, pero no te termino de entender bien, para serte sincero no estoy familiarizado con el tema.
Si yo estoy conectado los 31 días del mes por GPRS, solo se me cobra la cantidad de bytes enviados durante ese mes? o existe algún costo más?
 
Es un plan basico con gprs, los equipos son unos modulos que llevan un chip gsm y viene un gps todo integrado.. el resto es soft sobre una plataforma y un servidor que reciba los paquetes... El sistema o metodo que utiliza x28 las alarmas es como vos propones.. pero esta visto desde el punto de vista de alarma es decir "la excepcion" vos mandas un sms al equipo y el equipo te devuelve el sms con los datos de la posicion, igualmente podes representarlo en un mapa.

Para un seguimiento en tiempo real ese sistema es mas caro desde el momento que tiene que mandar un sms cada vez que avanza con un debido tiempo..
 
No, disculpa, no fue mi intención pedirte información confidencial, solo preguntaba para guiarme en alguno e ir viendo las distintas prestaciones que pueden llegar a dar.
Muchas gracias por todo tu ayuda.
 
jaaa.. Me parece perfecto tu postura, yo haría lo mismo en tu lugar.
Existe algún impedimento por parte de la compañia telefónica con que clase de datos envió por GPRS? Si brindo un servicio propio utilizando sus redes, me cobrarían algún monto extra?
 
Para nada, es transferencia de datos.. y te cobran por ello, es lo mismo que lo que usas para navegar, o para mails.. la ventaja es el uso de toda la plataforma de ellos con cobertura en todo el pais. Ojo, mi punto de vista que si no tenes señal de celular quedas afuera.. y por mas que todos los sistemas graben internamente no cumple el objetivo, claro segun que cuides.. si lo que cuidas vale mucho, entonces te vas a un telefono satelital.. con otros valores.. y con cobertura permanente...

Aca en patagonia las distancias son grandes y a 30km de las ciudades no tenes mas cobertura.. a mi no me sirve eso.. el ultimo contacto fue.. y deberia haber llegado.. entonces esta entre A y B.. anda a buscarlo.. lo robaron, lo mataron.. es como el cinturon de seguridad en los aviones.. es para encontrar al cadaver.. ;)
 
Discúlpame que te vuelva a preguntar otra cosa, pero hasta el momento no encuentro una persona que me pueda responder de la manera que lo estas haciendo, cuando llamo a los operadores me atienden recepcionista que no están a la altura de la circunstancia.
Yo necesito controlar varios vehículos, por lo que necesitaría varias líneas GSM que trabajen con GPRS.
Ahora bien, existe algún servicio más que contratar GPRS individual para cada equipo por separado?
Pondrías las "manos en el fuego" recomendando alguna en especial? La verdad que no me quiero encontrar con sorpresa una vez que contrate una. La cobertura por ahora seria solo Capital Federal.
 
Los operadores de la mayoria de los call center son entrenados para responder un libreto, no son calificados..

Yo me inclinaria en elegir la empresa que tenga mejor cobertura, y son las mas grandes.. cuando dices "controlar" que es? monitorear, tomar control del vehiculo? (telecontrol).

El esquema es que cada vehiculo se reporta a un determinado "rate" a la base y la base sabra que hacer con todos esos datos. Si en ese reporte hay un evento, el soft de la base tiene que dar prioridades y seguir con el pooling. Es depende la necesidad del proyecto.

Si hablamos de alarmas de bancos no es lo mismo mandar un OK cada tanto, a un evento que me levantaron un cajero automatico...

Y si el proveedor no te satisfase reconfiguras tu servidor a otro y listo lo tenes mudado.. tu plataforma sera la misma.. queres repartir los huevos? trabajas con dos un grupo con uno otro con otro.. eso hace a tu logistica y eso lo determinas vos..
 
No, mi necesidad es solo monitoreo, eventualmente la central se comunicara al vehículo por medio de voz, pero en ningún momento toma control del vehículo. Lo que puede ser es que desde el vehículo se envié una señal de alarma y este comience a enviar su posición con un rate mucho mas elevado al normal.
Igual como decís vos, es cuestión de probar y evaluar cual me conviene.
Gracias a tus consejos me estoy decidiendo directamente a utilizar GPRS, siempre y cuando me convenga el precio con la compañia que contrate.
 
Si ya veras, es barato. Esta empresa les apaga el motor de ser necesario.. ademas pegado a eso uno quiere ver que no le quiten la bateria, o sensar otra cosa.. apertura de tanque de combustible, puerta..

Lo de enviar una señal de alarma, te voy a decir lo mismo que cuando me consultaron. Ojo un movimiento mal entendido, es un tiro en la cabeza.. mas no puedo decirte ya que el foro es publico..
 
Atrás
Arriba