Banner publicitario de PCBWay

Problemas con Refrigerador marca Mabe

Saludos amigos, es primera vez que participo en este foro.
Compré un refrigerador y una vez que arranca éste no entra en ciclo de descanso, pienso que será el termostato averiado. Agradezco a quien pueda ayudarme.
Factores posibles, control de frío bloqueado, deteriorado, controlar el bulbo del control de frio, mal ajustado y si llega frio suficiente para su trabajo efectivo, ver el retorno de frió en la cañería suele llegar el hielo hasta el motocompresor (exceso de gas).

Disculpen los que leyeron lo que escribí ayer....No me di cuenta y apreté tecla ENTER. El asunto con la tarjeta de control del refri es la siguiente: LLega a mis manos traida por un mecánicio de refrigeración el cual me informa que no arranca la máquina, o sea que la tarjeta no da corriente para que esto suceda...En revisión preliminar veo todos los componentes bien soldados y sin cambios de color, que los reles y sus contactos están operativos, que los voltajes de 24 y 5 V están OK. Que al energizar la tarjeta y esperar los segundos de rutina no energiza ningún relé....Encuentro resistores fusibles de 0 ohm asociados a los pines 2 y 3 del Pic, los que alimentan las bases de los transistores que energizan los reles. Dichas R estaban desvalorizadas...Las cambié...A continuación me doy cuenta de que el Pic está en un estado de lazo, o sea; se inicia, y vuelve al principio rompiendo su rutina. No encuentro causa aparente y pienso que el firware puede estar corrupto. Esa es la razón por la que pido ayuda en el sentido de información sobre dicho firware, o si alguien lo tiene y puede enviarlo.....Gracias....Cualquir información me va a ser útil, ya que este no es mi diario....

Quizás algún colega haya dado con el firmware y pueda compartirlo.

¿Algún colega habrá tenido este problema?
Después de poner a la corriente entra en un ciclo de arranque y parada.
Inspeccionando llego a la conclusión que el control tiene algún problema el cual no encontré al revisar la tarjeta, es como si el firmware del microcontrolador estuviera dañado.
¿Algún colega habrá programado este firmware?

Atrás