Problemas con regulador en proyector Benq

Ratmayor

ModeraTroll
Me encontraba tranquilito, sin meterme con nadie, reparando un proyector DLP que no encuentra señal, cuando me topo con un regulador dañado salvaje...
regulador.JPG
Alguien tendrá idea de cuantos voltios es esa cosa? :confused:
 
3,6 de entrada :eek: meu deus ¿ en serie ? :eek:

Y el otro que diferencia tiene entre entrada y salida :rolleyes:

EDITO : y la nomenclatura no tiene datashiit ? :unsure:
 
Fijate, esta es la parte de arriba de la placa, tiene otros 2 reguladores, pero con otra nomenclatura (N062 G1117) Por los voltajes, creo que el regulador que está caido es, como lo comentas de 3.3V, pero me da miedito :LOL: fijate en las medidas a ver que opinas...

regulador 2.JPG

EDIT: La entrada del regulador que tiene 0V va a la salida del que sospecho está dañado...
 
Son de 3, 3 sin duda , yo sacaría al que da cero a la salida a ver si la tensión de entrada se reestablece a 5 Vdc o a ver si no hay electrolítico en corto

AGREGO :

No entiendo como pueden estar en serie :unsure:

con 3,3 no puedo alimentar otro de 3,3
 
Última edición:
Son de 3, 3 sin duda , yo sacaría al que da cero a la salida a ver si la tensión de entrada se reestablece a 5 Vdc o a ver si no hay electrolítico en corto
Si, si era el regulador, pero aqui no se consiguen esas cosas :( lo que hice fué alimentar esa rama con el otro regulador y colocarle un disipador improvisado :LOL:
AGREGO :

No entiendo como pueden estar en serie :unsure:

con 3,3 no puedo alimentar otro de 3,3
Ya analicé como van los reguladores, son unos que regulan a 3,3V y de allí van a otros de 1,8V
diagrama.GIF
Se había dañado uno de los que regulaban 3,3V. Supongo que usaron 2 para compensar corriente o que se yo... :confused:
y no tenes 3,3 vol en la fuente? podes sacar de hay tensión,para probar ,
Si, si saqué el regulador y no había cortos en la placa, el regulador de verdad no entregaba nada, como mensioné anteriormente, lo alimenté de la otra rama y listo :LOL:
 
Última edición:
buscate un tip31 y un zener de 3,3 volt y fabrica el regulador de 3,3 volt ,hombreee
Lo que pasa es que el equipo no tiene mucho espacio donde jugar...
LM7833

Y las placas de las PC suelen tener algunos

Puede ser hasta con un led como zener
Si, creo que tengo unos, ya veré como los adapto, porque estos que tiene montados son "GND-Out-In" y los de las tarjetas madres son "In-GND-Out"

pd:
a pero tenes que alimentarlo al regulador con el transistor con otra tencion,digamos de la fuente,busca 12 volt o mas
Esa si me da miedito, con lo mucho que falla la luz aquí, capáz y por mala suerte el transistor se pone como un alambre y puede quemar todo :LOL:
 
fuente_3_3.gif

https://www.forosdeelectronica.com/...ate.php?do=insertpm&pmid=&ss=14443j8025923j43

como no vas a tener lugar ¡¡¡¡ es seguro ,ni calienta ,si esta bien echo ,no pasa nada
 
Atrás
Arriba