Problemas con Relevador

S

SoyAprendis

Bueno quisas mis preguntas sean algo tontas pero me esta haciendo batallar,

1.-Como Identificar un rele de 1 tiro con un rele de 2 tiros?
se como identificar lo de los polo pero lo de los tiros no


2.-De cuantos AMP deve ser mi rele si es de 24voltt corriente directa, si los fusibles que protegen a las salidas del sonido son de 250volts 3AMP?


me dijeron que el rele testea las salidas y luego "conecta" o "pega relevadores"
y que cortaria las salidas antes de que se queme, ya sea proteccion por temperatura o por sobrecarga.
 
lo queeeeeee???

pone una foto porque no se te entiende nada, y no todos manejamos la misma terminologia...

aparte ni idea de como explicarte porque no se que preguntas..
 
SoyAprendis: Nunca habia oido el termino "tiro" en relacion a los reles. Asi que como dice Alexus o explicas mejor que es "tiro" o mandas fotos. Explica de que aplicacion se trata... Salu2.
 
En Mexico normalmente manejamos "Polo" como entrada de un Switch y "tiro" como la salida, es decir un switch 1 polo 1 tiro es un switch simple que se desconecta

120px-SPST-Switch.svg.png


un Switch 1 polo 2 tiros es un switch que conecta un tiro y desconecta el otro

120px-3_way_switch.svg.png


Un Switch 2polos 1 tiro es un switch doble:

120px-DPST-symbol.svg.png


Y asi sucesivamente...
 
okey ya tengo un poco mas claro lo del relee

y para saber de cuantos Amperes es el relee?
me imagino que debe ser lo mismo que los fusibles que ayudan a proteger a los circuitos de salida del audio
 
Última edición:
ya sea proteccion por temperatura o por sobrecarga.

ok, gracias por la explicacion chico...

la cita que realize, y tu explicacion, me lleva a pensar, que lo que este muchacho tiene es un interruptor termomagnetico....

simplemente estoy adivinando, ya que le pedi que posteara alguna foto y no las veo, y lamentablemente la bola de cristal se me quedo sin pilas...
 
Espero Sirva la encontre en internet pero es igual a mi rele a esepcion que mi rele no trae los pines encerrados de rojo
 

Adjuntos

  • rele24v.jpg
    rele24v.jpg
    54.8 KB · Visitas: 19
soyaprendiZ: Ya todo aclarado, solicitas un relay de 24 VDC, con el numero y tipo de contactos que necesites y que pueda con 240VAC, 3A. Casi todos los relays de este tipo pueden. Te adjunto un datasheet. Salu2.
 

Adjuntos

  • ENG_DS_1308242_KRPA_0903[1].pdf
    144.9 KB · Visitas: 12
ok pero lo que no se es de cunatos tiros es y no se de cuantos amp es mi relay normalmente en el relay debe de decir pero el mio no dice, tampoco en la placa dice y eso es lo ke keria saber ,de cuantos amperes lo debo comprar?

hace poco compre uno pero es de 10 amp pero no se que podria pasar si lo pongo asi y capaz el que ocupa mi estereo es de menos amperes y se quema algo

aqui esta la informacion del que compre pero aun no se si me sirva
http://octopart.com/info/NTE+Electronics/R25-11D10-24
aqui una imagen
http://www.plccenter.com/buy/NTE/R2511D1024
 
hola soyaprendis
me parece que ya entendi tu problema, lo dificil va a ser intentar explicarme, pero voy hacer un poco el intento y aver si todos estan de acuerdo

1.-Como Identificar un rele de 1 tiro con un rele de 2 tiros?
se como identificar lo de los polo pero lo de los tiros no

anexo dibujo


2.-De cuantos AMP deve ser mi rele si es de 24voltt corriente directa, si los fusibles que protegen a las salidas del sonido son de 250volts 3AMP?

yo creo que el de 10 amp, esta bien, el amperaje en un rele basicamente consiste en la salida no en la entrada, es decir, si tu pones un rele de 3Amp para una corriente de 10 amp puede funcionar el problema es cuanto pueda durar sin quemarse los platinos, si es al revez va a durar toda la vida pues los platinos estan diseñados para mayor carga, asi que si tu uilizas 3 amp y metes uno de 10amp tienes sobrado 2/3 partes de su capacidad.

post.end.
 

Adjuntos

  • rele2.JPG
    rele2.JPG
    22.7 KB · Visitas: 16
  • rele.JPG
    rele.JPG
    24.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba