problemas con ruido de red y de automovil

Hola a la comunidad:
Tengo varias placas de desarrollo en base a Android, las cuales tengo que hacer que trabajen sobre ambientes industriales y automovilísticos relativamente hostiles. El problema que tengo es el ruido, y son en dos casos (el segundo es el caso que deduzco que pasa a partir del primero):
1. Son cinco placas que se alimentan a partir de un adaptador AC/DC 220VAC/12VDC. Cuando están conectados a la red y algún otro aparato se conecta o desconecta también de la red repentinamente, existe un fallo en mi placa de Android, a tal punto que tengo que reiniciar la aplicación para que todo vuelva a funcionar. O sea que si algún aparato alimentado con 220Vac se conecta a la red donde tengo el adaptador para mi tarjeta Android provoca errores en mi aplicación, y particularmente en el hardware de esta. Entonces asumo que es un ruido que se acopla, pero no sé cómo evitarlo. ¿Estaba pensando en un filtro de red talvez?
2. Otras cinco placas se alimentan de 13.8v de la toma principal de cada automóvil en donde están instaladas y conectadas cada uno, el problema es casi el mismo, la diferencia está en que ninguna de estas placas lleva un adaptador, porque van directamente conectadas a la toma principal de energía DC del automóvil (con su correspondiente relé y fusible), y aun así hay fallos ocasionales como en el primer caso, donde aleatoriamente el hardware deja de funcionar y tengo que reiniciar mi aplicación para que todo vuelva a funcionar, supongo que es ruido del automóvil, pero como lo puedo evitar?
Muchas gracias de antemano ...
 
Ese es un tema tratado en muchas ocasiones. Busca en el foro.
Das datos de las placas "por fuera" pero nada de lo que llevan "por dentro".

En general... una buena fuente de alimentación, varistores, optoacopladores, un buen cableado, bajar impedancias de los circuitos, rezar un rato...
 
¡Hola! mira, esta es una placa "industrial" según los chinos que me la vendieron, lo que puedo ver según el circuito es la parte de la alimentación, que es base a un Buck converter “TD1583” (imagen adjunto, que esta exactamente ensamblado como lo indica la hoja de datos) que alimenta a toda la placa, y lo demás que sigue son Buck converters a 3.3v, el procesador, y bueno todos los circuitos de audio, usb, etc, pero esta es la primera y única a donde la fuente se dirige, al Buck converter, y los demás circuitos ni los puedo analizar porque son con componentes SMD y sin códigos. Por lo que respecta al cableado trato de tener los cables gruesos y enmallados, pero sigo con este problema.
 

Adjuntos

  • buck.jpg
    buck.jpg
    54.5 KB · Visitas: 11
Mensajes temporales !

Tema ya tratado muchísimas veces . . .

Filtro de línea ?

Cableado blindado ?

Ferrite beads ?

Gabinete metálico ?

Díodos invertidos para evitar picos negativos ?

Desacoples ?
 
Com te han dicho antes, todo lo que se refiere a filtros de linea y mas, otra cosa, los arduinos no son para uso industrial, los autos son maquinas de generar ruidos y no son faciles de filtrar.

Si mal no recuerdo en Bolivia tiene 3x220V y la tierra no está referenciada al neutro ya que no tienen, me volví loco instalando unos equipos en el alto con el tema de la puetsa a tierra, que nadie tenía, tuve que improvisar algo en el momento, pero me volvi loco.
 
Atrás
Arriba