Problemas con sensor de infrarrojos

Hola al grupo.

Hace algún tiempo, en el salón de mi casa, en muchas ocasiones no funcionaban bien los Mandos de los equipos, TV, Video, CD, si apagaba las luces del salón que eran de Filamento todo funcionaba correctamente.

Cambié todas las luces por lámparas Led y se acabaron los problemas con los Tele mandos :D

Buenas tardes
 
El principio es el mismo, la calidad mucho mejor y el precio mucho mayor....
pregúntate primero si tu proyecto Lo amerita y para que se opine aclara con lujo de detalle en que consiste y a que mercado va dirijido.
Oigan... Los tv y otros dispositivos están en el mercado desde los años 60 y con bastante exito... salvo sus pequeños inconvenientes de acercarse un poco si no funciona, apretar dos veces si no responden..e incluso un par de golpes para que entiendan quien manda... la gran mayoría trabajan igual.... nada mas es cuestión de ver como funcionan.

 
Última edición:
La idea es sensores ir para la deteccion de los rivales en las competencias de sumo robot. No podemos aumentar mucho el alcance porque detectaria fuera del ring. Y por lo que estoy leyendo codificando puede ser una de las soluciones pero quizas no funcione. Y con respecto a los sensores industriales, mi pregunta es si alguien tiene algun circuito interno, les paso una foto.
 

Adjuntos

  • 52_1231_03_4c.jpg
    52_1231_03_4c.jpg
    12.7 KB · Visitas: 6
  • SHT-015.jpg
    SHT-015.jpg
    26.4 KB · Visitas: 5
Ahhhh!!!... Yo pondría sensores ultrasonicos.(modulos)
Algo anda raro, los tsop1838 tienen un alcance como de 3mts o mas. De que tamaño es el ring?


 
Pues creo que ahí está el error, supongo...
Si fuera con infrarrojos, yo probaría con los puros foto transistores IR y aumentaría la potencia de los diodos IR, y entonces si, metido en algún tubo y poniendo algún ajuste al fototransistor y quizás algún filtro... eso es lo que se me ocurre así de pronto...
No me parece buena idea eso del tsop1838 y bajar la potencia de los diodos...

No se... Quizás alguien tenga una mejor idea o investiga lo que te suguiero.

 
Una vez arme un mini~sumo y utilice este sensor, nunca me dio problemas.
s320103c.jpg
 
El TSOP1838 (RTFM!!!!) Esta diseñado para decodificar una señal montada en una portadora de 38khz. La codificacion no importa taaaaanto como la presencia de la portadora, asi que si no enciende los LED IR a 38khz el receptor va a leer cualquier verdura.
 
En el código hacemos eso enviamos una ráfaga de 38Khz, y vemos si retorna, pero me parece que deberíamos enviar algún código y ver si retorna, lo que pasa es que esto se nos esta complicando. No queremos hacer el sensor muy grande, tenemos problemas de espacio. Alguna idea para codificar?

Y con respecto a los sensores de las fotos, en la categoria donde participamos tenemos que fabricar nuestros propios sensores.
 
Con lo que aclaraste y según te entiendo, no vas a solucionar el problema con codificacion... se solucionará que no existan FALSOS DISPAROS... pero tendrás el problema que no va a detectar la presencia del contrincante... la mejor opción para mi gusto es lo que hace el modulo que puso ruben, si no puedes comprarlo, ve como funcionan y fabricalo...
Esos llevan un fototransistor y un diodo ir como dije en un pasado comentario... tienes que (minimo) amplificar y filtrar.

 
Atrás
Arriba