Problemas con subwoofer Infinity Ps8.

Hola, les agradecería a quien me pueda ayudar a reparar un subwoofer activo Infinity Ps8 , estaba funcionando lo mas bien con un receiver Yamaha, un día se me da por conectar un bafle mas al equipo sin apagarlo, cómo estaba el cable de señal al subwoofer lo desconecté y éste estaba encendido o sea en funcionamiento, cuando lo volví a conectar al cable el subwoofer se apagó y no encendió mas, lo abrí y hay dos placas, una de amplificación con la fuente incluida y otra placa mas aparte que es pre-amplificador y tiene las entradas de señales.

Hay que aclarar que el subwoofer se encendía automáticamente al detectar señal desde el receiver, por mas que lo conecte ahora ya no enciende, en la placa amplificadora toqué un transistor y éste está un poco caliente, o sea que a esa placa voltaje llega, a la que no es la del pre-amplificador creo, encima muy difícil de cambiar componentes por tener una soldadura de fabrica que apenas se nota y el soldador no la derrite casi, alguien me puede ayudar a ver que puede ser la falla o que componente debo cambiar?

Gracias.
 

Adjuntos

  • infinity_subwoofer_ service-165.pdf
    2.2 MB · Visitas: 31
  • IMG_20190313_041137.jpg
    IMG_20190313_041137.jpg
    103.7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20190703_193530.jpg
    IMG_20190703_193530.jpg
    170.9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20190703_193550.jpg
    IMG_20190703_193550.jpg
    194.2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20190703_193606.jpg
    IMG_20190703_193606.jpg
    356.9 KB · Visitas: 29
Pues esa no es la forma correcta de empezar a reparar nada.
Hacele caso a 2m y medí como corresponde.
de la placa donde esta la fuente con el amplificador sale a la placa preamplificadora un peine que alimenta esa placa y recibe la señal de audio.
me guie por el diagrama electrico y en el pin del medio esta gnd,a ambos lados esta la tension de -15 +15
si medi bien me da -15 pero en el otro pin donde me deberia dar +15 me da .04 osea nada.
 
Arranca por ese dato, y verifica los componentes comprometidos con los "+15 voltios".

Exactamente esta parte;

Ver el archivo adjunto 180208

Por las dudas tambien verifica los conectores, algunas veces no hacen buen contacto o se sulfatan

hola
le reemplaze el q117,y funciono todo.al otro dia el subwoofer estaba haciendo sonidos de descarga sin estar encendido.no encendio mas,lo abri y salio un olor a quemado.me fije en la placa y tenia las resistencias R149 y R146 totalmene quemadas,las reemplace y cuando lo encendi para probarlo antes de meterlo en el gabinete empezo a salir un poco de humo y lo apague.creo que las resistencias esas se estaban por quemar otra vez.ahora no se que puede ser....
 
Por lo pronto desconecta la placa del previo de la del amplificador, reemplaza todos los componentes quemados y/o desvalorizados, y prueba solo la parte del amplificador y fuente.
Tienes varios diodos entre +15 y -15, puede ser algun diodo como algun integrado en corto.
Tocara levantar todos los integrados y diodos, e ir probando.
 
Atrás
Arriba