Problemas con TDA1562

Hola soy nuevo en el foro, me registre luego de buscar información para armar un amplificador con el TDA1562, estuve leyendo mucho pero luego de armar el amplificador el resultado es el siguiente, al conectarlo a la fuente de 12v 30A se escucha por primera vez el golpe en el parlante (de 4 ohms), pero no amplifica, el integrado levanta temperatura como si estuviera trabajando no hay sonido en el parlante, luego a volverlo a conectar a la alimentacion no se escucha de nuevo el golpe en el parlante, esto me paso 2 veces ya que lo arme 2 veces, revise las pistas no se tocan, las soldaduras, pero el mismo resultado.
Les adjunto el circuito que encontre navegando, me intereso por el tema del remoto 12v para el stereo del auto
Se agradecen comentarios o sugerencias, si alguien tiene algun circuito probado para enviarme información tambien.

Saludos



tengo exactamente le mismo problema que el!!!!!! ayuda...
estoy usando una fuente de pc llevada a 15 vol. tira 15 amp. y conecto, hace el ruido de q prendio, y se enciende el led..

a veces es transformador que tiene demasiado amperaje

:LOL: estas bien loco, cuanto mas mejor, vos te referis a la tension?? jajaj
 
Última edición:
si lo tira lo mas bien ,te recomiendo agregarle 4 capacitores a la fuente en la parte de 12v, 4x 4700uf x 25v o 16v.

les cuento que ya lo arme al ampli, con una fuente de pc llevada a 15v, y con el control de tonos, nunca habia puesto todo en un mimos chasis, (nunca meti una fuente de pc) y como era de esperar hay un ruido de fondo que no varia con la amplitud, nose que sera, en bajo volumen, tiene una amplitud considerada porque se escucha bastante, con el volumen al maximo no te das cuenta escuchando algo, pero me gustaria saber como quitarlo, a la fuente le puse el filtro de linea, para las armonicas, me gustaria saber si le tengo que poner un filtro a la parte de 15v, tengo ferriete y alambre, asi que les pido su ayuda :D
 
pyramid de 4 ohms, 8", 65w rms, en su caja cada 1

yo necesito arreglar lo del ruido lo voy a usar para el 24 de dic. porfavor ayudenme :D
 
Última edición por un moderador:
yo necesito arreglar lo del ruido lo voy a usar para el 24 de dic. porfavor ayudenme :D

Y por que no posteás un esquema de como has cableado el amplificador, el pre y la fuente, todo en conjunto?
Los problemas como el tuyo suelen ser difíciles de diagnosticar, por que por lo general se deben a lazos de masa, interferencia electromagnética y otras cosillas que no están a la vista.
Si posteás el diagrama de como lo has conectado, TAL CUAL ESTA EN EL GABINETE, tal vez sea posible darte alguna ayuda.

Por otra parte, posteá tu problema en el subforo de Reparaciones de audio, por que acá solo vas a ensuciar el hilo con un problema que no tiene nada que ver con el contenido del thread.
 
el problema del ruido lo soluciones era porque a una realimentacion de la fuente (una pata del integrado) le deje el cable demaciado largo, ahora ya se fue.. quedo solo un pequeño ruido que varia con el volumen, creo que debe ser normal por tener una fuente de pc adentro..
 

Adjuntos

  • Imagen0477.jpg
    Imagen0477.jpg
    53.1 KB · Visitas: 394
  • Imagen0478.jpg
    Imagen0478.jpg
    64.6 KB · Visitas: 391
  • Imagen0479.jpg
    Imagen0479.jpg
    68.2 KB · Visitas: 389
  • Imagen0480.jpg
    Imagen0480.jpg
    72 KB · Visitas: 392
  • Imagen0481.jpg
    Imagen0481.jpg
    58.6 KB · Visitas: 383
  • Imagen0482.jpg
    Imagen0482.jpg
    43 KB · Visitas: 386
  • CAJA.JPG
    CAJA.JPG
    112.4 KB · Visitas: 390
  • AMPLI.JPG
    AMPLI.JPG
    63.4 KB · Visitas: 387
Última edición:
resulta que me arme un amplificador , y funcionaba todo perfecto pero derrepente no me funciono osea funciona pero se escucha mal mal mal mal a un volumen bajo.... le tengo conectado un led para ver s esta encendido o no , resulta que el ampli se calienta muchisimo en poco rato ....le desconecto la entrada de audio y en los parlantes se escucha pum pum pum pum pum pum es desagradable y me fijo que a medida de cuando escucho eso el led como que aumenta y disminuye su intensidad al ritmo de ese desagradable ruido , lo habia probado con una fuente de pc , la cual funciono en primera instancia ahora lo conecto y suena ese ruido no se si sera la fuente lo que si se es que la fuente prende ...... es super raro es una fuente de poder de pc antigua ....respecto al ampli hablo del circuito integrado TDA1562 ..12v 8A max
podria ser la fuente que ya murio ?o no tira la sufuciente potencia de cuando lo intente la primera vez ..... (no puedo medirlo porque mi tester no se que le paso que no funciona) ayuda pliss ..... A y otra cosa si saben , para que sirven los condensadores de poliester que se ponen en la entrada de audio 470nf y que va puenteado por una resistencia de 1Mohm de la entrada positiva con la negativa gracias

https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=3634&d=1190848708 ... ese es tiene dos cap de 470nf y lo cruzan una resistencia de 1M .... alguien que sepapara que sirve eso
 
Olvida esos capacitores con la resistencia... por ahi no es el problema. Esos capacitores son de acoplamiento. En teoria el circuito podria funcionar sin ellos, pero mejor dejaselos. Si tu ampli tiene alguna componente offset de dc, esos filtros la eliminan.
Por otro lado tu problema me suena a un corto circuito. No hay mucho para buscar, cambia el integrado. No debe calentarse.
Si dices que funciono de primero y despues hizo eso, es tu integrado. LA fuente dudo que sea. El led parpadea por el mismo consumo de corriente del integrado. Si tienes dudas, mide el voltaje de la fuente con el ampli conectado. Si se mantiene arriba de 11 volts, es tu integrado, no hay mas.
 
hola muchacos desde ya muchas gracias
resulto ser el integrado estaba quemado compre otro y me arme la placa con pistas mucho mas gruesas y ahora funciona impecable ... mas adelante subo fotos que aun estoy terminando la carcasa donde ira montado
 
antiworldx un favor me podrias ayudar a como sacar la salida del potenciomentro ya monte todo los componentes te hablo de amplificador tda 1562 pero no se como sacar el potenciometro espero que me ayudes bueno pues me despido saludos y espero tu respuesta es que me urgen por que lo voy a presentar como un proyecto en el colegio espero tu respuesta cuidate
 
Tranquilo chavo. Me digas que urge, o que lo neceistas ya, o que te van a someter a pena de muerte en 5 minutos, te voy a contestar en el mismo tiempo a que no me presiones. Recuerda que aqui todo somos voluntarios y este tiempo es por amor al arte.
Y por otro lado, "sacar el potenciometro" no es una accion/implementacion que yo conozca, exceptuando de que quieres desoldarlo y desmontarlo.
Pero como supongo que lo que quieres es un control de volumen, entonces quieres "Implementar control de volumen con un potencimetro".
Con un potencimoetro de 10K
Eso es facil. Un extremo del potencimetro va a la fuente de audio. El otro extremo a tierra, y el contacto de en medio va al ampli.
 
ok muchas gracias pero no entiendo la otra parte la que me dices que la contacto medio va al amplificador a que parte o que componente ...!! espero que me tengas pasiencia esque soy nuevo en esto y sorry por el apuro IGUALmente muchas gracias por tu respuesta esta que me ayuda gracias bye cuidate saludos ...!!!!

ok muchas gracias pero no entiendo la otra parte la que me dices que la contacto medio va al amplificador a que parte o que componente ...!! espero que me tengas pasiencia esque soy nuevo en esto y sorry por el apuro IGUALmente muchas gracias por tu respuesta esta que me ayuda gracias bye cuidate saludos ...!!!!
 
Última edición por un moderador:
Estos muchachos de ahora que no buscan en google...

potenciometro_master.jpg
 
te pasastes muchas gracias y con imagen todavia chevere ..... men me podrias pasar tu msn bueno si esque se puede si no normal bueno pUES muchas gracias te pasastes...
 
Última edición por un moderador:
Si sabes buscar informacion, podras saber como contactarme. Por medio del foro no se puede pasar direcciones de correo. Politicas del foro. Y para encontrar la imagen, simplemente puse en google "potenciometro de volumen".
 
Hola gente...
ya se que es viejo este tema...pero tengo un problema y nesecito ayuda..
la cuestion es que arme un circuito bastante basico..constaba solamente con los 3 capacitores de 4700 microf 1 de 100 nanof 2 de 470microf y las r 1 de 100k y 1 de 1m..la cuestion que me tire a hacerlo estereo compartiendo las masas...lo arme todo..y al momento de probarlo le meto una señal con un deneredor de ondas y ala salida lo mido con el osciloscopio...
me anda perfecto subiendole la amplitud al maximo recorta un poco nomas...
pero al meterle la carga de 6 ohm..con una amplitud baja..funciona bien..
pero despues al irla aumentando se corta y me entrega continua ala salida...
no se si tendra alguna proteccion..le puse un disipador medio para probrarlo y no llegaba a entibiarlo...
les pido si me pueden ayudar..
desde ya les agradesco...
soy bastante nuevito aca..
 
Atrás
Arriba