Problemas con TDA1562

Acabo de armarme un amplificador para el auto con el circuito integrado tda1562q

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/amp55/index.htm

El amplificador funciona bien cundo le tengo muy bajo volumen pero a medida que subo el volumen el audio se empieza a cortar hasta que no se logra escuchar nada. Lo que me dijeron era que podia ser, eran los cables con los cuales alimento el amplificador ya que eran muy delgados y se calientan. Pero no se que hacer

Por favor necesito su ayuda, de antemano les doy las gracias chauuuuuuuuu
 
¿ le pusiste disipador de calor ? el CI tiene proteccion de sobre temperatura el cual corta la salida a partir de las 120°C

¿el nivel de la señal de entrada es la adecuada ? no se debe tomar la salida amplificada de la radio para entrar a tu amplificador

¿ si lo estas probando con una fuente externa la corriente debe ser igual o superior a lo que necesita ? y muy bien filtrada

¡¡¡ y el diametro del cable de alimentacion debe ser adecuado ya que puede consumir 10 amperes !!! y si son dos 20 amperes
por lo menos de 2,5 mm 0 14AWG por cada unidad


y en general todas las pruebas electricas de rigor

1: medir corriente de consumo
2: el voltage de alimentacion
3: nivel de señal de entrada
4: chequeo de soldaduras sobre todo la de alimentacion de soladadura
 
Hola TEO... algo viejo tu post, de todas formas que paso con este amplificador? yo lo arme y anda barbaro aunque no lo probe nunca en el auto.

si todavia lo tenes te recomiendo que lo pruebes con una fuente de PC a ver si tiene los mismos problemas.

Suerte.
 
Hola soy nuevo en el foro, me registre luego de buscar información para armar un amplificador con el TDA1562, estuve leyendo mucho pero luego de armar el amplificador el resultado es el siguiente, al conectarlo a la fuente de 12v 30A se escucha por primera vez el golpe en el parlante (de 4 ohms), pero no amplifica, el integrado levanta temperatura como si estuviera trabajando no hay sonido en el parlante, luego a volverlo a conectar a la alimentacion no se escucha de nuevo el golpe en el parlante, esto me paso 2 veces ya que lo arme 2 veces, revise las pistas no se tocan, las soldaduras, pero el mismo resultado.
Les adjunto el circuito que encontre navegando, me intereso por el tema del remoto 12v para el stereo del auto
Se agradecen comentarios o sugerencias, si alguien tiene algun circuito probado para enviarme información tambien.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito_113.gif
    circuito_113.gif
    12.5 KB · Visitas: 310
  • placa_149.gif
    placa_149.gif
    7.5 KB · Visitas: 296
Estube mirando el impreso y parece correcto, podrias probar NO poner el integrado y probar tensiones con la alimentacion conectada a ver si tienes lo que debe donde se debe.
 
Si, podria probar de esa manera si hay variaciones de alimentacion, mi duda es si no se quemo el TDA, como puedo probarlo? aunque si alimento al circuito la temperatura del TDA se eleva pero no creo que con eso pueda estar seguro que el integrado este funcionando.
Gracias nuevamente
 
Primero prueba sin TDA, si todo esta como debe ser coloca el TDA pero sin carga (Parlante) y con la entrada a maza (Sin señal) y con una resistencia de aprox. 22 Oms en serie con el positivo (Como para intentar no quemar mas nada) si esta se calienta mucho creo que tu CI es finado.
Fijate no exeder los 14 VCC de alimentacion.

Aqui ya se hablo de este IC.
https://www.forosdeelectronica.com/about6937.html
 
Gracias por la respuesta, osea que intento excitar el amplificador colocando 12v con la resistencia de 22ohms en lo que seria el IN del circuito, si levanta temperatura la resistencia es porque el tda murio? todo esto sin carga en la salida. interprete bien?
 
Negativo, la resistencia en serie con los 12 VCC e IN (En tu caso X5) a las patas 6,12,17
O sea intercalas la resistencia como si fuera un fusible en la linea de los 12 VCC si el IC esta bien deberias poder medir aproximadamente 3,3 VCC sobre la resistencia.
 
Bueno efectivamente el TDA estaba muerto, coloque el otro que tenia con el que habia armado otro antes y arranco, pero duro poca la alegria porque el capacitor que va entre las patas 3 y 5 levanto temperatura y se pincho, probe con otro y paso lo mismo, sera cuestion de seguir buscando que pasa....
Gracias nuevamente por las respuestas
Saludos
 
hola
deberias de revisar bien la placa que este bien echa.
por el capacitor,primero revisa que sea por la tension adecuada.
recorda hacer la prueva como dijo el colega Fogonazo.
saludos y comenta como te fue.
 
Hoy mas tarde voy a revisar nuevamente la placa pero es muy sencillo es el capacitor entre las patas del integrado uso 4700uF 25v, el otro no toma temperatura ni se pincha como este, asi que voy a ver bien si es por la placa.
Ni bien lo pruebe o lo tenga en funcionamiento les comento, gracias.
 
Si, era un tema de capacitor al reves, el tema es que el circuito que publique esta mal, asi lo baje pero despues comparandolo con otro me di cuenta que estaba como correspondia, ya que lo primero que revise fue eso pero lo estaba colocando como indicaba este circuito, despues lo puse como corresponde y 0 problemas, ya tengo 2 andando perfecto, gracias nuevamente por la información!!
Recuerden si alguno quiere hacer el q publique tenga en cuenta que el capacitor C3 va con la polaridad al reves, el resto funciona correctamente.
 
Atrás
Arriba