Problemas con tda2050

Hola, ante todo saludos a todos :D , ahora les comento mi fracaso para arrancar.

He logrado hacer la fuente partida a partir de este esquema

fuente_165.gif


Ta todo igual escepto que el voltaje de parte de 18 para rectificarse en 24,2 mas o menos, segun el circuito dice que tiene de maximo 25+- igual nunca llega e esa cifra.



Para hacer el circuito tome en cuenta este esquema que esta en el datasheet original del circuito tda de st.
tda2005_181.jpg


Segun lo que lei, conecte a VS+ la salida + de la fuente, a Vs- la salida - de la fuente, y a tierra, la salida del medio de 0v en teoria para hacer masa. Hasta ahi todo bien ningun componente revento pero luego de un rato me exploto el TDA2050 dejando un olor bastante feo , pero el resto de los componentes quedo bien.



Alguien me puede dar una mano? estoy realmente en el fondo del oceano con esto.
 

Adjuntos

  • fuente_165.gif
    fuente_165.gif
    3.9 KB · Visitas: 4,659
  • tda2005_181.jpg
    tda2005_181.jpg
    39.4 KB · Visitas: 4,596
Bueno si has revisado tu circuito y dices ke todo esta bien, revisa la corriente de reposo ke no se dispare por encima de los 90mA si eso sucede es ke algo tiens mal en los componentes revisa ek no tengas invertido el capacitor C2 en tu plano porke el circuito es bastante sencillo y es ke yo he armado ese diseño y no ah fallado otra de las cosas es ke nunca le he metido los +-25V, te sugeriria ke pruebes con uan tension de unso +-18V a +-20V, pero si te sigo sugiriendo ke revises al corriente de reposo.
 
Estas en el limite que soporta el integrado que es 25V, eso se traduce en que "salta una chispa" y se cortocircuita, en teoria tienes 17*1.4=23 V, una solucion podria ser añadirle 7818 y 7918 version metalica o con un transistor volante.Este añadido ademas reduce el ruido del rizado de la fuente.


Ellos las pruebas las hacen a 20 y 17V si miras los datasheets
 
Hola

Te comento que yo e realizado el mismo circuito junto con su plaqueta que te dan y este funciona bien, lo alimente con +- 22v que casi el voltaje maximo, pienso que debes tener un problema en el diseño de la plaqueta algo le falta revisala o hacela de nuevo porque la que ponen ellos funciona bien sin problema
 
viejo acabo de armar un amplificador de estos tda2050 antes tenia uno stereo de tda2040 pero aprovechando que se me habian dañado aproveche compre un par de estos (estan regalados a menos de un dolar aqui en colombia) y reemplaze en el mismo circuito, te coento que este amplificadorificador es muy potente, no se que conectaste mal revissa si tienes algun corto, o que el filtraje de la conexion de la fuente al amplificador este bien. no es normalque estallen de esa manera. o depronto el disipador es muy pequeño
 
bueno mira para que tu amplificador no te caliente mucho te recomedaria que tu fuente la reduscas a unos 15+15CA y tu salida en continua sea de mas o menos 19+19VCC es mejor tebner menos tension en la fuente pero mas corriente entendes? alimentalo con +-19VCC y 3A y veras que te funsionara de lujo yo ya lo arme y me resulto bien-- aparte rebisa bien tu circuito no deveria estallar al momento sino unos segundos mas tarde revisalo bien saludos.
 
Segun lo que lei, conecte a VS+ la salida + de la fuente, a Vs- la salida - de la fuente, y a tierra, la salida del medio de 0v en teoria para hacer masa. Hasta ...

Por esto entiendo que conectaste voltaje negativo (Vs-) a tierra(0v)?

Si es eso tambien habras coectado los capacitores indiscriminadamente a Vs- y Tierra
lo cual seguramente quemaria el integrado, y si mantienes conectado, tus diodos rectificadores e incluso tu transformador.

Hiciste el circuito impreso propuesto en la hoja de aplicación?
 
a mi me paso algo parecido mi TDA2030A lo conecte con su plakita y a 12v el limite parece ke era 6 o 8v en prueba y se calento sin control lo desenchufo y kabuuuuuuuuuuum y es verdad el olor es vastante feo como a carbon + acido ferrico + dyluyente + silicio puuuufffffff ke ediondo

explota....
 
mero hoy acabo de armar uno de esos TDA2050 que si mo me equivoco lanza 30W pero da la casualidad de que yo lo alimento co 34VCD y como 8amper de transformador, ya que es el unico que tenia en desuso y deberas que anda pero como bestia, tira chido y se calienta lo normal, y es en serio lo puse en 4ohm y no le pasa nada y lo peor de todo esque lo arme en protoboard con riesgo a cortos y demas incidentes y aun NADA je

se me hace que esos TDA que comprastes son falso(sic)

solo puedo decir que revises si esta algo al revez(el IC), pero se me hace raro que falle tan catrastoficamente

Saludos
Tacatomon.
 
Yo tambien tengo un problema con este TDA, lo lleva mi amplificador de guitarra (Decoud RS20), un día conectandolo con mi marshall, (bass state30) supongo conecte algo mal y se quemó (hace un ruido fuerte, como si tuviera corriente continua en la salida) y eso que siempre arreglé amplificador! este ya me desconcertó, probé con otros 4 TDA's (de dos negocios distintos) y hacen lo mismo, además consumen un montón en el polo positivo.
Solo sé que:
-No puede haber problemas de PCB, porque es de fábrica y siempre anduvo, además lo revise 5x10e99*(9*10e99) veces.
-Se pueden descartar muchos errores (parlantes, alimentación) porque estan de fábrica y venian andando bien (ademas que probé casi todo)
Si alguien me puede ayudar me vendría bien, volvería a la vida mi amplificador después de 2 meses!

Saludos.
 
Tengo un problema de ruidos, no se si es por el TDA2050 o por la fuente de audio, pero el tema es que alimento el TDA sin ninguna entrada y esta mas que bien (35+35Vcc....) pero cuando inyecto audio amplifica de 10 pero con ruido de fondo, un zumbido muy molesto, no se de que frecuencia pero en el tester marca 0.7Vac. por mas que apague el discman sigue el ruido, cuando desconecto todo, no hace ninguno...

La fuente de audio la uso en otros amplificadores sin ningun problema.

Saludos
 
Hola. encuentro muy bueno este foro, la verdad es que soy nuevo y quisira saber si me pueden ayudar en un problemilla que tengo. me explico. hice eñ circuito con el tda 2050 el del data sheet y con el cto. impreso que dice. pero no hace nada no se calienta nada. lo alimente con una fuente simetrica de 18v de 2 a ke error estoy haciendo pense que habia quemado el tda he puesto 3 y siempre lo mismo
saludos ecu
 
Según dices que lo armaste no tendría porque haber explotado ni nada. Las tensiones ne todos los TDA son positvo en la pata 5 y negativo en la 3. la corriente de consumo a lo sumo puede hacer saltar la fuente, la impedancia de salida puede quemar el integrado por dentro si ésta es muy baja, debido a que seria como si la resistencia fuese nula y la potencia volviera casi completa al amplificador el cual deberia quemarse, pero por dentro.

Solo puede ser una cosa aqui. que el integrado estuviese mal aislado del disipador de calor el cual seguramente fue demasiado pequeño para la potencia del integrado, y que las soldaduras en las pistas de cobre pudiesen tocarse en algun momento si estuvieran mal soldadas.

no puedo ayudarte mas que en esto amigo.

saludos...y como diria un amigo del foro...

QUE LA CORRIENTE T LO PREMIE Y SINO QUE T LO QUEME.
 
Atrás
Arriba