Problemas con Tramas FBUS y MBUS

hola cristiancrm me gustaria que nos compratieras tu diagrama de circuito que estas utilizando para el celular T290.

ojala y nos compartieras tus avancez seria de gra ayuda para nosotros asi poder llegar ayudarnos entre todos y poder sacar rapido este proyecto. se te agradecera mucho.

espero que sigan comentando , ademas de eso compartir su avancezp.

un saludos a todos recuerden que el conocimiento se comparte.
 
Saludos, a todos.

Voy a comenzar a hacer un proyecto de comunicacion de PIC y el celular, especificamente hacer del celular un periferico del PIC, para acceder a él desde otro celular. He conseguido información valiosa sobre la estructura de tramas de SMS del protocolo FBUS, aqui un adelanto.......

TRAMA DE SOLICITUD DE LECTURA DEL DIRECTORIO TELEFONICO

BYTE: 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17
DATO: 1E 00 0C 03 00 09 00 01 00 01 TM 00 NE 01 SQ 00 C1 C2

TM : Tipo de memoria.
NE : Número de la entrada de directorio.
SQ : Secuencia de la trama.
C1 : Checksum 1.
C2 : Checksum 2.

El byte 03 corresponde al tipo de mensaje para acceder al directorio telefónico, mientras que los bytes 8 y 9 constituyen la función 00 01 (lectura del directorio telefónico).

SQ= [XYh]

X: 4 : Al enviar una sola trama o la primera de varias.
0 : Al enviar una segunda trama.
Y: Secuencia; va de 0 a 7.

Los valores de las memorias donde puede ser leídas las entradas de números telefónicos son: 01h: Teléfono y tarjeta SIM juntas, 02h: En el teléfono, 03h: En la tarjeta SIM, 05h: Número del teléfono, 07h: Lista de llamadas realizadas, 08h: Lista de llamadas perdidas, 09h: Lista de llamadas recibidas, 0Bh: mensajes de voz.


TRAMA DE RESPUESTA A LA LECTURA DEL DIRECTORIO TELEFONICO

1E 0C 00 03 00 20 01 08 00 02 00 0D LN [Nombre] Ln [Número] 00 01 SQ C1 C2

LN : Longitud del nombre grabado.
Nombre : Nombre grabado en Código ASCII.
Ln : Longitud del número telefónico.
Número : Número grabado en código ASCII.
SQ : Secuencia de la trama.
C1 : Checksum 1.
C2 : Checksum 2.
 
Hola.

Pues respecto a los Sony Ericsson tienen que la gran mayoria solo aceptan modo PDU para los SMS, los motorola los hay de los dos tipos, pero hay algunos comandos a los que no responden, ademas, los Nokia son mas economicos y faciles de conseguir.

El diagrama de conexion del T290 esta en este foro, no es dificil de conectar, pero el problema es encontrar el equipo, ya son viejos y escasos.

saludos
 
miguelopez sera que me puedes proporcionar el digrama de conexion se te agradecera.

ese mismo diagrama lo puedo utilizar para los sony ericsson reciente como k550i?.

saludos.
 
Hola.

Los celulares recientes de Sony Ericcson tienen un nuevo puerto que es el Fast Port -el antiguo era el EricPort- no se si sirva para la referencia que tu dices.

El FastPort tiene todos los pines seguidos, mientras que el EricPort tiene unos vacios.



En donde :

ERIC-PORT:
pin 9 : GND
pin 10: Tx
pin 11: Rx

FAST-PORT:
pin 10 : GND
pin 6 : Tx
pin 7 : Rx[/img]
 
El Sony Ericsson T290 tiene el EricPort. Yo le solde los cablecillos directamente -el celular ya no me servia- pero la idea es hacerse al cable de datos del Sony -que tenga varios pines- y hacer la conexion modificando el cable, solo es cuestion de cambiar las patillas de conexion al lugar deseado y listo.

Si lo vas a conectar a un PC debes interfazarlo con un MAX232 tal y como se muestra en el foro; si lo vas a conectar a un PIC no hay lio -aunque recomiendan usar un Zener de 3.6v, yo lo probe con diodo y sin diodo y en los dos casos respondio-

Saludos
 
Encontre el datode los pinout de celulares sony ericsson de la serie K

http://pinouts.ru/connectors/se_k750.gif

http://pinouts.ru/connectors/usb_a_b_male.gif

esta pagina esta muy buena te dejo el link http://pinouts.ru/CellularPhonesCables/sony_ericsson_dcu60.shtml

Pin Signal Description
1 USB +5V connect to PC USB pin 1
9 Gnd connect to PC USB pin 4
10 USB DATA+ connect to PC USB pin 3
11 USB DATA- connect to PC USB pin 2
12 Charge In should be connected to PC USB pin 1 for charging. Anyway, charging should proceed without this connection in some cases.
a
el problema de estos. no cuenta con salidas de trasmision serial(TX,RX) si no es de USB al mismo tiempo emulan el puerto serial en la Pc cuando se decea el control de celular en completo.
 
holaa de nuevo..




Estoy utilizando este diagrama con el noki1112 pero veo k este cel no acepta comandos AT
solo tramas FBUS y es muy tedioso.

miguelopez lopez sera que me puedes compartir tus avanzes sete agradeceraa

saludos a todos.
 
Hola.

Yo no he usado el Nokia 1112, use el Sony T290. El esquematico es supersimple -no lo tengo hecho-, de hecho te sirve el mismo pero has las siguientes modificaciones:

El pin 9 del MAX232 conectalo a Rx del Celular
El pin 10 del MAX232 conectalo al Tx del Celular.

Quita las dos resistencias de 4k7, los 2 transistores BC547 y las 2 resistencias de 10k. No te olvides de conectar GND del circuito con el GND del celular.

Saludos
 
Atrás
Arriba