Problemas con Tramas FBUS y MBUS

quien garantiza una caja que si tenga comunicacion con el celular..porque muy poco conosco la utilidad de la caja rs232
 
hola
Trabajando con un nokia con los protocolos Fbus:
¿alguien conoce la trama para colgar mientras está llamando?
No hace caso a ninguna secuencia que le envio.
 
hola compañeros he terminado por completo mis investigaciones y les comento:
Definitivamente trabaje con los sony ericsson k300, j300 estos tienen eric port intente trabajar con el k310 este tiene fast port pero a pesar de que recibia comandos AT pines 6,7 y 10 rx,tx, gnd respectivamente no me respondia con ok ni hacia nada.
Los celulares con fast port o los mas nuevos ellos trabajan con conversor usb mas sin embargo deberian trabajar con norma rs 232 como les comento con el k310 fracase.
Realice los programas en microcontroladores pic para aplicaciones como deteccion de personas y comunicar remotamente a un usuario en particular asi como otras aplicaciones.
El j300 y k300 aceptan modo pdu para mensajes si necesita alguien como hacer la conversion de mensaje pdu a texto para enviar me refiero al programa en assembler del pic lo puedo publicar o enviar como quieran.
En fin si alguien necesita algun programa en assembler de pic de lo que he comentado me lo dicen por aqui mismo.

Recibo sugerencias para k310 w200 y w300 u otro celular con puerto fast port para comunicacion con comandos AT para poder tambien realizar software en assembler para este tipo de celulares y compartirlo.
Saludos del mostro de los pic feliz navidad y prospero año nuevo compañeros foristas
 
hola compañeros he terminado por completo mis investigaciones y les comento:
Definitivamente trabaje con los sony ericsson k300, j300 estos tienen eric port intente trabajar con el k310 este tiene fast port pero a pesar de que recibia comandos AT pines 6,7 y 10 rx,tx, gnd respectivamente no me respondia con ok ni hacia nada.
Los celulares con fast port o los mas nuevos ellos trabajan con conversor usb mas sin embargo deberian trabajar con norma rs 232 como les comento con el k310 fracase.
Realice los programas en microcontroladores pic para aplicaciones como deteccion de personas y comunicar remotamente a un usuario en particular asi como otras aplicaciones.
El j300 y k300 aceptan modo pdu para mensajes si necesita alguien como hacer la conversion de mensaje pdu a texto para enviar me refiero al programa en assembler del pic lo puedo publicar o enviar como quieran.
En fin si alguien necesita algun programa en assembler de pic de lo que he comentado me lo dicen por aqui mismo.

Recibo sugerencias para k310 w200 y w300 u otro celular con puerto fast port para comunicacion con comandos AT para poder tambien realizar software en assembler para este tipo de celulares y compartirlo.
Saludos del mostro de los pic feliz navidad y prospero año nuevo compañeros foristas

Hola mostro, mis felicitaciones por tus trabajos. La verdad estoy iniciandome en la comunicación PIC-Celular, estuve investigando sobre protocolo FBUS pero definitivamente es mucho mas complicado y decidí pasarme a trabajar con comandos AT con un SE T290.
Me gustaría publiques un programa ejemplo de como envías un msj para poder entenderlo mejor.
Muchas gracias.
 
Hola, soy nuevo en este foro. Intento conectar un nokia 1200b a un micro. Ya logre la conexion con el PC, pero no he podido marcar un numero, si alguien me puede ayudar?. Yo hice una aplicacion en VB6 que calcula los codigo check y la envia al Telefono. La cual adjunto. Ya la he probado con un nokia 3120, pero con el 1200b nada. Ojala alguien me pueda ayudar.

Saludos.
 
Hola a todos, estoy intentando enviar comandos AT a un Nokia 6230 por cable serie con un MAX232 y no consigo que el telefono responda.
El cable funciona bien con el soft LogoManager por lo que descarto que este sea el problema.
Si me conecto via Bluetooth el telefono responde a los comandos.
Es necesario hacer algo para abrir el puerto FBUS del telefono?
En buscado durante varios dias y no encuentro la solucion.
Espero que alguien pueda ayudarme, saludos.
 
hola compañeros he terminado por completo mis investigaciones y les comento:
Definitivamente trabaje con los sony ericsson k300, j300 estos tienen eric port intente trabajar con el k310 este tiene fast port pero a pesar de que recibia comandos AT pines 6,7 y 10 rx,tx, gnd respectivamente no me respondia con ok ni hacia nada.
Los celulares con fast port o los mas nuevos ellos trabajan con conversor usb mas sin embargo deberian trabajar con norma rs 232 como les comento con el k310 fracase.
Realice los programas en microcontroladores pic para aplicaciones como deteccion de personas y comunicar remotamente a un usuario en particular asi como otras aplicaciones.
El j300 y k300 aceptan modo pdu para mensajes si necesita alguien como hacer la conversion de mensaje pdu a texto para enviar me refiero al programa en assembler del pic lo puedo publicar o enviar como quieran.
En fin si alguien necesita algun programa en assembler de pic de lo que he comentado me lo dicen por aqui mismo.

Recibo sugerencias para k310 w200 y w300 u otro celular con puerto fast port para comunicacion con comandos AT para poder tambien realizar software en assembler para este tipo de celulares y compartirlo.
Saludos del mostro de los pic feliz navidad y prospero año nuevo compañeros foristas

Hola soy nuevo y me estoy iniciando en la comunicacion Micro-Cel yo uso los ATMEGA 16 progamados en Bascom o Assembler y tengo un sony ericcson w200 y no logro q se comunique con el micro mediante comando AT si por favor me puedes sugerir ideas para lograr comunicarme no se si es por los niveles de voltaje, por el puerto de comunicacion del cel o algo mas q no me doy cuenta todavia o mejor cambio de cel para lograr la comunicacion gracias mostro
 
HOLA mostro me parece interesante que hayas podido concluir tu proyecto, seria bueno que nos compartas tus conocimientos de como lograr que el pic haga una llamda a traves del celular....espero que nos podaj proporcionar una ayuda....saludos......
 
hola Cristian

Mira, me tomo el atrevimiento de escribirte pues pretendo realizar unproyecto que implica enviar un mensaje de texto a un celular como alerta a un evento (algo asi como una alarma), despues de leer mucho se que debo usar un sony ericsson T290 pues funciona con comandos AT, y estos deben ser eviados a traves del usart del pic para que envie un sms a unnumero especifico, sin embargo primero deseo hacer pruebas con el pc y el celular para aprender el comportamiento del mismo con estos comandos AT, pero tengo dificultades en adapatar los niveles de tension del pc (Rs232) y el celular, se que de (+12 -12 del pc debo bajar a 3.3v que es lo que maneja el cel), se que se puede con el max3232 pero aca no lo puedo conseguir, sabes si puedo usar otro mecanismo, tal vez el max232 con un zener?? pero no se como, sabes tu????
 
Si puede utilizar un max232, coloque una resistencia entre rx(teléfono) y tx(max232), otro entre tx(teléfono) y rx(max232). Las resistencias pueden estar entre 1K y 10K.
 
Buenas noches estimados compañeros foristas.
No se si sea tarde pero ya tengo todos los programas en assembler del pic 16f8xx de como realizar con comandos AT una llamada, como colgar,enviar mensaje de texto, enviar mensaje de texto en modo PDU, comunicacion en serie desde celular a celular en modo de comunicacion de datos, aqui a continuacion adjuntare uno de esos el que realiza llamada cuando detecta un evento ojo esta hecho como dije en assembler del pic16f873, cada dia desde hoy publicare uno ok compañeros foristas aunque un poco tarde pero es mejor tarde que nunca suerte compañeros foristas un gran abrazo del mostro



Buenas noches compañeros foristas NESCAS, JOSS. AERO1987, PATOMY, NEROHACILO, GTEC, CRISTIANMXP
PUBLIQUE un codigo correspondiente a dos llamadas que realiza el pic16f873 usando un sony ericsson k300 cuando ocurre cualquiera de dos eventos observen en el codigo "TELECOMUNICACIONES_AT.TXT" ADJUNTO que estas llamadas se realizan con punto y coma al final porque son de voz, ojo tambien observen como se adjunta el enter en codigo de nuevo suerte en sus investigaciones compañeros foristas les desea el mostro de los pic
 

Adjuntos

  • TELECOMUNICACIONES_AT.txt
    11.8 KB · Visitas: 66
Última edición:
Buenas intente conectarme con la hiperterminal con un SE t290 y ni se entera la pc. Lo estoy haciendo con un cable DCU-11 a un max 232. Despues probe con el celular solo y un tester midiendo derecho en lospines del cel a ver si me daba algo cuando le mando un mensaje y nada, no se si el celular tiene las salidas rotas o que. Alguna ayuda, gracias
 
Atrás
Arriba