Problemas con TV LED Sony KDL-32W5500

Hola compañeros:

Casi tengo engañados a mis padres para que me dejen "cacharrear" una TV olvidada en una habitación a la cual le fallan TODOS los HDMIs.

Lo primero que he hecho, ha sido bajar el "Service manual" del modelo en cuestión (KDL-32W5500) y lo he ojeado un poco.
He puesto la televisión en modo de servicio........y diría que no detecta nada estropeado, ¿verdad?

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El chip que controla los HDMIs es el CXB1447R-T6 (relativamente barato si se tuviera que sustituir).


Mi idea es abrir la TV y a ver lo que me encuentro. Seguramente a nivel visual no encontraré nada, así que miraré si llega VCC a los HDMIs y al chip y poco más. Lo resodaré y veremos si seguimos igual.

Saludos,
Francesc.
 
Con más detalle, he visto que el HDMI detecta señal 576p (veo la pantalla de inicio del receptor que uso de prueba), pero que cuando salta a 1080i se pierde.

He puesto flux por los lados y le he dado con la pistola de calor. Sigue igual.
Antes de cambiar el chip, estaba pensando en darle calor con la tele encendida, como se ve por algunos vídeos que circulan......

Si tenéis alguna sugerencia diferente, comentármelo.

Saludos,
Francesc.

Hola compañeros:

He visto un fallo leve en esta televisión que estoy cacharreando. A ver si me podéis guiar.

Cuando la conecto a la red por primera vez (después de un buen rato estando desenchufada), la televisión no enciende.

1. No se enciende ningún led de standby. Ni rojo ni verde
2. La fuente da los voltajes correctamente (3.3V, 12V, 13V, 24V) durante 15segundos hasta que se oye un relé y deja de darlos (el voltaje de 3.3V lo da siempre)

He probado de dejar la fuente aislada, pero si desconecto la manguera superior derecha, la fuente conmutada no hace nada........entiendo que espera encontrar algo al otro lado :)


Operativa actual:
Conecto a red, veo que no se enciende ningún led. Desenchufo para volver a enchufar y entonces ya veo el led VERDE encendido y todo funciona bien.

¿A qué puede ser debido que la TV necesite de este segundo encendido para operar normalmente?

¿Seguro que el problema es de la fuente? :unsure:

Saludos,
Francesc.




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Para probar la fuente de manera aislada, deduzco que a "power on" deberían de llegarle 3.3V. Mi duda es si juntarlo al pin de 3.3V o al pin de "ACC OFF DET" donde hay la misma tensión.

¿Alguna idea/sugerencia? :silbando:


Lo que he visto hasta ahora:

- La tele enciende "a la segunda", ya directamente con el led verde.
- Desde el mando a distancia puedo encenderla y pararla.
- El botón de encendido de la tele, NO RESPONDE. He mirado continuidad y el pulso parece llegar bien a la main board.

- Quiero probar la fuente ella sola para descartarla por completo y centrarnos en si vemos algo raro en la main board.


Saludos,
Francesc

.conexions.png
 
Última edición:
De mientras me ilustráis como probar la fuente conmutada de manera aislada, he ido tomando tensiones en la main board.........

Intento averiguar porqué la televisión no responde al botón encendido de la botonera (con el mando a distancia va bien).

A la botonera, llegan los 3 pines 1-2-3 del pad de 30 conectores.

Entre los pines 1-2 (POWER_INT) hay 0.26V
- Cuando apreto power, baja a 0V y va subiendo lentamente hasta los 0.26V

El pin3 (KEY _1), siempre está a 3.3V

¿Debería de tener 3.3V en el pin 2? Es la duda que me asalta.............

Captura de pantalla de 2020-06-07 17-10-46.png




Tensions_main_board.jpg


Más perdido que un hijo puta el día del padre..........:LOL:DD

Saludos,
Francesc.
 
Con la fuente sola en el banco de trabajo (sin estar conectada a ninguna otra placa) deberías tener voltaje sólo de 3.3v y en el pin AC OFF DET (creo que ese voltaje es de 2.5v o algo así) y no deberías tener los 13v en el secundario.

Al unir 3.3v con POWER ON mediante una resistencia de 1K, te deberían aparecer los 13v en el secundario.

Tendrías que comprobar aparte de la aparición de los 13v en el secundario, si la fuente eleva el PFC correctamente de los 300v a los aprox 390v cuando está encendida.

Demás está decir que todas estas pruebas se hacen con la fuente sola.
En todo caso, veo que por el hecho que tengas tensiones en la mainboard, el problema dudo que esté en la fuente.
 
Última edición:
Muchísimas gracias.

La fuente aislada y sin nada conectado solo entrega tensiones en el pin de 3.3V y en el pin "AC OFF DET" (también 3.3V).

Una vez unidos los pines de 3.3V con "POWER ON" mediante una resistencia de 1K POWER ON tiene una tension de unos 2.5V, suficiente para que arranque la fuente entregando los 12V, 13V* y 24V


* Ahí mido 16V.......en el datasheet habla de 15V, en la serigrafía pone 13V........ y la realidad son 16V :)



Sobre PFC, te refieres a "Power Factor correction"?
- He mirado el condensador del primario. Ahí hay 329V y con carga sube a 390V aprox.

Yo daría la fuente por buena, ¿no?

Saludos,
Francesc.
 
Última edición:
Sí, la fuente estaría OK en base a lo que describes.

Yo creo que el problema está en otro lado que no es la fuente. Muy probablemente sea la mainboard el problema.
 
Entonces sigo con mis tribulacions para entender porqué no funciona el botón de power.


botonera.jpg


¿Sería una buena idea inyectar 3.3V al pin 2 con una fuente de alimentación? O estoy diciendo una tontería?

Todos los botones que van al pin 3 funcionan :)


Saludos,
Francesc.
 
Amigo, ¿por qué meterse en el botón de power si comentas que la falla partió por un fallo de los puertos HDMI?

Además comentas que cuando está conectada la mainboard, la fuente entregaba los voltajes durante unos segundos hasta que "se oía un relé y dejaba de dar los voltajes". Eso es porque el aparato está protegiéndose de un sobreconsumo o un error que probablemente radica en la mainboard en base a lo que has comentado desde el inicio. A lo mejor se corrompió el firmware de la placa, la falla de los puertos pasaron al micro, etc; pueden ser muchas cosas.

Al menos algo ya has descartado: que sea lo que sea que produce que el aparato no encienda, ya no es por culpa de la fuente, porque si tuviste la fuente probando sola (sin mainboard) durante un tiempo mucho mayor del que estaba con la mainboard conectada y aún así la fuente entregaba bien todos sus voltajes de salida sin desconectarse ese relé que oías, entonces no hay mucho más dónde ver.

Meterse a intentar reparar una mainboard implica tener conocimientos acabados de su principio de funcionamiento y la instrumentación necesaria (grabador de memorias de ser el caso) y que aún teniéndolas, nada te asegura el éxito, porque si te falló el micro, no hay más opción que cambiar placa, salvo que tengas buen manejo con una estación de soldar y cuentes con el micro/memoria EEPROM de recambio.
 
Veo dos problemas no relacionados el uno con el otro (O quizás si). No se decirte, ya que es una TV que tenían mis padres en el rincón.

- Por un lado el problema que la TV solo enciende con el mando a distancia (y a la segunda vez de enchufarla a la red).
- Los puertos HDMI no funcionan (se ve imagen boot del receptor de satelite a 576p luego se pierde).

Te doy la razón en que para mirar problemas en la main, eso ya es otra liga :)

Saludos,
Francesc.
 
Me gustaría compartir las conclusiones a las que he llegado. A ver si estáis de acuerdo con las siguientes afirmaciones o veis otras vías de investigación:

1- A POWER_INT le llegan 0.3V: Esto es debido a que el pin 53 del integrado MB91F313APMC-GE1 está a masa y lo veo conectado a un divisor de tensiones (2 resistencias 10K-1K) conectadas al pin 57 --------> Es lógico que tenga en el PIN2 del pad ese voltaje de 0.3V.

Captura de pantalla de 2020-06-13 12-03-05.png


He hecho la prueba de forzar que al pin 2 le llegaran 3.3V (he puesto una resistencia de 500 ohmios entre el pin 2 y el pin 10 del pad) y entonces he visto lo siguiente:

- La televisión enciende con el botón sin problemas.
- La televisión apaga (y vuelve a encender acto seguido) con el botón. Normal por estar forzando esa tensión.

IMG_20200613_101224.jpg


Conclusiones:
El integrado MB91F313APMC-GE1 está defectuoso. El pin 53 debería de entregar 3.3V.


Saludos,
Francesc.
 
Para futuras pruebas: no se fuerza el encendido de la mainboard (con la resistencia) con la fuente conectada a la mainboard en simultáneo. Eso puede terminar de matar la mainboard.

Qué bueno que lo solucionaste, gracias por el feedback :) .
 
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