Problemas con Tv OKI 32

Hola, buenas soy nuevo en este foro, y he estado leyendo un poco "bastante", haber queria hacer una question, yengo una oki de 32 pulgadas que me daba problemas a la hora de arrancar, el eld azul se encendia pero al momento empezaba a parpadear y la tv no se podia ver, me puse manos a la obra y desmonte el tv, la fuente de alimentacion es un 17pw26-1 v4, donde encontre un condensador inflado de 1000 micro faradios y 16v, lo sustitui pero ahora el led azul no se apagaba y la tv no encendia, siguiendo un poco los esquema que encontre de la fuente parecida, vi que habia conectado el condensador mal ya que al desoldarlo la pista se rompio y lo conecte mal, volvi a rebisar esquema y lo he conectado creo que bien, la question es que ahora el led azul si que se apaga el tv enciende se oye el canal pero no se ve, la pantalla se ilumina pero no hay imagen y el led he conseguido que no parpadee "peor no veo la imagen"
El problema creo que es la fuente de alimentacion, me podeis aconsejar alguna comprobacion o directamente cambio la fuente?
Gracias de antemano.
 
Una fuente no se cambia por el solo hecho de creer que esta mal, primero se hacen todas las mediciones posibles y luego se intenta de todas las formas su reparación.

Por lo que comentas no creo que sea la fuente, y para saberlo solo hay que tomarse un tiempo para medir todas las tensiones y verificar que estén dentro de los valores indicados en el plano o la placa de la misma.
 
Hola, a la mía le pasa lo mismo que a muchas, no enciende, ya sea con botonera o mando y el led d stanby se queda fijo encendido, (aunque cambia de intensidad) y aveces se apaga y luego se vuelve a encender. La fuente es la 17pw20.1, empecé midiendo voltajes desde los primeros componentes de la fuente, llegué al primer transistor Mosfet, le llegaban 300V y pico, pero no salía V por las otras patas, le cambié y la TV sigue sin encender, pero me llegan más voltages que antes al primario del "choper", pero en el secundario nada. ¿Esta avería podría estar en la fuente o en la otra placa donde está el procesador, sintonizador y todo eso? ¿Qué puedo hacer para asegurarme que la avería está en la fuente?, creo que leí algo por aquí al respecto, pero creo que no me quedó del todo claro.
Otra cosa que me dí cuenta después de cambiar el Mosfet, es que al mover los cables de la botonera salia sonido (imagen no) y de repente se iba, como si algún cable o conector hiciera falso contacto, medí continuidad y al parecer daba bien.
A ver si me pueden ayudar y guiar un poco porque soy aficionado con estudios de FP electrónica pero desde hace muchos años.
 
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Hola, a la mía le pasa lo mismo que a muchas, no enciende, ya sea con botonera o mando y el led d stanby se queda fijo encendido, (aunque cambia de intensidad) y aveces se apaga y luego se vuelve a encender. La fuente es la 17pw20.1, empecé midiendo voltajes desde los primeros componentes de la fuente, llegué al primer transistor Mosfet, le llegaban 300V y pico, pero no salía V por las otras patas, le cambié y la TV sigue sin encender, pero me llegan más voltages que antes al primario del "choper", pero en el secundario nada. ¿Esta avería podría estar en la fuente o en la otra placa donde está el procesador, sintonizador y todo eso? ¿Qué puedo hacer para asegurarme que la avería está en la fuente?, creo que leí algo por aquí al respecto, pero quien lo dijo no se explicaba claro o faltaba info.
Otra cosa que me dí cuenta después de cambiar el Mosfet, es que al mover los cables de la botonera salia sonido (imagen no) y de repente se iba, como si algún cable o conector hiciera falso contacto, medí continuidad y al parecer daba bien.
A ver si me pueden ayudar y guiar un poco porque soy aficionado con estudios de FP electrónica pero desde hace muchos años.
 
Hola,

Al parecer, una parte del primario y la fuente stand-by están trabajando bien, pero para recibir ayuda debes ayudarnos a nosotros, ya que no estamos físicamente a tu lado para ver tu fuente. Sube fotos claras de tu fuente por el lado componentes y pistas y especialmente en el lado donde tiene los conectores de salida.

llegué al primer transistor Mosfet, le llegaban 300V y pico, pero no salía V por las otras patas, le cambié y la TV sigue sin encender

¿Por qué cambiaste el MOSFET original? ¿Estaba en corto o lo cambiaste "por si acaso"?

le cambié (el MOSFET) y la TV sigue sin encender, pero me llegan más voltages que antes al primario del "choper", pero en el secundario nada.

¿Qué voltajes tenías antes y después de cambiar el MOSFET?

¿Esta avería podría estar en la fuente o en la otra placa donde está el procesador, sintonizador y todo eso?

Buena pregunta, pero eso es lo que hay que descartar primero con mediciones y hechos concretos antes que con suposiciones.

¿Qué puedo hacer para asegurarme que la avería está en la fuente?

Sacar la fuente, y probarla sola (pero eso lo vemos cuando hayas subido fotos y respondido estas preguntas primero).

Otra cosa que me dí cuenta después de cambiar el Mosfet, es que al mover los cables de la botonera salia sonido (imagen no) y de repente se iba, como si algún cable o conector hiciera falso contacto, medí continuidad y al parecer daba bien.
A ver si me pueden ayudar y guiar un poco porque soy aficionado con estudios de FP electrónica pero desde hace muchos años.

Dicho esto, te recomiendo repasar soldaduras en las botoneras y si ves soldaduras raras en la fuente, repásalas también.

Por lo que entiendo, algo comprendes de electrónica, así que seguramente sabes que para manipular la fuente sola, debes descargar el filtro principal, y al cambiar componentes usar una lampara en serie.

Con las respuestas y fotos que otorgues, seguimos.
 
Olvidé decir en el comentario anterior que partas por retirar los condensadores C877 y C878 y los midas afuera. Son de 12nF x 630v. Suelen desvalorizarse mucho en esa fuente, ocasionando problemas como el que describes, ya que van en el chopper de la fuente principal.

Si tienes capacímetro a mano, mídelos y postea acá el valor que te arrojan. Si no tienes capacímetro, cámbialos directamente y vuelve a probar, no pierdes nada.
 
Gracias por responder y por la info, aporto lo que me pedís y te comento algo de lo que me pregunta "skynetronics": el Mosfet le cambié porque segun ví en algunos videos, no me daba un valor correcto y no "disparaba", pero no estaba en corto, porque en ninguna medición entre las patas me dio 0 o muy baja Resistencia, pero después vi otro vídeo donde el tío decía que era mejor tener un medidor de Mosfet o fuente externa para alimentar el transistor (nosé si era la pata Gate u otra) con +V de la que mete el polímetro en modo "comprobador de diodos".
- ¿Qué voltajes tenías antes y después de cambiar el MOSFET?: En esto no puedo ser muy concreto, pero creo que antes de cambiar el Mosfet "Q803", no llegaba ningún voltaje al primario del "choper" y creo que tampoco a los Mosfets que hay antes: Q813 y 814. Antes de cambiar el Q803 (es el STP9NK50ZFP) tenia 352V en la pata 2 (es el "Drain") y 0V en las otras 2 y con el nuevo igual, asi que no sé si haría algo con el cambio, el caso es que ahora tengo estos voltajes en cada pata del primario: 1=0V, 2=0V, 3=Fluctúa entre 900 y 1000V, 4= No hay pata, 5=130V aprox., 6=0V, 7=0V, 8=0V.
 

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Que el MOSFET no se dispare se puede deber a una falla del MOSFET, del PWM que le genera los pulsos o de componentes aledaños que estén desvalorizados.

Vamos por parte:

1) Rara esa medición entre 900v-1000v en el chopper, seguramente no estás midiendo bien el voltaje. Cuando hagas mediciones en el primario, usa como referencia a tierra el terminal negativo del condensador más grande (según el esquemático C819). Cuando hagas mediciones en el secundario, la tierra del multímetro va en los puntos donde van los tornillos cuando fijas la fuente al chassis del TV. Eso corresponde a la tierra fría.

2) Mide el voltaje entre los extremos de C819 (el condensador más grande). ¿Qué voltaje te arroja? ¿Es estable u oscila?

3) Mide los voltajes del secundario en el conector PL812. Es probable que allí sólo tengas los 3.3v y los 5v de la fuente stand-by. Anota por acá los voltajes que te arroje.

Todas estas mediciones hazlas con la fuente en tu banco de trabajo, es decir, con la fuente retirada del chassis del TV.

Con esa información seguimos.
 
Voltajes actuales en funcionamiento y en Stanby de Q813 y Q814 (también son STP9NK50ZFP):
* Q813: Pata del medio= 387V / Pata izqda: Fluctúa entre 380 y 450V aprox. / Pata dcha: Fluctúa entre 900 y 950V aprox. En Stanby: 352V en pata del medio y 0V en las otras dos patas. Lo de la fluctuación, al primer contacto de las bornas del polímetro con las patas o terminales marca 1000V, creo que esto no es normal o mi polímetro barato está mal.
* Q814: Pata del medio= Fluctúa entre 870V y 950V / Pata izqda: 0V. / Pata dcha: 0V. En Stanby: todas a 0V.
Otra cosa que veréis en las fotos es que tengo el conector de la botonera desconectado, tranquilos que las mediciones las hice con él conectado. Es para que vierais (en la foto de las pistas) que tuve que hacer puentes en las pistas del conector porque estaba suelto, además si os fijáis en el extremo superior izquierdo (entrada alimentación CA) de la placa de la fuente, veréis como una quemadura producida por el chispazo de un corto.
 
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Buenas.
No se hasta que punto es aconsejable medir en los transistores sin que corra riesgo el polímetro. Debe estar bien protegido.
Quizas la oscilación la traduzca en esa medida "pulsante".

Saludos.
 
De masa uso disipadores de transistores mosfet del primario.
En el C819 creo que ya medí voltaje y creo que tenia 300V y pico.
Otra cosa, decían en el hilo de mi misma TV OKI que a puesto el forero "hellfire4", que en el primario de la fuente hay tres resistencias SMD R817-818-819.. en serie de 619K que se alteran de valor, pero yo las quité, medí y tenían su valor, pero midiendo puestas (sin tensión claro está) marcaban 400K y pico, nosé si podría ser porque hay condensadores SMD alrededor o porque de verdad se alteran de valor con tensión.
Al medir los Mosfets con esos Voltajes tan altos en C.Continua con fluctuaciones u oscilaciones pulsantes, en el display del polímetro la cifra aparecía separada por puntos así: 9.0.0.
En fin, mañana os comento que en España ya es hora de dormir.
 
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No uses como tierra los disipadores, no siempre van conectados a la tierra caliente (o fría según sea el caso). Usa como referencia a tierra del primario el negativo del condensador más grande. En el secundario, las aureolas donde van los tornillos.

Tal como te lo dice el amigo Pinchavalvulas, medir el voltaje en los MOSFET que hacen de llave de paso al chopper o medir el chopper mismo puede ser riesgoso para tu multímetro, debido a las altas frecuencias que allí se manejan.

Las resistencias que dices no deberían ser el problema por ahora. Me interesa que otorgues la información que te pedí con las mediciones concretas de los voltajes del condensador más grande y en los pines del conector PL812.

Con eso seguimos.
 
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skynetronics aquí lo que me pediste:
* Voltaje entre los extremos del C819 (el condensador más grande): En Stanby 352V y en marcha 387V de voltaje estable, pero si cojo la pata negativa de punto de masa y mido los Mosfets, el voltaje que mide mi polimetro sigue oscilando y marcando voltajes exagerados.
* Voltajes en el conector PL812: igual que las que dices 3,3 y 5V.
- Otra cosa que se me olvidó deciros es que en la placa grande (donde están los procesadores, sintonizador, conectores, etc..., llamada "Main" creo por lo que leí) toco algunos componentes y están un poco calientes, lo que quiere decir que pasa voltaje a esa placa, etc...
- Respecto al comentario anterior sobre "cambiar componentes usar una lampara en serie", te quería preguntar algo porque yo he visto de usarla para reparar, pero no la he usado nunca: ¿Para qué sirve y cómo hay que usarla para reparar?
 
Por lo que describes, al parecer tu problema está en la mainboard y no en la fuente de poder. Si en C819 tienes de forma estable 350v en stand-by y aproximadamente 390v en modo potencia (encendido), nos da el indicador de que el PFC y el primario están trabajando bien.

La oscilación de voltaje en los MOSFET se debe a que probablemente la fuente se está protegiendo y está impidiendo que le entregue los voltajes a la mainboard ya que aparentemente ésta tiene un cortocircuito.

Lo que harás ahora es lo siguiente.

1) En la fuente de poder retirada del TV (obviamente sin la mainboard conectada a ella), unirás con un puente el pin 4 de PL812 (VCC_3V3_ON) con el pin 10 del mismo conector (+3V3STBY). Al hacer esto, estarás simulando el pulso de encendido. Con ello, deberían aparecerte todos los voltajes en el secundario de forma estable. Mide bien los voltajes según ya te he recomendado. En caso de estar todos los voltajes bien, ya nos haría descartar un problema en la fuente de poder.

2) Saca la tarjeta mainboard del TV y con el multímetro en la escala más baja de resistencia medirás continuidad entre todas las entradas de voltaje a la mainboard (3.3v y 5v en referencia a GND, que es la tierra fría). Si te llegase a pitar el multímetro, quiere decir que tienes la mainboard con un cortocircuito entre esos pines y tendrás que repararla o bien, reemplazarla.

Respecto a la lámpara en serie lo diré de manera breve, pero busca más información (hay mucha). Básicamente sirve para que cuando cambies componentes en una fuente de poder, y al volver a enchufarla, si la lámpara se ilumina al máximo, esto quiere decir que en tu fuente persiste el cortocircuito, pero al mismo tiempo, impide que se fundan los componentes que reemplazaste, ya que el consumo se está yendo a la lámpara y no a los componentes que reemplazaste.
 
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Hola de nuevo, perdonar por la espera, pero estuve reparando varios problemas en el hardware de mi pc.
Realicé el puente entre los pines que me dices (antes desconecté todos los conectores que van a la "main") y enchufé la fuente "en vacío", es decir, sola, pero no llegan los voltajes ni al primario. En C819 ya no tengo estables los 350V, ahora varia entre 350 y 375V, al igual que en la pata 2 del Q803 y Q813, ya sea con botonera conectada o no.
Esto quiere decir que hay avería en la fuente o que hice algo mal?
Y lo de la "lampara" en serie, creo que busqué información hace mucho tiempo, sí hay bastante. Pues si hace falta para diagnosticar avería o corto en la fuente, lo probaré.
 
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Con la fuente en vacío mide el voltaje en C819 sin simular ningún pulso. ¿Te sigue oscilando? ¿Qué voltaje tienes allí? ¿Sigues teniendo los voltajes de 3.3v y 5v stand-by en PL812?

Si simulas un pulso con un puente entre el voltaje stand-by y PS-ON no puede estar conectada la mainboard.
 
OK perdona, me confundí, sin generar pulso como dices [[[con los cables de la botonera conectados en sus respectivos conectores, sin pulsar botón encendido botonera, ni pulsar botón de cambiar de canal PR+o-]]] no oscila el voltaje y en C819 tengo 356Vcc. Evidentemente en el conector PL812 no tengo voltajes si no la tengo encendida de la botonera. Si enciendo y cambio de canal (generando pulsos) ya cambia la cosa, ya varían u oscilan los voltajes y en el conector PL812 en el pin-1 (tendría que tener 5Vcc) me varia de 2.2 a 4.7Vcc aprox., y en el pin-5 (tendría que tener los 3.3Vcc) no llega nada 0V.
Otra cosa, todavía no he comprobado si hay cortos en los conectores de la Main, lo compruebo o hay que hacer o comprobar otra cosas en la fuente con los voltajes que tengo?
 
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A ver, para ser más claro. Saca la fuente de tu TV, y enchúfala sola en tu banco de trabajo, solo debe tener el cable que va al enchufe y nada más.

En esas condiciones, mide C819 y todos los voltajes de salida y anota por acá todo lo que te salga.

Lo que no sé de tu fuente es si el PFC se activa solo o debes simularle el pulso de PS-ON. En las fuentes Samsung se activa solo el PFC cuando la fuente no la tienes conectada a nada mas (es decir, con sólo enchufarla, en el filtro principal ya tienes 390v y los voltajes del secundario), pero hasta el momento no he visto una fuente Vestel (como la tuya), y por eso mismo desconozco su principio de funcionamiento. Por eso necesito que saques tu fuente y hagas la prueba que te digo.
 
Eso hice, además de lo que digo en mi anterior mensaje. En esas condiciones en C819 tengo como decía 350V y pico. Voltajes de salida o en el primario no hay. Alomejor el PFC necesita pulso o hay componentes que están mal [comprobaré 2 condensadores cuadrados que hay justo antes del primario pero no creo que por eso no llegue voltaje a ningún terminal del primario del "choper"], no sé si serán (no tengo ahora mismo el esquema en el PC) los que me indicaste que retirase en los primeros mensajes: C877 y C878.
 
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