Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

Si muestra este error:
emmc: transfer error!!! byte(xfer=0x00000000; targ=0x00e34151
[ERR] rtk_plat_run_rescue_from_eMMC:Read rescue failed
Es porque seguramente la e-MMC está muy gastada.
Cuando veas esto:
Enter console mode, disable watchdog ...

Realtek>
Envía el comando recovery

Si falla, se comprueba lo anterior.

Los métodos de reparación de placas RealTek ya han sido tratados extensamente en el Foro.

Entonces necesitas modificar la variable referente al backlight por medio de comandos en modo de depuración.
Envía el comando 'help', busca si viene algo referente a mostrar las variables de entorno, podría ser 'printenv'.
Cuando veas las variables de entorno, busca algo referente al backlight, por ejemplo: 'pwm_dim o pwm_duty', puede tener un valor entre 0 y 100
Si está en 100, lo bajas a 80 o al valor que creas aceptable.
Después guardas el nuevo valor con saveenv o con el comando adecuado que verás en 'help'.

perfecto, pues en cuanto tenga un ratin para abrir la tele me vuelvo a pasar por aqui y voy informando, leere el hilo que tiene D@rkbyte de debugging tool a ver si con eso me es suficiente para arrancar

programador si compro alguno sera el baratillo en caso de tener que escribir una nueva emmc, mientras tanto a ver que consigo sacar por consola

lo que me preocupa es no tener ese "respaldo" que cargar a la emmc, no se si esta en el archivo oficial, aunque supongo que si lo que falla es la emmc pero llega hasta "install firmware", hacer un respaldo de la emmc mala me dara lo necesario para poder meter el archivo en la nueva y luego reinstalar por usb el firmware oficial, no se si me equivoco

lo dicho, vuelvo en cuanto tenga un rato para abrir la tele y ponerme con ello...

Gracias!!
Continuamos...

Abrí el televisor, conecté el CP2102, primero GND buscando continuidad entre los pines de la placa con la chapa metálica del TV, y después probando RX a uno y luego a otro (antes comprobé que mi adaptador TTL funcionaba con 3.3V en RX y TX), esto lo menciono por si le vale a alguien.

Resultado: este log que adjunto.

Mi duda: ¿Es reparable con TVDT o algún otro sistema sin programar la eMMC ni cambiarla??

Gracias.

Adjuntos

• log.txt
    128.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Resultado: este log que adjunto.
En el log se puede ver que el el Kernel está dañado...
Kernel checksum FAILED
Muestra el checksum que debería tener y el que se encontró...
Kernel entry checksum=0xd4ba4e49
Kernel result checksum=0xd4b15eef
Mi duda: ¿Es reparable con TVDT o algún otro sistema sin programar la eMMC ni cambiarla?
Podrías intentar con el modo de recuperación, y si no funciona, y esperando que la e-MMC esté en buen estado (que es algo que debes comprobar), tal vez puedas instalar el firmware, porque al parecer el bootloader se encuentra en buen estado.
En caso de que el firmware no se pueda instalar, es muy probable que la e-MMC esté muy gastada y se tendrá que reemplazar.
En resumen y para no perder tiempo haciendo pruebas... para este tipo de reparaciones siempre es conveniente contar con un programador de eMMC.

En el log se puede ver que el el Kernel está dañado...
Kernel checksum FAILED
Muestra el checksum que debería tener y el que se encontró...
Kernel entry checksum=0xd4ba4e49
Kernel result checksum=0xd4b15eef

Podrías intentar con el modo de recuperación, y si no funciona, y esperando que la e-MMC esté en buen estado (que es algo que debes comprobar), tal vez puedas instalar el firmware, porque al parecer el bootloader se encuentra en buen estado.
En caso de que el firmware no se pueda instalar, es muy probable que la e-MMC esté muy gastada y se tendrá que reemplazar.
En resumen y para no perder tiempo haciendo pruebas... para este tipo de reparaciones siempre es conveniente contar con un programador de eMMC.
El programador lo voy a pillar aunque sea el baratillo, y así tengo uno por casa.

Revisaré el hilo de TVDT, a ver no me pierdo mucho a la hora de hacer todo, en todo caso pasaré por aquí para informar o para pedir ayuda (más probable). Ojala pueda recuperarla sin tener que quitar la memoria.

Mañana lo retomo que ya es tarde.

Muchas gracias D@rkbytes.
Tendrás que auxiliarte de datasheet de la memoria para hacerlo de esa forma, tienes que garantizar las conexiones de GND correctamente más la alimentación de 3V3 y 1V8 en los pad que se requiere.
Por eso para menos complicaciones se suele hacer ya en la placa.
La placa debe ser una Realtek HK.T.RT2851P839 de la cual ya se a hablado aquí en el foro.
Este es el pinout, cortesía de los grupos en Telegram.
Cuando tengas que levantar la memoria podrás confirmar la veracidad de las conexiones.
Mira por aquí como el copia y lee la memoria emmc sin el adaptador y con la memoria fuera de la placa.
De la misma forma se puede hacer con el Au6438bs.
Lo tenía pendiente, efectivamente, esa es la placa.

PD. ¿De que grupos de telegram hablabas? Gracias!!

Última edición:
Atrás