Problemas con TV TD systems

Buenas, pues tengo un problema con una TV de la marca TD systems, el problema es que desde el mando le doy a encender y la TV enciende, se queda la marca de la TV al encender, luego se apaga y se vuelve a encender mostrando otra vez el logo de la marca, y así se queda en bucle.. sabéis que puede ser, gracias de antemano
 
Probablemente tenga corrupto algun archivo. Mira en el foro, que hay temas similares, no lei nunca esa marca, pero te pueden orientar.
Muy seguro que tengas que reinstalar el sistema/firmware, o actualizarlo.
Otra cosa que la fuente no tenga el poder de entregar el consumo que exige el tv, y ésta se apague, reiniciando el ciclo
 
Hola

Tengo un televisor led TD SYSTEMS K24DLH8FS, solamente conectarla a la toma eléctrica, aparece la imagen con el logotipo de TD SYSTEMS y se queda ahí.

Lleva la main HK.T.RT2841P531 todo en uno.

He intentado leer el log con secure crt pero no lee nada.

El problema no es de comunicación porque puedo leer la información de otros televisores.

Como interface uso el programador RT809H mediante el conector ISP.

He medido tensiones y en principio parece que están bien, estoy pensando en si podría tener la memoria emmc estropeada aunque me extraña ya que carga el logotipo de la marca.

Si alguien tuviera experiencia en este problema le agradecería cualquier ayuda.

Gracias
 
Tengo exactamente el mismo problema.
Pudiste solucionarlo?
He leído la eeprom, despues la he borrado e instalado un firmware que me dió la casa.
Se supone que se debía instalar con un USB, pero como no lo lee y se trataba de un archivo bin, pues se lo he grabado directamente a la memoria.
Con este firmware la TV ahora no enciende y se queda parpadeando el led rojo, por lo que le he vuelto a poner el firmware que tenía.
Gracias.
 
Se supone que se debía instalar con un USB, pero como no lo lee y se trataba de un archivo bin, pues se lo he grabada directamente a la memoria.
El archivo que se graba vía USB es DIFERENTE del archivo que se graba vía programador, así que no es sorprendente que no funcione, ya que le grabaste cualquier verdura.
 
El archivo que se graba vía USB es DIFERENTE del archivo que se graba vía programador, así que no es sorprendente que no funcione, ya que le grabaste cualquier verdura.
Gracias por responder.
Por eso, antes de programar la eeprom con el .bin que se instala via USB , hice una copia de ésta para dejarlo como estaba.
Contacté con el servicio técnico y sómo me dan el firmware de USB.
Por favor, alguien dispone del .bin que lleva la eeprom ?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Busca los .bin por el modelo de la tarjeta
Por favor, sólo encuentro los firmware (.bin) de la marca SUPRA, la cual es rumana y la interface es distinta.
Se ve que usan mismas mainboard para diferentes marcas.
Con el (.bin) que le he programado funciona la TV perfectamente pero eso, en rumano.
Necesitaría el (.bin) para una TDSYSTEMS con mainboard CV512H-Q42 y panel V400HJ6-PE1.
Gracias y espero me ayuden.
 
Adjunto varios volcados para la tarjeta CV512H-Q42
 

Adjuntos

  • CV512H-Q42_1366x768_AKAI_DUMP.rar
    4 MB · Visitas: 21
  • CV512H-Q42_1366x768_GALATEC_DUMP.rar
    3.6 MB · Visitas: 10
  • CV512H-Q42_1366x768_HARPER_DUMP.rar
    4.2 MB · Visitas: 8
  • CV512H-Q42_1366x768_SUPRA_DUMP.rar
    4.1 MB · Visitas: 10
  • CV512H-Q42_1920x1080_DEXP_DUMP.rar
    4 MB · Visitas: 9
  • CV512H-Q42_1920x1080_DOFFLER_DUMP.rar
    4 MB · Visitas: 12
  • CV512H-Q42_1920x1080_SHIVAKI_DUMP.rar
    4.4 MB · Visitas: 11
  • CV512H-Q42_1920x1080_STARSAT_DUMP.rar
    4.1 MB · Visitas: 14
  • CV512H-Q42_1920x1080_SUPRA_DUMP.rar
    4.1 MB · Visitas: 10
Adjunto varios volcados para la tarjeta CV512H-Q42
Muchas Gracias por la aportación.
Viendo los nombres de cada archivo veo que ninguno es el de la marca TDSYSTEMS, por lo que me encontraría en la misma situación, no obstante los iré programando para ver si al menos se puede configurar en español, ya que el que tengo actualmente es sólo en rumano.
Como dato de interés para el que esté en mi situación, el (.bin) que hay que instalar debe coincidir con la Mainboard (CV512H-Q42) y con el modelo de Panel (V400HJ6-PE1), o sea, deben mirar las dos referencias.
Yo he programado muchos (.bin) con misma Mainboard pero diferente Panel y no funcionan.
Mil gracias a todos los que echan una mano y si alguien tuviera el .bin que necesito le agradecería el aporte.
Referir que al servicio técnico me ha faltado llorarle para que me lo faciliten pero sólo envían el firmware de actualización que se realiza a través de USB y desde el menú.
 
Lo intenté y no deja, ya que la actualización que tengo es del proveedor TDSYSTEMS y el firmware que le pude instalar fue el de SUPRA. Es como si una tablet Android la intentas actualizar con Microsoft, da fallo.
A ver si mis últimas plegarias a TDSYSTEMS dan frutos y me lo envían.
Gracias siempre por su amabilidad.
 
Muchas veces se puede extraer la zona de firmware para después programar la memoria directamente.
Podría explicar a qué se refiere?
Yo puedo leer la spiflash pero al estar corrupta, siempre tendré un .bin en mal estado.
Por otro lado, si se refiere al .bin de actualización del firmware vía USB, éste no me ha servido, al parecer no tiene nada que ver el del USB con el de la spiflash.
Explíqueme eso que comenta de extraer la zona de firmware...
Cuando yo abro el .bin de actualización vía USB, no sé que parte de todos esos numerito corresponde a la spiflash, por tanto no sabría como hacerlo.
Gracias.
 
¿Podría explicar a qué se refiere?
A recortar la cabecera del archivo para obtener solo el firmware.
Yo puedo leer la SPI Flash pero al estar corrupta, siempre tendré un .bin en mal estado.
Eso también se puede solucionar, siempre y cuando el problema se encuentre en la zona de caché.
Explíqueme eso que comenta de extraer la zona de firmware...
Cuando yo abro el .bin de actualización vía USB, no sé que parte de todos esos numerito corresponde a la spiflash, por tanto no sabría como hacerlo.
Fácil, copia los primeros 8 bytes con los que empieza el volcado, que en este caso son: E0285D439AE30625
Luego los buscas en el archivo de actualización por USB.
Cuando los encuentres, ese será el offset donde debes recortar.
O sea, de ahí hasta el offset 0x00
También puede ser al revés, o sea, copiar desde el offset que encuentres, hasta el final del archivo.
Esa parte la guardas como otro archivo, ya que será solamente el firmware de programación directa.
Recuerda siempre tener un respaldo del archivo original.
Si haces el primer proceso que mencioné con una copia del original, solo recortas la cabecera y guardas.

Si no entendiste, sube el archivo y yo lo recorto.
Si entendiste y finalmente te funciona, lo publicas para que le sirva a otras personas.

Te recomiendo usar este editor hexadecimal: HXD
 
A recortar la cabecera del archivo para obtener solo el firmware.

Eso también se puede solucionar, siempre y cuando el problema se encuentre en la zona de caché.

Fácil, copia los primeros 8 bytes con los que empieza el volcado, que en este caso son: E0285D439AE30625
Luego los buscas en el archivo de actualización por USB.
Cuando los encuentres, ese será el offset donde debes recortar.
O sea, de ahí hasta el offset 0x00
También puede ser al revés, o sea, copiar desde el offset que encuentres, hasta el final del archivo.
Esa parte la guardas como otro archivo, ya que será solamente el firmware de programación directa.
Recuerda siempre tener un respaldo del archivo original.
Si haces el primer proceso que mencioné con una copia del original, solo recortas la cabecera y guardas.

Si no entendiste, sube el archivo y yo lo recorto.
Si entendiste y finalmente te funciona, lo publicas para que le sirva a otras personas.

Te recomiendo usar este editor hexadecimal: HXD
Le estaría eternamente agradecido si me lo preparara usted.
He querido creer entenderle pero me surgen algunas dudas, y el problema viene en que ya he abierto y cerrado la TV 5 veces, le he reprogramado la spiflash 12 veces con 12 .bin diferentes y ando ya hasta saturado, me da pánico hacer el archivo y que no funcione y me quede con la duda de si es porque yo he realizado algún paso mal en dicha modificación o porque no va en sí, de ahí que le pida el favor, para descartar posibles errores míos.
Entiendo lo que usted me dice mas o menos ya que en su día juguetee mucho con el programador y unas eeprom de unos equipos de radio Teltronic, los cueles me dieron mucho ruido pero conseguí echarlos a andar precisamente haciendo algo parecido a lo que usted dice, dejar algunos bits del original y el resto de la actualización.
Nuevamente gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • TDSYSTEMS.rar
    8 MB · Visitas: 77
Estaba más fácil, solo se tenía que eliminar la comprobación CRC32 al final del archivo.
CRC32_Firmware_Check.png
Ya eliminada, lo compruebo...
CRC32_Check.png CRC32.png

Espero que te funcione.
 

Adjuntos

  • Firmware actualización TDSYSTEMS USB.rar
    4 MB · Visitas: 97
Estaba más fácil, solo se tenía que eliminar la comprobación CRC32 al final del archivo.
Ver el archivo adjunto 295578
Ya eliminada, lo compruebo...
Ver el archivo adjunto 295579 Ver el archivo adjunto 295580

Espero que te funcione.
Mil gracias.
Entiendo que el archivo que me ha adjuntado es el que debo programar en la spiflash con el programador, es así?
Mañana por la mañana a primerísima hora vuelvo a abrir la TV y reprograma la flash y por supuesto dejaré dicho aquí los resultados.
Gracias por su atención.
 
Atrás
Arriba