Problemas con TV TD systems

Sí, así es.
Lo más probable es que funcione.
Buenos días.
Pues a pesar de estar eternamente agradecido, he de decir que no ha funcionado, una vez programado y encendida la TV, ésta se queda con el piloto rojo parpadeando cada 4 segundos mas o menos.
Le he vuelto a meter el .bin de SUPRA (Rusia) y listo.
La TV es del hijo de un compañero y el uso es sólo para la Play (HDMI), y como con este firmware lo tiene, así se la dejo hasta que el servicio técnico me envíe, si quiere, el firmware que corresponda a mi Main Board y Panel, ya que pienso que ahí está el fallo, que coinciden las mainboard pero el panel no.
Muchas gracias y si consigo algo informaré a este foro.
 
Bueno, pues como lo prometido es deuda, adjunto .rar con los dos firmwares que me han facilitado desde el servicio técnico para las TV TDSYSTEMS Mod. K40DLM7F con Mainboard CV512CH-Q42 y CV512CH-U42, ambas con panel V400HJ6-PE.
Agradecer a todos los que hacen que este foro sea útil y funcional.
TV resucitada.
 

Adjuntos

  • Spiflash TDSYSTEMS K40DLM7F CV512CH-Q42 y U42 V400HJ6-PE1.rar
    7.9 MB · Visitas: 90
Buenas. De casualidad he llegado al foro buscando el problema de mi televisor, pero es el modelo K40DLM8F y la placa V400HJ6-PE1 C3.
¿Le valen esos firmware? Muchas gracias ante todo. Por cierto, mi nombre es Ibán
 
Última edición por un moderador:
No, y ese modelo de tarjeta parece que corresponde al panel LCD, no a la tarjeta principal.
Sube fotos nítidas de la tarjeta principal mostrando su modelo.
 
Perdón, tenías razón que es del panel el modelo. Subo las fotos de la placa y del modelo de tv, gracias por responder tan rápido!
 

Adjuntos

  • B9ABDD90-CEE7-441C-97D9-8E0E4A99CF37.jpeg
    B9ABDD90-CEE7-441C-97D9-8E0E4A99CF37.jpeg
    369.4 KB · Visitas: 29
  • 8407C740-DF9C-44D7-A8C8-B453AC30B09A.jpeg
    8407C740-DF9C-44D7-A8C8-B453AC30B09A.jpeg
    529.9 KB · Visitas: 23
  • 80996D34-2EDE-437F-8020-2637653FB85C.jpeg
    80996D34-2EDE-437F-8020-2637653FB85C.jpeg
    356.4 KB · Visitas: 29
  • C5A20DC2-010C-439B-9722-F670238E7656.jpeg
    C5A20DC2-010C-439B-9722-F670238E7656.jpeg
    411 KB · Visitas: 31
ya actualicé pero creo que ha ido a peor 😅

He instalado el otro firm de grunkel y va bien a falta de encontrar un mando original porque se me queda en el menú de idioma!
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-03-06 a las 20.10.02.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-03-06 a las 20.10.02.jpg
    39.6 KB · Visitas: 7
  • 1.jpg
    1.jpg
    79 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas. De casualidad he llegado al foro buscando el problema de mi televisor, pero es el modelo K40DLM8F y la placa V400HJ6-PE1 C3.
¿Le valen esos firmware? Muchas gracias ante todo. Por cierto, mi nombre es Ibán
Buenas.
No sé si valdría, yo tuve que pedir el .bin para mi placa y panel, ya que otros no me valían.
Le recomiendo hacer una copia de su .bin corrupto y despues probar con los .bin que vayas encontrando.
Si quieres apostar a lo seguro, ponte en contacto por correo con el servicio técnico, les facilitas los modelos de placa y panel y les cuentas (lloras) un poco lo que te pasa y que quieres el firmware de la spiflash para ese modelo exactamente. A mí me funcionó y conseguí repararla.
Suerte.
 
Había enviado esta tarde un correo al soporte técnico y parece que me lo van a enviar.
Y
a de primeras con el que me ha facilitado el compañero he avanzado muchísimo.
M
añana si me mandan el oficial y me va, os lo compartiré por si le ocurre a alguien más.
Gracias por el consejo y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
He instalado el otro firmware de grunkel y va bien a falta de encontrar un mando original porque se me queda en el menú de idioma.
Por eso recomendé usar un control remoto universal.
El control remoto es lo de menos, lo importante es que el TV vuelva a funcionar.
Si te llegan a enviar el firmware original, estaría perfecto, y no olvides compartirlo.

Edit: En algunos TV el sistema permite usar un ratón (Mouse de PC) o cualquier teclado de PC por USB.
 
Había enviado esta tarde un correo al soporte técnico y parece que me lo van a enviar.
Y
a de primeras con el que me ha facilitado el compañero he avanzado muchísimo.
M
añana si me mandan el oficial y me va, os lo compartiré por si le ocurre a alguien más.
Gracias por el consejo y un saludo.
Sí, no olvides comentar qué tal fue y adjuntar el archivo para ayudar a otros.
A mí de primera me enviaron el firmware de actualización por USB, ese no vale, si te ocurre igual les insistes que quieres el de la spiflash.
Suerte.
 
Buenas tardes!! Recibí el archivo y lo cargué en la TV y todo perfecto, solucionado y funcionando con el mando compatible que tenía! Ha vuelto a vivir mi tele jeje. Os comparto el archivo y os doy a todos las gracias por la ayuda y el interés. Espero que el archivo le vuelva a valer a alguien en un futuro que tenga el mismo problema!!

  • Descargar el archivo comprimido.
  • Descomprima el software que está dentro del archivo que se acaba de descargar, y guardarlo en un disco USB, formateado en FAT32.
  • Procure utilizar pendrive de menos de 32 Gb de capacidad. Si no los tiene menores, deberá reducir las particiones de su pendrive para conseguir una partición de, como máximo, 32 Gb.
  • Si utiliza sistema operativo IOS-MAC, formatee con compatibilidad para Windows.
  • El archivo, que tiene una extensión tipo *.img, no puede ser abierto con el ordenador.
  • Si hace doble clic sobre el archivo del software, su ordenador le dirá que el archivo está corrupto.
  • Limítese a extraer el archivo-si lo prefiere, a hacer copia-pega- en el USB.
  • Asegúrese de que en el disco USB, solo está el archivo con el software, que éste no está dentro de ninguna carpeta, y que no hay ningún otro archivo. El software puede llamarse de alguna de estas maneras: install.img, install_2842.img o bien, install_2851.img
  • Desenchufar la tv.
  • Conectar el disco USB.
  • Enchufar la tv.
  • No tocar nada.
  • Observar que el piloto, parpadea.
  • Cuando aparezca la pantalla de selección de idioma.
  • Retirar el disco USB.
La tv se habrá actualizado Ya puede retirar el USB y comenzar la configuración de la tv.
Estas son las indicaciones que me dieron para los nuevos como yo

 
Para completar, si esta muerto, intentar actualizar la flash con el archivo compartido aquí (o si @Areko puede compartir el que uso, mejor) para que vuelva a vivir, y luego actualizar con el USB como indica @Areko
 
Buenas. Mi modelo es K50DLX11US y el problema es que se queda el LED de standby parpadeando, me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han mandado el firmware de actualización por USB, pero no consigue instalarse, se queda estancado a los dos segundos de empezar.
Entonces me surge la duda si el SPI puede haberse corrompido o es la EMMC que necesita reballing.
Por lo que me dijo el familiar que me dio la TV, se puso a actualizar y se quedó negra, la desenchufó y ya se quedó el LED con parpadeo, además parpadea en cuanto la conectas a la corriente.
¿Alguna solución? Un saludo.

Placa HK.T.RT2851P839
Nombre del archivo: K50DLX11US-CC500PV5D-9.0-user-20210427_122725-0d30ea729e-fw_builtdate-20210428080531.zip
 
Última edición por un moderador:
Entonces me surge la duda si el SPI puede haberse corrompido o es la EMMC que necesita reballing.
O una u otra, si el TV tiene ambos tipos de memoria, habría que ver la finalidad de cada una.
Por lo general cuando el TV tiene memoria SPI Flash y conjuntamente una memoria eMMC, la memoria SPI suele contener datos de inicialización del sistema, y la memoria eMMC el fimware que será mostrado en pantalla.

Antes de realizar un reballing de la eMMC lo primero que debes comprobar es su estado.
Si ya tiene menos del 20 del % de vida útil, lo más conveniente es reemplazarla.
Pero esto conlleva a grabarle el BOOT que seguramente viene dentro del archivo que te proporcionaron.
Sin él no podrás cargar el firmware por USB.
Placa HK.T.RT2851P839
Nombre del archivo: K50DLX11US-CC500PV5D-9.0-user-20210427_122725-0d30ea729e-fw_builtdate-20210428080531.zip
Infortunadamente no tenemos acceso a tu sistema para poder ver el archivo.
Si lo puedes compartir por medio de MediaFire se te agradece, ya que a otros usuarios les puede servir.

Como es una tarjeta con SoC RealTek necesitarás alguna de las versiones de la aplicación RTICE (Depende del SoC).
Para conocer el estado de la eMMC lo puedes obtener por comandos UART o con el programador.

Información sobre el tema:
TV Debugging Tool
Paquete de aplicaciones para la reparación de SMART TV

Si lo anterior se escapa de tus manos por no contar con el equipo que se requiere para este tipo de reparaciones, lo mejor será que lleves el TV a un centro de servicio especializado.
Pero si cuentas con todo lo necesario para llevar a cabo la reparación, con gusto puedo asesorarte.
 
O una u otra, si el TV tiene ambos tipos de memoria, habría que ver la finalidad de cada una.
Por lo general cuando el TV tiene memoria SPI Flash y conjuntamente una memoria eMMC, la memoria SPI suele contener datos de inicialización del sistema, y la memoria eMMC el fimware que será mostrado en pantalla.

Antes de realizar un reballing de la eMMC lo primero que debes comprobar es su estado.
Si ya tiene menos del 20 del % de vida útil, lo más conveniente es reemplazarla.
Pero esto conlleva a grabarle el BOOT que seguramente viene dentro del archivo que te proporcionaron.
Sin él no podrás cargar el firmware por USB.

Infortunadamente no tenemos acceso a tu sistema para poder ver el archivo.
Si lo puedes compartir por medio de MediaFire se te agradece, ya que a otros usuarios les puede servir.

Como es una tarjeta con SoC RealTek necesitarás alguna de las versiones de la aplicación RTICE (Depende del SoC).
Para conocer el estado de la eMMC lo puedes obtener por comandos UART o con el programador.

Información sobre el tema:
TV Debugging Tool
Paquete de aplicaciones para la reparación de SMART TV

Si lo anterior se escapa de tus manos por no contar con el equipo que se requiere para este tipo de reparaciones, lo mejor será que lleves el TV a un centro de servicio especializado.
Pero si cuentas con todo lo necesario para llevar a cabo la reparación, con gusto puedo asesorarte.
Pues no dispongo de programador, dejo el enlace al firmware
Con exactitud no te puedo decir pero si se que lleva un chip de 8 patas (no he mirado la referencia) y el problema se lo he achacado a eso, directamente. Un compañero me ha comentado que estos EMMC tiene ciertos pines que vienen muy mal soldados, y que al no hacer buen contacto pues pasa lo que describo. Me ha recomendado darle con pistola de calor, que tampoco tengo... Miraré la referencia y vere por donde puedo tirar.
 
Gracias por compartir el archivo pero requiere de permisos de acceso.
Sí puedes hacer un reflow con cuidado y así saber si en verdad se requiere de un reballing.
Ya que un reflow no garantiza que la unión de pads y soldadura pueda durar.
También es importante saber qué tanto uso se le da al TV y su año de fabricación.
Eso te dará una idea del estado de la eMMC.
Con exactitud no te puedo decir pero si se que lleva un chip de 8 patas
Suele estar cerca del procesador, pero dudo que esa tarjeta tenga una memoria SPI Flash (NOR Flash)
HK.T.RT2851P839.jpg
Podría estar debajo del disipador, al igual que la eMMC, pero lo dudo.
Por lo general este tipo de tarjetas solo usan RAM y eMMC.
 
De nada
Gracias por compartir el archivo pero requiere de permisos de acceso.
Sí puedes hacer un reflow con cuidado y así saber si en verdad se requiere de un reballing.
Ya que un reflow no garantiza que la unión de pads y soldadura pueda durar.
También es importante saber qué tanto uso se le da al TV y su año de fabricación.
Eso te dará una idea del estado de la eMMC.

Suele estar cerca del procesador, pero dudo que esa tarjeta tenga una memoria SPI Flash (NOR Flash)
Ver el archivo adjunto 299757
Podría estar debajo del disipador, al igual que la eMMC, pero lo dudo.
Por lo general este tipo de tarjetas solo usan RAM y eMMC.
De nada. Probaré el reflow a ver si revive.
Justo el chip al que me referia esta en la parte de abajo a la izquierda del todo. La tv no ha tenido casi nada de uso segun me dijo. Y bueno, si no consigo nada con el reflow seria probar cambiar la RAM? Y muchas gracias por todo de antemano ☺️

Edito: no lo he dicho pero intenté instalar otro firmware de esa placa pero de otro fabricante, no se si con eso la habré pifiado del todo...
 
Atrás
Arriba