Problemas con TV TD systems

De nada

De nada. Probaré el reflow a ver si revive.
Justo el chip al que me referia esta en la parte de abajo a la izquierda del todo. La tv no ha tenido casi nada de uso segun me dijo. Y bueno, si no consigo nada con el reflow seria probar cambiar la RAM? Y muchas gracias por todo de antemano ☺️

Edito: no lo he dicho pero intenté instalar otro firmware de esa placa pero de otro fabricante, no se si con eso la habré pifiado del todo...
He hecho reflow pero sin resultados, me he dado cuenta que el panel que monta mi tv, por lo menos en el módulo TCON es modelo CV500U2-T01 y el archivo tiene el nombre CC500PV5D, es posible que al ser diferente el firmware no se instale? Esto me está volviendo loco :'(
 

Adjuntos

  • IMG_20230606_114230.jpg
    IMG_20230606_114230.jpg
    141.9 KB · Visitas: 22
He hecho reflow pero sin resultados, me he dado cuenta que el panel que monta mi TV, por lo menos en el módulo T-CON es modelo CV500U2-T01 y el archivo tiene el nombre CC500PV5D, ¿es posible que al ser diferente el firmware no se instale?
No, eso no tiene absolutamente nada que ver.
En el mejor de los casos el firmware se instalará y los defectos de panel LCD se corrigen posteriormente en el menú de servicio.
 
No, eso no tiene absolutamente nada que ver.
En el mejor de los casos el firmware se instalará y los defectos de panel LCD se corrigen posteriormente en el menú de servicio.
Si es cierto que al desmontar la placa me he dado cuenta por la parte de atras, justo por la zona del disipador, hay varias decoloraciones amarillentas, me he tenido que fijar bien para darme cuenta. Voy a tener que ir buscando otra mainboard supongo...
 
Por si quieres experimentar con esa tarjeta...
Descarga esta aplicación: RTK Unpacking Tool
Descomprime el contenido en cualquier carpeta que no tenga derechos de administrador.
Selecciona el archivo .img con la aplicación para que sea extraído su contenido.
Si usas la opción por defecto, el contenido se extraerá en una carpeta llamada "0.vmlinux.rescue.aes"
Una vez que sea extraído el contenido del archivo install_2851.img, ingresa a la carpeta donde se extrajo el contenido y busca la carpeta "package7"
Dentro de esa carpeta debes encontrar un archivo llamado recovery.img.
Copia ese archivo dentro de una memoria USB formateada en FAT32.
Con el TV desconectado de la red eléctrica, inserta la memoria USB en el puerto 1. (Puedes probar otros)
Conecta el TV a la red eléctrica y esta debe ingresar al modo de recuperación (Recovery Mode) como en los teléfonos celulares.
Si no lo hace, entonces repite el paso anterior pero manteniendo presionado el botón de encendido del TV antes de conectarlo a la red eléctrica.

Si llegas a entrar al modo de recuperación, borra la caché (wipe cache partition) y posteriormente haz una restauración del sistema (wipe data factory reset)

Si lo anterior no funciona, y si te interesa, podemos pasar a usar la aplicación RTICE.
 
Por si quieres experimentar con esa tarjeta...
Descarga esta aplicación: RTK Unpacking Tool
Descomprime el contenido en cualquier carpeta que no tenga derechos de administrador.
Selecciona el archivo .img con la aplicación para que sea extraído su contenido.
Si usas la opción por defecto, el contenido se extraerá en una carpeta llamada "0.vmlinux.rescue.aes"
Una vez que sea extraído el contenido del archivo install_2851.img, ingresa a la carpeta donde se extrajo el contenido y busca la carpeta "package7"
Dentro de esa carpeta debes encontrar un archivo llamado recovery.img.
Copia ese archivo dentro de una memoria USB formateada en FAT32.
Con el TV desconectado de la red eléctrica, inserta la memoria USB en el puerto 1. (Puedes probar otros)
Conecta el TV a la red eléctrica y esta debe ingresar al modo de recuperación (Recovery Mode) como en los teléfonos celulares.
Si no lo hace, entonces repite el paso anterior pero manteniendo presionado el botón de encendido del TV antes de conectarlo a la red eléctrica.

Si llegas a entrar al modo de recuperación, borra la caché (wipe cache partition) y posteriormente haz una restauración del sistema (wipe data factory reset)

Si lo anterior no funciona, y si te interesa, podemos pasar a usar la aplicación RTICE.
Infructuoso pues, he desempaquetado y lo he intentado con el recovery.img, pero no hace nada, hay otro archivo llamado "recovery-two-step.img" y con los dos juntos tampoco entra en modo recovery, he probado renombrarlo a "install_2851.img" y nada, hace como update y se sigue quedando en el mismo punto el bloqueo. Algo tiene que estar fallando en la placa, no he podido soltarle el disipador porque va soldado, pero estoy seguro que algo tiene que haber ahi.
 
Sin duda debe estar dañada la eMMC por exceso de uso.
Es fácil saberlo, pero se requiere un programador especial.
Lo dificil para mi sería eso, tambien estoy buscando la main en webs, y no las hay, ni usadas, por lo que veo me va a costar la reparación si no tengo que pasar por el aro. Muchas gracias por toda la ayuda, estaré por a aquí para lo que haga falta, un placer por todo, un saludo y gracias de nuevo :)
 
Bueno, despues de todo, conseguí una main de segunda mano, misma referencia pero de distinta tv (modelo parecido de mayor tamaño) y a la vista traía un conector jack adicional y uno de los conectores de los LEDS era diferente (un pin menos) y despues de probarla tampoco me ha funcionado, además ahora no me da la imagen de instalando sistema ni con mi placa, vamos de mal en peor...
 
Hola. Tengo una TV TD SYSTEM, modelo K24DLX11HS
Enciendo la TV y se queda en el logo de Android. ¿Qué puedo hacer?
L
a he apagado y encendido y no hace nada.
 
Última edición por un moderador:
Hola, lo primero de todo un saludo:

Me regalaron una TV TD System que tenía ciertos fallos. Opté por adquirir una nueva placa y sustituir la vieja. El cambio fue correcto y pude hacerla funcionar copiando los ajustes establecidos en el menú de sistema de la TV anterior. El caso es que cuando apago el televisor y lo vuelvo a encender, ocurre algo que me tiene desconcertado. Al encender la TV, se ve como se muestra en las imágenes que adjunto. Tengo que entrar al menú de sistema y basta con seleccionar el modo LVDS Converter VESA(MSB) y ya se puede ver la televisión de forma correcta. El caso es que el modo correcto de la pantalla es VESA(LSB), y si una vez la pantalla ya se ve correctamente ajusto de nuevo el modo a VESA(LSB), la televisión sigue viéndose perfectamente.

En definitiva, la televisión se ve perfectamente y funciona sin problemas mientras está encendida, pero en cuanto se apaga y se vuelve a encender, en necesario entrar al menú de sistema y modificar el modo LVDS Converter, ya sea de VESA(MSB) a VESA(LSB) o viceversa. Ya he comprobado ambos ajustes, y ya sea establecido uno u otro en el ajuste, es necesario cambiarlo cada vez que se enciende el televisor.

Se agradecería cualquier ayuda o sugerencia al respecto.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    620.9 KB · Visitas: 12
  • 2.jpg
    2.jpg
    154.6 KB · Visitas: 12
  • 3.jpg
    3.jpg
    187.7 KB · Visitas: 13
  • 4.jpg
    4.jpg
    138.5 KB · Visitas: 13
  • 5.jpg
    5.jpg
    176 KB · Visitas: 13
  • 6.jpg
    6.jpg
    161.5 KB · Visitas: 12
  • 7.jpg
    7.jpg
    361.5 KB · Visitas: 14
Buenas tardes. Tengo un TV TD Systems de 32'', de un momento a otro se apagó y cuando le doy encender solo aparece la palabra Android, se queda cargando y no se puede apagar ni nada.
M
e gustaría saber si a alguien le ha pasado y qué debo hacer si tiene solución. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, despues de todo, conseguí una main de segunda mano, misma referencia pero de distinta tv (modelo parecido de mayor tamaño) y a la vista traía un conector jack adicional y uno de los conectores de los LEDS era diferente (un pin menos) y despues de probarla tampoco me ha funcionado, además ahora no me da la imagen de instalando sistema ni con mi placa, vamos de mal en peor...
Tengo un archivo install_2851.img, que me han enviado desde TD Systems, para el modelo K50DLX11US, es diferente al que tu has subido. ¿Quieres probarlo por si te vale?
 
Hola a todos.

Tengo una Smart TV TD Systems modelo K32DLG12HS. El otro día, estando en uso, se reinició sola y al volver a iniciar, desde entonces, se queda colgada en la pantalla de fondo de las Apps, pero sin llegar a cargar ninguna.

Por lo que he estado viendo, parece que ha habido un fallo de Firmware y Android TV ha entrado en un bucle que no le permite cargar el lanzador de Apps. He probado a entrar en Modo Seguro y se ve que cada 4-5 segundos, salta un pantallazo negro que reinicia el bucle. Ahora mismo la TV queda inservible por un fallo de Software.

He contactado con el SAT de TD Systems pero no me han respondido ni tiene mucha pinta... aunque seguiré reclamando.

He leído en otros hilos que existe la posibilidad de instalar un Firmware que sobrescriba el que tiene, pero no he conseguido dar con uno compatible para mi modelo y placa.
También he pensado en forzar el Recovery Mode para reiniciar todo el Firmware pero no doy con la combinación de botones al arranque.

Por favor, si me podéis ayudar a recuperar la TV, os estaría muy agradecido.

Aporto varias imágenes de los números que figuran en la placa, para ver cuál es el modelo exacto de la misma.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Placa1.jpg
    Placa1.jpg
    129.8 KB · Visitas: 7
  • Placa2.jpg
    Placa2.jpg
    130.7 KB · Visitas: 8
  • Placa3.jpg
    Placa3.jpg
    118.1 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba