Problemas con un 7447 en livewire

Paso a contarles....

Estoy haciendo un reloj digital... tengo la idea de poner contadores 7490 en cascada y utilizar decodificadores 7447. el tema es que cuando hago la simulación en livewire, el 7447 entrega una señal insuficiente para un valor lógico. en la vista "logic levels" me muestra una x en las patas de salida del 7447 y no un 1 como debería. Me imagino que es un problema mío. pero no se. y además tengo problemas con el patillaje del 7490. con las patillas de reset específicamente las que dicen 9 9 y 0 0. antes usaba el electronics workbench pero este programa tiene una mejor interface. más cómoda para trabajar.
 
Ya que no se porque, nadie tuvo la amabilidad de contestarme me autocontesto... soy un tonto.. el problema es el display, era de anodo comun. debe ser de catodo comun
 
Muy simple, ubicás el componente y una vez que lo tenés le das boton derecho del mouse sobre el mismo, la primer opción que aparece es "model" entrás ahí y podés elegir entre ánodo común y cátodo comun.

Esa es la manera de cambiar el modelo de componente en todos los componentes de livewire, en aquellos en los que no es posible cambiar el modelo, el programa simplemente muestra la palabra "ideal" tildada, indicando que algo así como que el comportamiento de ese componente es justamente el ideal... aunuque no siempre lo es (obviamente...).
 
hola ..tengo un problema similar,,,saque un display de anodo comun...y lo trato de controlar con un 7447 que es para este tipo de display..el 7447 le estoy metiendo el codigo bcd con 4 interruptores..pero en el display no me sale nada cuando simulo,,me aparece la linea roja entrando al 7447 que indica un 1 y sale una verde lo cual es correcto por ser salida en bajo..pero el problema es ke el display no se enciende,,,
 
gracias el aficionado por ayudarme...pero te cuento que error estaba cometiendo...resulta que yo en forma fisica coloco una resistencia en el anodo o catodo del display segun sea el caso para protegerlo...resulta que el simulador no acepta esto por eso mi display no trabajaba..saludos
 
para cuestiones practica y de economia no es recomendable colocar todas las resistencias..pues esto es sobrecosto mas si tu proyecto se va a comercializar..todas estas resistencias se pueden sustituir por una para displays de anodo o catodo comun...pero en este caso el simulador no trabaja cuando se le coloca una resistencia de proteccion general en el anodo o catodo..
 
Hola.

Con una resistencia los LEDs del display no encienden o brillan con la misma intensidad, por ejemplo cuando aparece el uno brilla más que con el ocho, ya que con el uno solo hay dos LEDs encendidos, mientras que con el ocho son todos los LEDs los que se enccienden y como hay una sola resistencia limitadora la corriente se repartirá según la cantidad de LEDs encendidos. Pero está corriente para cada LEDs será mayor (más brillo) a menor cantidad de LEDs encendidos, y con menor corriente para cada LEDs (menor brillo) a mayor cantidad de LEDs encendidos.

Y es bien sabido que no se deben conectar LEDs en paralelo, ya que los LEDs no son focos o bombillas, los LEDs son diodos.


Chao.
elaficioando.
 
Hola.

Con una resistencia los LEDs del display no encienden o brillan con la misma intensidad, por ejemplo cuando aparece el uno brilla más que con el ocho, ya que con el uno solo hay dos LEDs encendidos, mientras que con el ocho son todos los LEDs los que se enccienden y como hay una sola resistencia limitadora la corriente se repartirá según la cantidad de LEDs encendidos. Pero está corriente para cada LEDs será mayor (más brillo) a menor cantidad de LEDs encendidos, y con menor corriente para cada LEDs (menor brillo) a mayor cantidad de LEDs encendidos.

Y es bien sabido que no se deben conectar LEDs en paralelo, ya que los LEDs no son focos o bombillas, los LEDs son diodos.


Chao.
elaficioando.

Hola aficionado y como hago para que siempre brillen a la misma intensidad los leds?
 
Gracias por la info elaficionado saludos

Y como hago para conectar varios leds a cada salida del 7447 quiero hacer un display numerico con aproximadamente 7 leds a cada salida del 7447, necesitare acoplar algun otro CI o que me recomendarias? Gracias de antemano

Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo.
Las salidas del 7447 están diseñadas para excitar un solo LED con su resistencia.

Chao.
elaficionado.


Y como hago para conectar varios leds a cada salida del 7447 quiero hacer un display numerico con aproximadamente 7 leds a cada salida del 7447, necesitare acoplar algun otro CI o que me recomendarias? Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba