Problemas con Windows 8 y PC

Hola amigos, buenas noches.

Tengo varios problemillas con mi portátil.

Hace 2 semanas me compré un HP 15 Notebook PC con procesador i7, 1 Terabytes de HDD y 8Gb de RAM que se supone que es de gama alta. Bueno la cuestión es que de vez en cuando lo noto un poco lento, tarda en abrirme programas (ej Microsoft Word, autocad, Internet explorer) lo cual me parece raro que un ordenador de esas características ya empiece a ir de esa manera.

La cuestión es que a los 3 días de comprarlo estaban instalando las actualizaciones cuando se me quedó la pantalla en azul y no había manera de arrancarlo, con lo cual mi intención era restaurarlo a un día antes con la mala suerte de que la lie y lo actualice de fabrica. (Todos los programas instalados se fueron al garete).

Una vez el ordenador de 0 volví a meterle los programas y ejecutando autocad me pegó otro pantallazo, me salió una cara triste y me decía "Oh lo sentimos, se ha producido un error y el ordenador se va a reiniciar". Dos fallos en una semana.

Hoy lo he llevado a la tienda pero después de tenerlo todo el día allí he ido a recogerlo a última hora y no le habían metido mano, con lo cual me lo he traído y ya he quedado en que cuando no me haga falta lo dejaré allí.

¿Por qué creéis que puede ser esos pantallazos y esa lentitud? Problema de hardware o del sistema operativo?

Otra cosa mas que he descubierto es que mirando la garantía de mi ordenador (2 años por tienda) que me da HP veo que el periodo empezó el día 07/12/2014 y acaba en 05/01/2016 con lo que si yo compré el portátil en abril del 2015 significa que alguien lo ha registrado anteriormente. Entonces ¿Estaríamos hablando que me han vendido un portátil ya usado por otra u otras personas?

Un saludo amigos
 
Bievenido al foro

No necesariamente sea que el portatil sea usado, solo que lo compraste en algún lugar diferente a HP, un tercero, de todos modos para mí esa marca, no es ni remotamente lo mejor en PC de ningún tipo. en una época fué decente(ahora no)

El windows 8 no es lo mejor en compatibilidad con los programas, creo que con muy poco dinero que hicieras bajar el windows a 7, no solo mejoraría la compatibilidad, también mejoraría el rendimiento en general.

Los computadores "gama alta" como le dices siempre tienen la opción de ser usados con windows7 u 8, a gusto del cliente tipo Dell y otras empresas, que con pequeño excedente te lo instalan, ya que paraun computador gama alta no solo es tener lo último. Lo mejor es tener compatibilidad con la mayoría de los programas importantes (que lamentablemente no lo tiene windows8)

Ahora para responderte sobre lo lento del equipo, hay muchas cosas que pueden causar esa aparente lentitud, desde una actualización de esas hasta un virus.

Un Abrazo
 
Última edición:
Cuañndo quiere escribir en algún sector del disco y este esta dañado físicamente, al no poder hacerlo, lo toma como un error grave y reinicia la máquina.
Hace que la máquina te haga un testeo completo del disco y habilita reparar automáticamente y dale ok, te dira que no puede hacerlo porque no pude dispone del disco, la reinicias y arrancara el proceso de control y reparaciónn... tal vez lo pueda solucionar
Los disco grandes, son muy frágiles se dañan con mucha facilidad
 
No necesariamente sea que el portatil sea usado, solo que lo compraste en algún lugar diferente a HP, un tercero, de todos modos para mí esa marca, no es ni remotamente lo mejor en PC de ningún tipo. en una época fué decente(ahora no)

El windows 8 no es lo mejor en compatibilidad con los programas, creo que con muy poco dinero que hicieras bajar el windows a 7, no solo mejoraría la compatibilidad, también mejoraría el rendimiento en general.


Yo no estaba muy conforme porque siempre se ha hablado de que HP se calentaban demasiado pero se supone que ese problema lo solucionaron.

Lo compré porque era lo mejorcito de capacidad que vendían en la tienda.

El portatil lo compré en beep que ahora es servicio técnico hp.

Los programas que tengo instalados que uso son algo antiguos ya que son programas que uso en el instituto que la gran mayoría no son compatibles con windows 8.

Luego programas para limpieza del pc uso ccleaner.

¿Me recomiendas alguno?

Muchas gracias por su contestación.

Saludos



Cuañndo quiere escribir en algún sector del disco y este esta dañado físicamente, al no poder hacerlo, lo toma como un error grave y reinicia la máquina.
Hace que la máquina te haga un testeo completo del disco y habilita reparar automáticamente y dale ok, te dira que no puede hacerlo porque no pude dispone del disco, la reinicias y arrancara el proceso de control y reparaciónn... tal vez lo pueda solucionar
Los disco grandes, son muy frágiles se dañan con mucha facilidad


Pero ¿ya tan pronto va a dar problema el disco duro?

Saludos amigo y muchas gracias por tu contestación si veo que me vuelve a pasar haré eso que me indicas si no lo llevaré a la tienda y que me cambien el disco duro



Bievenido al foro

No necesariamente sea que el portatil sea usado, solo que lo compraste en algún lugar diferente a HP, un tercero, de todos modos para mí esa marca, no es ni remotamente lo mejor en PC de ningún tipo. en una época fué decente(ahora no)

El windows 8 no es lo mejor en compatibilidad con los programas, creo que con muy poco dinero que hicieras bajar el windows a 7, no solo mejoraría la compatibilidad, también mejoraría el rendimiento en general.

Los computadores "gama alta" como le dices siempre tienen la opción de ser usados con windows7 u 8, a gusto del cliente tipo Dell y otras empresas, que con pequeño excedente te lo instalan, ya que paraun computador gama alta no solo es tener lo último. Lo mejor es tener compatibilidad con la mayoría de los programas importantes (que lamentablemente no lo tiene windows8)

Ahora para responderte sobre lo lento del equipo, hay muchas cosas que pueden causar esa aparente lentitud, desde una actualización de esas hasta un virus.

Un Abrazo


Acabo de ver tu editación.

Gracias por la bienvenida. Llevo ya tiempo registrado pero mi escaso tiempo y mis poquisimos conocimientos hacen que entre poco al foro y cuando entro es para leer.

Según me comentó un amigo. Cuando compras un ordenador con windows 8 mientras tenga garantía no te permiten desistalarlo así que tendría que hacer una partición con windows 7.

Quizas el problema de que vaya lento puede ser por los programas que tengo que al ser antiguos y no ser compatibles con windows 8 hace que vaya mas lento.

Virus, espero que no, en estas dos semanas solo he navegado por internet para ver el correo y leer en foros, el resto ha sido para seguir con mis proyectos de autocad y trabajar con los plc s7 y logos y demelect.

Un abrazo fuerte amigo y agradezco enormemente tu tiempo en escribirme
 
Última edición:
el ccleaner es muy buena utilidad para limpiar el equipo, pero te recomiendo usar el defraggler que es de la misma casa del ccleaner, y una defragmentada no le iría mal, la raro es que llevas muy poco tiempo con el computador para tener esos problemas de lentitud, y si que bueno saber que versión tienes del windows 8

suerte
 
A mi modo de ver, ese portatil, debe haberse vendido a alguien que lo registrò, y luego lo devolvió, por mal funcionamiento.(n)

A mi, un amigo, me pidio que lo acompañara a comprar una PC, y yo le dije que se la armaba con mejores piezas, y por el mismo o menor precio.
El queria comprarla armada, con tarjeta, y con garantía.:rolleyes:

Resultado, le vendieron una que fallaba miserablemente, y que en lugar de devolverla a su origen, se la habían "encajado" a el.

Cuando me llamó para que la viera, lo primero que revisé fue la caja donde venía, y escrito a mano y con lápiz pero muy fino decia "con fallas".
Esas cosas pasan.
Debieras reclamar que te den otra máquina con la garantía como corresponde.
 
A mi modo de ver, ese portatil, debe haberse vendido a alguien que lo registrò, y luego lo devolvió, por mal funcionamiento.(n)

A mi, un amigo, me pidio que lo acompañara a comprar una PC, y yo le dije que se la armaba con mejores piezas, y por el mismo o menor precio.
El queria comprarla armada, con tarjeta, y con garantía.:rolleyes:

Resultado, le vendieron una que fallaba miserablemente, y que en lugar de devolverla a su origen, se la habían "encajado" a el.

Cuando me llamó para que la viera, lo primero que revisé fue la caja donde venía, y escrito a mano y con lápiz pero muy fino decia "con fallas".
Esas cosas pasan.
Debieras reclamar que te den otra máquina con la garantía como corresponde.

Es una posibilidad, a tener en cuenta, que no sea una "refubished"
 
y lo actualice de fabrica.

Eso es lo primero que hacen, cuando vuelve una máquina.

Por eso uno cree que tiene un "PC" nuevo, y "podría" no ser así.

Si formatéas un HD a bajo nivel.
Parece como "de fábrica".

No es que te lo asegure,:rolleyes: pero es muy poco tiempo de uso, para ese tipo de fallas.

Suerte en lo que decidas hacer.
 
Hola.

¿Cuál es tu versión de Windows 8?
Home o Pro

Chao.
elaficionado,

Es la versión 8.1 pero no me pone nada mas si es pro o home

el ccleaner es muy buena utilidad para limpiar el equipo, pero te recomiendo usar el defraggler que es de la misma casa del ccleaner, y una defragmentada no le iría mal, la raro es que llevas muy poco tiempo con el computador para tener esos problemas de lentitud, y si que bueno saber que versión tienes del windows 8

suerte

Descargaré haber ese programa y lo defragmentaré pero como bien dices el ordenador tiene muy poco tiempo para tener que empezar a desfragmentarlo ya pero bueno lo pasaremos haber.

Muchas gracias



A mi modo de ver, ese portatil, debe haberse vendido a alguien que lo registrò, y luego lo devolvió, por mal funcionamiento.(n)

A mi, un amigo, me pidio que lo acompañara a comprar una PC, y yo le dije que se la armaba con mejores piezas, y por el mismo o menor precio.
El queria comprarla armada, con tarjeta, y con garantía.:rolleyes:

Resultado, le vendieron una que fallaba miserablemente, y que en lugar de devolverla a su origen, se la habían "encajado" a el.

Cuando me llamó para que la viera, lo primero que revisé fue la caja donde venía, y escrito a mano y con lápiz pero muy fino decia "con fallas".
Esas cosas pasan.
Debieras reclamar que te den otra máquina con la garantía como corresponde.

Si me voy a llegar y se lo voy a comentar el porque la garantía está desde diciembre del pasado año.

De todas manera voy a mandarle un correo también a hp haber si me dan alguna respuesta pero de todos modos haré eso lo llevaré y se lo diré al de la tienda aunque ellos echarán tierra atrás excusándose.
 
Última edición:
yo tengo esa misma en un portatil (n)(n)(n)

hice la prueba con dos portátiles idénticos (HP), entre un windondows 7 ultimate, y el 8.1, y en lo único que ganaba el 8.1 era en que arrancaba más rápido, pero la estabilidad y la compatibilidad en el 8.1 (n)(n).

tengo el del 8.1 como último recurso, pero me da pereza usarlo, aunque... lo tengo solo por la supuesta versión del windows 10 que va a salir, veremos como les queda ese a mocosoft, peerdón micosoft:):)

PD. debo aclarar que a pesar de notarse la diferencia entre la velocidad y el rendimiento. esta no es abismal, pero debería ser mejor el 8.1 y no lo es, a lo mejor es muy joven aún, pero ya viene el 10 parece que no va a tener tiempo de madurar
 
Última edición:
Habría que formatear a bajo nivel primero, luego instalar una buena versión de W7 y no instalar ninguna actualización de Windows (Deshabilitarlas, a menos que seas ingeniero en la Nasa), si no funciona ahí... devolver el equipo.
Saludos!
 
Ja típico de microsoft, siempre uno de los sistemas operativos es malo cuando salio el 95 se peno hasta que salio el 98 luego el milleniun un desastre y asi hasta el XP(las primeras versiones tenian sus problemas) luego el vista y penar de nuevo hasta el 7, y otra vez el 8 y a penar de nuevo, y que cosa rara, cuando sale uno malo al poco tiemo lo reemplazan con otro, porque tan corta vida al 8? y asi un salto al 10.....
Aun hoy en dia pasa algo que nunca resolvio, cuando un programa colapsa no siempre se lo pude cerra y obliga a reiniciar.... El OS /2 de IBM no solo que se cerraba sin problemas la mayor de las veces lo podias volver a lanzar, porque es como si estuviera en una maquina virtual, es decir al cerrar era como reiniciar pero solo la aplicación, en los sistemas de mS bien gracias para iniciarlo hay que reiniciar toda la máquina

Me inclinaria porque reclames la garntia, HP da muy buen soporte a sus productos, e incluso te ayudan a resolver problemas, a veces vendedores inescrupulosos hacen quedar mal a una firma.
Reclama hasta que te entreguen una máquina en su caja original y cerrada, que la habran delante tuyo, no cerrada con cinta sobre la original, si no la faja original de HP
 
Estoy de acuerdo con el compañero pandacba, en lo que a garantías de HP, me consta son rápidas y completas, su soporte es bueno, hasta ahí

Pero lo de lo malos de los portátiles HP (en especial los de chip nvidea, o procesadores AMD) desde la compra de compaq, toodas las series 500, 700, las v, las Q, de hecho tengo muchos muertos o agonizando, por problemas de calentamiento, que graciosamente aparecen poco después de pasar su período de garantía

sin contar las bisagras de las series nuevas, y otros muchos detalles, que claro fallan luego de que vence la garantía, no es gratis su mala fama. ni es hecha por técnicos inescrupolosos que hablan mal de la marca sin conocimiento de ella. aunque a veces se exagera, pero de lo que te hablo no son casos aislados.

solo tengo un portátil que jamás dió problemas hasta su jubilación, un compaq Armada, claro estos son de antes de la compra por parte de HP a compaq.}

Un Abrazo
 
Con lo que estoy leyendo, creo que lo que debes hacer @pitoncio es devolverlo y exigir un aparato nuevo ya que lo tienes en garantía. Si te lo quedas, probablemente te esté dando problemas por toda la eternidad.
No esperes demasiado tiempo.

Saludos.
 
Ja típico de microsoft, siempre uno de los sistemas operativos es malo cuando salio el 95 se peno hasta que salio el 98 luego el milleniun un desastre y asi hasta el XP(las primeras versiones tenian sus problemas) luego el vista y penar de nuevo hasta el 7, y otra vez el 8 y a penar de nuevo, y que cosa rara, cuando sale uno malo al poco tiemo lo reemplazan con otro, porque tan corta vida al 8? y asi un salto al 10.....
Aun hoy en dia pasa algo que nunca resolvio, cuando un programa colapsa no siempre se lo pude cerra y obliga a reiniciar.... El OS /2 de IBM no solo que se cerraba sin problemas la mayor de las veces lo podias volver a lanzar, porque es como si estuviera en una maquina virtual, es decir al cerrar era como reiniciar pero solo la aplicación, en los sistemas de mS bien gracias para iniciarlo hay que reiniciar toda la máquina

Me inclinaria porque reclames la garntia, HP da muy buen soporte a sus productos, e incluso te ayudan a resolver problemas, a veces vendedores inescrupulosos hacen quedar mal a una firma.
Reclama hasta que te entreguen una máquina en su caja original y cerrada, que la habran delante tuyo, no cerrada con cinta sobre la original, si no la faja original de HP

Pues mira lo primero que he hecho ha sido mandarle el correo y no han tardado ni 15 minutos en contestarme. Me han dicho que haga una serie de cosas y que le escanee la factura de compra.

Referente a la garantía me han dicho que esa es la fecha de fabricación pero les he dicho que no me termina de convencer ya que si el portátil este no se vende y lo compro en octubre que pasa que solo tendría 3 meses de garantía con HP?

Ya os comentaré lo que me dicen y además le he dicho que me lo vendieron abierto, ya que el la caja estaba cerrada con un precinto de plástico con las letras de la tienda.
 
@pitoncio tu documento o contrato de compra (Factura), expresa una fecha de adquisición y esa fecha es en la que arranca el período de garantía y es la que te concierne como titular de dicha factura.

los compromisos o periodos de compra de los comerciantes que te efectuaron la venta con los fabricantes o distribuidores, es cosa de ellos (De esos comerciantes) y de ninguna manera estás vinculado a los compromisos de garantía que ellos adquirieron.

Si ese aparato lleva cinco años en el almacén de la tienda, la garantía comienza para ti, el día que lo compras.

Saludos.
 
Ya os comentaré lo que me dicen y *además le he dicho que me lo vendieron abierto, ya que el la caja estaba cerrada con un precinto de plástico con las letras de la tienda.

O sea que sin saberlo, te dije lo que ocurrió.

Afortunadamanete, otros te han sugerido lo mismo que yo.
Debes reclamar otra máquina...
Y cuanto antes, porque en este caso, el tiempo juega en tu contra.

Lo primero que te dirán (es como si lo estuviera presenciando:rolleyes:) ¿Por qué esperó tanto para hacer el reclamo?
Lo otro que te dirán, será a partir de las primeras 72 horas, la garantía no cubre reemplazo, sino reparación.
Ante ambos argumentos, el tuyo es esa frase que pusiste, y que te resalté*.
 
yo tengo esa misma en un portatil (n)(n)(n)

hice la prueba con dos portátiles idénticos (HP), entre un windondows 7 ultimate, y el 8.1, y en lo único que ganaba el 8.1 era en que arrancaba más rápido, pero la estabilidad y la compatibilidad en el 8.1 (n)(n).

tengo el del 8.1 como último recurso, pero me da pereza usarlo, aunque... lo tengo solo por la supuesta versión del windows 10 que va a salir, veremos como les queda ese a mocosoft, peerdón micosoft:):)

PD. debo aclarar que a pesar de notarse la diferencia entre la velocidad y el rendimiento. esta no es abismal, pero debería ser mejor el 8.1 y no lo es, a lo mejor es muy joven aún, pero ya viene el 10 parece que no va a tener tiempo de madurar

Yo en el caso de una toshiba de mi padre, como el win 8 le hizo asco, me ordeno su cambio por el 7 en su momento, instale el win 7 32 (aunque no se si le habría ido mejor el 64). El tema que arreglando con el vendedor en su momento, ya que buscabamos la misma máquina, pero con el win 7, y aunque la misma página del negocio decía que venía con el 7 en ese modelo, pues no resulto ser así -y eso que habiamos llamado antes para confirmarlo:(-. Y el vendedor me dijo que sin problema, que si el 8 no gustaba, no por cambiarlo perdía la garantía. El tema, como bien, decían, si sigue en garantía y el cambio de SO la invalida. Como que mejor no arriesgarse, por mucho asco que el SO 8 generé.
En el caso de una Acer de mi madre, de España, pues si, tiene el win 8, que de aparentemente de manera automática se actualizo a win 8.1, y efectivamente, cambiarlo cuando estaba en garantía la invalidaba. Y hoy en día, aunque esta vencida, como a ella le gusta, aunque a mi puagg. Pues por respeto, sigue con "eso".
Lo de haberlas adquiridas con sus respectivas cajas precintadas es cierto, que uno debe de estar atento, yo lo estuve en la adquisición de ambas notebooks.
Aún recuerdo una anecdota que el modelo que ella quería se había agotado, y había otra mejor de la misma marca y por muy poca diferencia, y no la quería por ser de carcaza carmesi, y le dije que se dejara de idioteces, que tampoco era tan grave:D
 
Última edición:
@pitoncio tu documento o contrato de compra (Factura), expresa una fecha de adquisición y esa fecha es en la que arranca el período de garantía y es la que te concierne como titular de dicha factura.

los compromisos o periodos de compra de los comerciantes que te efectuaron la venta con los fabricantes o distribuidores, es cosa de ellos (De esos comerciantes) y de ninguna manera estás vinculado a los compromisos de garantía que ellos adquirieron.

Si ese aparato lleva cinco años en el almacén de la tienda, la garantía comienza para ti, el día que lo compras.

Saludos.

Es verdad que mi periodo de garantía empieza desde que lo adquiero pero a mi realmente lo que me importa es saber si mi portátil que me han vendido es nuevo o pasado ya como mínimo por una mano.

En si me importa porque yo en mi caso soy muy cuidadoso pero las demás personas no lo se.

Encima viene con el problema del botón f3, lentitud, etc.

El sábado me llegare haber que me dicen.



O sea que sin saberlo, te dije lo que ocurrió.

Afortunadamanete, otros te han sugerido lo mismo que yo.
Debes reclamar otra máquina...
Y cuanto antes, porque en este caso, el tiempo juega en tu contra.

Lo primero que te dirán (es como si lo estuviera presenciando:rolleyes:) ¿Por qué esperó tanto para hacer el reclamo?
Lo otro que te dirán, será a partir de las primeras 72 horas, la garantía no cubre reemplazo, sino reparación.
Ante ambos argumentos, el tuyo es esa frase que pusiste, y que te resalté*.

Es una cosa en la que no caí hasta que lo dijiste ayer.

Yo hasta el sábado no me puedo llegar a la tienda pero de momento estoy tratando con hp directamente que me están diciendo una serie de pasos para hacer unos escáner y eso y si ven que la cosa esta [Término innecesariamente vulgar] parece ser que se encargan ellos del tema del cambio.

Por ahora no puedo contaros mas nada.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba